Acceder

La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

74 respuestas
La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.
La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.
Página
7 / 10
#49

Re: Rusia presiona a Ucrania con el suministro de gas: eliminará los descuentos.

Yanukovich es el presidente legal de Ucrania, elegido en las urnas, no lo olvidemos. Y si pide ayuda a Rusia, Putin no se salta la legalidad internacional como hizo el trío de las Azores, simplemente intenta que no se salten a la torera unas elecciones libres y democráticas

La legalidad internacional se la han pasado por el forro de sus caprichos los que han derrocado a un gobierno legítimamente elegido en las urnas.

#50

Re: Rusia presiona a Ucrania con el suministro de gas: eliminará los descuentos.

* Decenas de miles de personas salieron hoy a las calles de Járkov, Donetsk, Odessa y Simferópol, en el Este y el Sur de Ucrania, declarándose en abierta rebeldía a Kiev y expresando su rechazo a las nuevas autoridades de Ucrania del país.

* La Asamblea Municipal de la ciudad de Donetsk se ha negado hoy oficialmente a reconocer al nuevo Gobierno de Ucrania, y ha ordenado la creación de una policía municipal para protegerse de posibles agresiones por parte de las fuerzas radicales ucranianas.

#51

Re: Rusia presiona a Ucrania con el suministro de gas: eliminará los descuentos.

Por la firmeza de palabras deduzco que conoces perfectamente que el presidente Yanukovich tiene la potestad suficiente por si mismo para solicitar, sin la aprobacion del parlamento, que un pais extranjero desplace sus tropas a Ucrania. Yo lo desconozco.

Si tuviera esos poderes, tampoco me pareceria muy democratico que una sola persona pudiera tomar esa decision sin la aprobacion de los representantes del pueblo ucraniano. Pero esto es solo una percepcion mia. De todas formas, poco espero de la democracia en Ucrania cuando un presidente del pais es capaz sin rubor alguno de colocar a hijos y familiares allegados al frente o en puestos de responsabilidad en las mas importantes empresas publicas del pais.

Por otra parte, creo recordar que el parlamento ucraniano destituyo de su cargo a Yanukovich dias pasados. Por lo tanto, aun contando el presidente del pais con la prerrogativa para solicitar a otros paises que envien tropas a suelo ucraniano, su peticion careceria de validez.

No se, es un entramado legal muy complicado y un problemon de mil pares de narices. ¿Algun experto en derecho internacional entre los presentes?

#52

Re: Rusia presiona a Ucrania con el suministro de gas: eliminará los descuentos.

Viktor Yanukovich es el Presidente legal de Ucrania: ganó las elecciones legislativas de 2.006 y de 2.012, y si se ha visto obligado a abandonar el país es porque recibió amenazas que ponían en peligro su vida. A la minoría que ha tomado el poder por la fuerza, poco les interesa el Producto Interior Bruto, la inflación, los mercados internacionales ni la balanza de pagos. En mi humilde opinión, es lógico que el Kremlin no reconozca al gobierno interino de Kiev, que ha desatado la anarquía y el caos en Ucrania, y los acontecimientos en la República Autónoma de Crimea son una reacción absolutamente natural al criminal Golpe de Estado en Kiev.

Por otro lado, Ucrania creyó, erróneamente, que con la disolución de la Unión Soviética en 1.991 alcanzaría una soberanía plena. Sin embargo, ha estado bajo control ruso desde la época de los zares, y silenciar un pasado de siglos es imposible. De hecho, dentro del imperio ruso, varios ucranianos llegaron a las magistraturas más altas del Estado y de la Iglesia ortodoxa rusa. Ha habido más potencias extranjeras dominando el territorio de Ucrania a lo largo de la Historia, pero desde luego, ninguna de ellas ha marcado tanto al país como la Rusia zarista primero y la Unión Soviética después.

#53

Re: Rusia presiona a Ucrania con el suministro de gas: eliminará los descuentos.

Como nos indica Ginés Yanukovich es es presidente legítimo de Ucrania. Y la intervención de Rusia es a petición de Crimea.

Es como si las Vascongadas declaran su independencia y la provincia de Alava (siempre hay mayoría no nacionalista: PP+PSOE y nunca ha sido una provincia "rebelde") pide ayuda a España porque no desea pertenecer a las Vascongadas.

#54

Re: Rusia presiona a Ucrania con el suministro de gas: eliminará los descuentos.

Vaya, vaya, ahora perece ser que Ucrania no es un estado soberano independiente. ¡Que cosas! Gines, si quieres negar la evidencia escudandote en el pasado de Ucrania es tu problema . Pero lo que nunca vas a poder ocultar es la realidad, y esta dice que la invasion rusa de Crimea es una violacion de la soberania nacional y d la integridad territorial de Ucrania y, por lo tanto, es ILEGAL. Al igual que fue ilegal la invasion de la coalicion interanacional de Irak.

Aqui no estamos hablando del reconocimiento ruso del nuevo Gobierno. No confundamos al personal. Los rusos estan en su derecho de reconocer o no a las nuevas autoridades ucranianas. Aqui hablamos, como indique en mi primer mensaje, que Rusia se esta pasando la legalidad internacional por el forro inmuscuyendose por la fuerza en los asuntos internos de un estado soberano independiente. Me parece que algunos tienen poco claro lo que significa ser un estado soberano.

Diego, me da igual si quien ha pedido ayuda a Rusia ha sido Yanukovich o las autoridades de Crimea. Por tus mensajes parece que estes a favor de la invasion rusa. Me gustaria saber si tambien estarias a favor que las autoridades catalanas (por ejemplo) pidieran ayuda a Francia y sus tropas entraran en territorio español por ello. En todos los casos, la violacion de la soberanis de un pais por parte de otro es ILEGAL. A no ser, al mas puro estilo sectarista y partidista que tan en boga se ha puesto ultimamente, que pensemos que eso se puede apliacr a unos paises y a otros no.

Sobre que Yanukovich es el actual presidente legitimo de Ucrania, vuelvo a repetir que ha sido depuesto por el parlamento y Rusia sigue argumentando su accion militar con el pretexto de proteger la vida de la poblacion civil pro rusa. Lo dicho, igualito que Stalin en Polonia en el 39... El 60% de la poblacion de Crimea es rusa. ¿Alguien ha pensado en el 40% restante?

Por ultimo, ya que se comento que Yakunovich habia sido elegido en unas elecciones "libres y democraticas" me gustaria indicar que no por convocar unas elecciones éstas tienen que ser libres y democraticas per se. A veces parece que algunos hayan nacido ayer.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/30/actualidad/1351595082_577792.html

Deciais que Yakunovich temia por su vida y que por eso huyó del pais. ¿Podriamos afirmar entonces que le han realizado un escrache a lo bestia? ;-)

No me gusta Yakunovich. No me gusta que sus familiares realicen negocios multimillonarios. No me gusta que se encarcele a la lider de la oposicion por un supuesto "abuso de poder" . No me gustan las elecciones manipuladas. No me gustan los dictadores que se esconden tras lujosas y multimillonarias propiedades adquiridas con dinero de dudosa procedencia. ¿A vosotros si?

http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2014/02/915813/los-lujos-del-presidente-yanukovich-que-agotaron-la-paciencia-de-los-ucranianos

Solo espero que todo acabe bien. Por el bien de los ucranianos y de todos nosotros.

#55

Re: Rusia presiona a Ucrania con el suministro de gas: eliminará los descuentos.

Diego, menos mal que no te gustaban los mensajes de corte politico. Menos mal...

De buen rollito.

#56

Re: Rusia presiona a Ucrania con el suministro de gas: eliminará los descuentos.

A mi no me gusta la gentuza que usando la fuerza derroca a presidentes legalmente elegidos, ni a esas mayorías que machacan a las minorías.

Brokers destacados