Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,5K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.006 / 1.842
#8041

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desconozco exactamente como funcionará el fondo. Pero aparentemente la parte de renta variable es casi en su conjunto una selección de empresas de dividendo creciente y que pretende ponderar por capitalización busátil. Es algo simple de entender, y no se precisa habilidades de compra-venta de títulos como es el caso de cualquier fondo de gestión activa. Luego por la parte de renta variable, es defensiva con respecto al mercado, tendrá menor volatilidad con respecto al mercado.

Sin embargo, desconozco la exposición a divisa que pretende hacer de la parte de renta variable. Quizas alguien pueda informar si lo sabe...

También hay que considerar la partde renta fija, que juega un 60% en el fondo.

Desconozco lo que pretende incorporar en esta parte; el como lo gestionará. Quizás alguien pueda informar al respecto para valorar un poco mejor el fondo que gestionará.

Cuando tengamos mayor información, lo valoraremos un poco más. Pero en cualquier caso parece que pretende ser un fondo simple, defensivo, capaz de que Rico pueda gestionarlo perfectamente con sus conocimientos. Lo que hay que considerar es si su estrategia es la que tu demandas, y en que porcentaje ponderar el fondo dentro de tu cartera.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8042

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentín, solo matizar que la RF será el 40% y la RV el 60% en el fondo de Antonio R. Rico. Saludos

#8043

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto lo que dices, gracias.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8044

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aun pareciéndome interesante el fondo que planea gestionar Antonio Rico, lo que no entiendo muy bien es por qué lo llama de gestión pasiva. No me parece que sea así, pues no replica índice alguno, sino que se limita a escoger empresas con unas determinadas características (que obviamente cotizan en distintos índices) para mantenerlas durante un tiempo. Esto en mi pueblo se llama gestión activa, que podrá ser más o menos activa, pero desde luego no pasiva. Es una estrategia de b&h más.

Y ojo, no lo critico en absoluto y me parece muy pertinente su fondo, pero no es un planteamiento que persiga replicar índice alguno, sino que se trata de seleccionar grandes empresas y mantenerlas. Esto de pasivo no tiene nada.

 

#8045

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias, 

Donde teneis replicada la cartera en fondos? en morningstar...o existe algun sitio mejor? estoy mirando en google finance y no soy capaz.

Gracias anticipadas

#8046

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hablo de memoria, que me corrija alguien si me equivoco. 60%rv/40%rf.
Dentro de la RV: 5%REIT y 2% mineras de oro.
En cuanto a las divisas de la RV:
1/3 USD, 1/3 euro, 1/3 otros
Respecto a la RF:
Una parte bonos a c/p alemanes y el resto bonos europeos ligados a la inflación a través de un fondo Vanguard.
Saludos

#8047

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Ya que muchos usais BNP para el tema de los fondos Vanguard, podeis decirme alguno si hay q presentar el modelo 720 con ellos? La cuenta es alemana por lo q entiendo que si, pero al estar BNP registrada en la CNMV solo se debe tener en cuenta Para el 720 la liquidez, correcto?

#8048

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A que te refieres con que la cuenta es alemana?? Mi ISIN empieza por ES... por lo que no hace falta que haga el modelo 720, creo.

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar