Acceder

La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

74 respuestas
La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.
La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.
Página
6 / 10
#41

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

Os importa dejar hablar de política?

Para eso hay otro tipo de Foros.

Aquí queremos compartir opiniones sobre inversión!

Si cada usuario exponemos aquí nuestras ideas políticas... Se acabo el foro

#42

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

Vaya, ese tipo de mensajes me gustaria haberlos leido cuando alguien empezo metiendo a Rajoy en un tema de Ucrania.

Por cierto, si tanto te molesta ¿por qué marcas "me gusta" a esos mensajes de corte politico?

#43

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

El usuario que metió a Rajoy en un hilo de Ucrania... Ya pidió disculpas... No sois capaces TODOS de zanjar la polémica?

Porque yo también puedo hablar de zETAparo ó de la guerra injusta e ilegal en la que nos metió Aznar.

#44

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

Hombreeee, al final me encuentro con un discurso no sectario que es capaz de reconocer los errores (y en su caso aciertos) vengan de donde vengan. Aunque haya sido breve... ;-)

Por mi, polemica zanjada.

#45

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

Pues a mi me gustaba más el otro debate. Además, creo que era un debate de nivel.

Bueno, ¿cómo va Ucrania?

#46

Tensión máxima en Ucrania: ¿Qué pasa con las Bolsas?

Otro foco de problemas para el mercado. El conflicto de Ucrania con Rusia afecta a bancos, gas, energía, recursos naturales y posicionamiento estratégico. Los analistas esperan más tensión para las bolsas y las divisas emergentes a corto plazo. La escalada de la tensión geopolítica en Ucrania ha metido el miedo en el cuerpo a los inversores. El conflicto entre Rusia y su antiguo estado amenaza con ir a más en medio de un despliegue de tropas en la frontera que tiene pinta de todo menos amistoso, y con el control de Crimea y el estratégico puerto de Sebastopol como trasfondo de un enfrentamiento que deja al mercado instalado en la preocupación.

Conflictos más graves han estallado por muchísimo menos, porque lo que aquí se ventila tiene bastante más trascendencia de lo que pudiera parecer a simple vista. Hablamos de gas, de recursos naturales, de influencia política y posicionamiento estratégico, del deseo de Ucrania de incorporarse a la Unión Europea cuando la quiebra y la ruina económica le pisa los talones. Ucrania significa mucho para Rusia. De entrada, las entidades financieras rusas tienen una exposición al país de 28.000 millones de dólares; pero casi más importante que éso son los vínculos comerciales entre ambos países, sobre todo en lo que se refiere a la explotación del gas. Con todo ello...

* Según Abbas Ameli-Renani, analista de RBS: "Los inversores están castigando con fuerza al Euro ante la posibilidad de que la crisis se contagie al resto de países europeos. Otros países fronterizos de Europa, como Hungría ó Polonia, también están bajo el foco, y ésto se ha visto con la reacción del Zloty polaco ó el Florín húngaro, que ha caído contra el dólar. También la Lira turca evoluciona con descensos, y el propio Rublo ruso ha descendido a un nuevo mínimo histórico frente al Euro y a su cambio más débil frente al dólar desde 2.009".

* Según Manik Narain, estratega de UBS: "Los inversores están estableciendo paralelismos con lo que sucedió con Georgia en 2.008. Definitivamente, hay temores geopolíticos en un momento en el que el estado de ánimo general hacia los mercados emergentes no es muy grande. La preocupación es que esto derive en una Guerra Civil que divida al país.

* Según Miguel Ángel Rodríguez, analista de XTB: "Creo que es muy serio y recuerda a lo que sucedió en Georgia, por lo que podríamos estar al inicio de una corrección. Hay razones de sobra para tomar una actitud preventiva y comenzar a vender".

* Según Julián Lirola, analista de Selfbank: "No es descartable ver nuevas correcciones en el corto plazo si la situación no mejora, por lo que sí que podríamos ver al IBEX-35 por debajo de los 10.000 puntos".

#47

Rusia presiona a Ucrania con el suministro de gas: eliminará los descuentos.

El Ministerio de Energía de Rusia no ve motivos para mantener en el Segundo Trimestre de 2.014 el descuento otorgado a Ucrania para facilitar la devolución de sus impagos acumulados por la compra de gas natural... "Si esto sigue así, ¿hay motivo para seguir con el acuerdo existente sobre el suministro de gas a precio de descuento? No", ha declarado hoy sábado un representante del Ministerio bajo el anonimato. La deuda actual de Ucrania con Rusia por la venta de gas en 2.013 y este año asciende a 1.500 millones de dólares.

#48

Re: Rusia presiona a Ucrania con el suministro de gas: eliminará los descuentos.

1.500 millones de euros es peccata minuta para los problemas que tiene Ucrania en el ambito economico, militar y politico.

Rusia va a desplazar oficialmente a sus tropas para proteger sus intereses en Crimea con la excusa de proteger a la población civil pro rusa de la region. Seria exactamente igual que lo que hizo Stalin con la complicidad de Hitler en septiembre del 39 en Polonia. Al final Putin y Stalin podrian no ser tan diferentes...

Putin se esta pasando la legalidad internacional por el forro al ocupar un territorio de otro estado soberano.

Brokers destacados