Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.038 / 1.845
#8297

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He revisado la cartera del BlueBay Investment Grade Euro Government Bond Fund y va cargado de emergentes por lo que compararlo con un índice de bonos de la eurozona es absurdo. El propio nombre lleva a engaño.

"El Subfondo podrá invertir hasta un tercio de su patrimonio neto en valores de renta fija con calificación investment grade emitidos por entidades con domicilio en países no pertenecientes a la Unión Europea cuya deuda soberana a largo plazo tenga calificación investment grade. El Subfondo podrá invertir hasta un 15% de su patrimonio neto en valores de renta fija con una calificación crediticia inferior a investment grade siempre y cuando dicha calificación no sea inferior a B-/B3. Al menos dos tercios del patrimonio neto del Subfondo estarán denominados en divisas de países europeos."

#8298

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que voy a preguntar es muy basico, pero es una de esas preguntas que segun transcurre el tiempo mas vergüenza te da hacerla. Allá voy:

¿Donde se puede comprar un bono de segunda mano? Es decir, cual es el mercado secundario de bonos. ¿Es accesible para particulares?

Y ¿como funciona un fondo de renta fija? Yo entiendo que compran bonos, que esos bonos pagan un cupon y va creciendo el patrimonio. Pero cuando se mete en la ecuación la venta de bonos del fondo, es cuando me pierdo. ¿A quien se venden esos bonos?

En renta variable lo veo claro, se compra y venden en el mercado, en la bolsa.

No tengo renta fija en cartera, porque no la entiendo, no alcanzo a visualizar por qué sube o baja un bono a lo largo de su vida.

Saludos

#8299

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Etfing ,

Gracias por la información.

Yo no soy cliente de IB pero me interesa. ¿sabes si  IB tiene previsto habilitar el traspaso de fondos a ETF una vez que se apruebe en firme la  exención del peaje fiscal ? ¿o le habéis hecho alguna consulta en este sentido?

Gracias

 

#8300

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

amdrd,

la verdad no les he realizado la conulta!

a ver si conigo un hueco y les consulto

Abrazos

#8301

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si algún día por fin se confirma el nuevo régimen fiscal de los ETFs, hay un par de requisitos que en todo caso se deberán cumplir:

- la entidad comercializadora debe estar radicada en España (entiendo que IB no lo cumple ni cumplirá)

- los ETFs deben cotizar en bolsas europeas

https://es.fundspeople.com/news/tributos-aclara-el-fin-del-peaje-fiscal-por-traspasos-de-etf-comunitarios

#8302

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, alguno habéis visto los nuevos fondos Fidelity indexados en algún sitio? En BNP me han dicho que nanai y en selfbank que si eso lo miran...

#8303

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo solicité hace unos días el alta de algunos Fidelity a BNP y me contestaron que lo consultarían a Allfunds. ¿A tí te han dicho claramente que no los van a comercializar?

Se habla de...