Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.013 / 1.845
#8097

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, por fin he tenido una respuesta de BNP. Recapitulemos. Hace unas semanas posteé lo siguiente:

No sé si os acordáis del problema que tuve con un cálculo erróneo del VL por parte de BNP.

                


             ¿No es un poco raro que la VL de un fondo sea idéntica en fechas tan diferentes? He intentado confirmarlo con                morningstar pero no encuentro los históricos. 

 

Pues bien, les pedí explicaciones y, 12 días después, la respuesta no podía ser más decepcionante:

 



               Le informamos que la coincidencia se debe a que las dos órdenes son por mismo importe de                       500 euros y por mismo número de participaciones que son 2,34.

              Esperamos haber resuelto su consulta y en caso de necesitar alguna aclaración adicional debe                ponerse en contacto con nosotros en el    91 209 50 50.

 

Les he respondido, por email, explicándoles lo que deberían haberme explicado ellos, utilizando la fórmula para calcular su VL a partir del de Vanguard que nos envió Cable -por eso le respondo a él-.  A ver qué se cuenta ahora.

Un saludo. 

Bueno, después de insistir una vez por email me llamaron y la persona que me atendió, hizo sus cálculos y coincidió conmigo en que había algo mal. Se comprometió a pedirles una explicación a allfunds (con quienes trabajan) y esta es la respuesta que me dan:


En respuesta a su petición de conocer el motivo por el que la gestora asignó el mismo número de participaciones para las dos órdenes, le informamos que Allfunds nos ha explicado lo siguiente:

"El pico asignado de más en el número de participaciones es consecuencia del envío de las ordenes en agrupado a la gestora. A la orden más grande se le asigna el pico restante después de repartir proporcionalmente entre todas las ordenes enviadas en el día."

Aprovechamos a enviarle un cordial saludo.

Yo no lo entiendo y no voy a insistir más, pero, a partir de ahora, solicitaré participaciones y no importes.

 

Un saludo a todos.

#8099

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para mirar los valores liquidativos diarios de los fondos yo los miro en markets.ft, en historical prices. 

Está claro que algo no concuerda

#8100

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no lo entiendo y no voy a insistir más, pero, a partir de ahora, solicitaré participaciones y no importes.

Como ya os comenté en un mensaje anterior, la compra por participaciones y hasta con dos decimales, no entraría en este conflicto.

Ahora, lo que hay que controlar, es si al hacer la compra por participaciones, "la pérdida de aceite" viene a ser que pages más de lo debido por las participaciones que compras. Es decir, si te aplican el valor liquidativo correcto. Si aplican su propio valor liquidativo o el valor liquidativo de Vanguard.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8101

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A quienes pudiera interesar, porque creo que no se ha tratado en el hilo, acabo de ver que en Selfbank tienen el fondo indexado Amundi IS MSCI North America AHE-C (divisa cubierta euro) y lo que es más interesante, sin sobrecoste: TER 0,30. Creo que es una opción atractiva para quienes estén indexados por regiones. Aún no tiene dos años desde su creación, pero si comparáis en morningstar su comportamiento con la versión no cubierta, la diferencia a su favor es enorme.

#8102

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuidado porque los costes de cobertura no se reflejan en el TER pero si es un coste que se detrae del fondo. El que lo haya mejor que su homólogo sin cubrir se debe precisamente a la evolución del eurdolar aunque podría haber sido al revés.

#8103

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé hasta que punto es legal eso porque ese es un problema de ellos y no debería incumbirnos. En cualquier caso y dado que tampoco tenemos muchas mas opciones como dices a partir de ahora hacerlo por participaciones.

Se habla de...