Acceder

La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

74 respuestas
La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.
La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.
Página
4 / 10
#25

Re: Hombres armados asaltan el Parlamento y la sede del Gobierno de Crimea.

"En esas han estado los últimos años, y a eso se dedican todas esas reuniones de los más ricos del mundo."

Si, claro, el mundo dirigido por los Rotschild y compañia... Esto también está en el manual.

"No sé si será demagogia barata, lo que sí sé es quienes hemos pagado el pato de la ambición de las grandes corporaciones de banca, cuando lo tenían que haber pagado sus accionistas y principalmente sus consejos de administración, que para eso son los que tienen en ellos la mayor inversión y los designios de la compañía en sus manos."

¿Y que diablos estaba haciendo el Banco de España? No se si sabrás que el resto de economías desarrolladas salvó a su sistema financiero a las primeras de cambio. Aquí tuvo que venir Rajoy (cuatro años después de iniciada la crisis) para intentar poner las cosas en orden, ya que los de antes seguían diciendo que teníamos el sistema financiero más saneado del mundo, y mientras tanto algunos bancos colocando "preferentes" para salvar sus ratios de capital mientras MAFO miraba para otro lado ¿Quien permitió que se fusionaran Caja Madrid y Bancaja? Una auténtica barbaridad de fusión que contaba con el beneplácito del BdE y del Ministerio de Economía (si, la de los brotes verdes). Era una auténtica barbaridad, y así ha acabado. En lugar de atajar el problema de raíz se escondía la cabeza a ver si cantaba la gallina y el problema "escampaba"... Y ha sido peor el remedio (Bankia) que la enfermedad. Pero contra eso no empleas discursos demagógicos, parece que Bankia y las preferentes hayan sido culpa de Rajoy pero el no estaba en el gobierno cuando sucedió.

Estoy de acuerdo en la culpabilidad de los consejos de administración y mucho más por haber cobrado esas prejubiliaciones escandalosas habiendo dejado a su entidad financiera hecha unos zorros. ¿Eso también es culpa de Rajoy? ¿Qué hizo el anterior gobierno ante eso? Nada. Como siempre.

Estoy de acuerdo en lo de los consejos de administración de los bancos. Deberían estar todos procesados y en la cárcel. Seguramente también será culpa de Rajoy.

Y para finalizar, te recuerdo que aquí no se han salvado "bancos", esos que tanto odias. Se han salvado "cajas de ahorro", si, esas que estaban llenas de políticos y sindicalistas de uno y otro bando. Se ha rescatado a la "banca pública", no lo olvides. Apúntalo en tu manual.

Cuando busques culpables por el rescate financiero de este país no los busques entre los "banqueros" tradicionales. Buscalos entre los políticos de uno y otro color que estaban chupando dietas por decir "si bwuana". Deja la demagogia a un lado. El Reino de España no ha rescatado a ningún banco, mal que te pese.

Mi único interés es que este país funcione y se cree riqueza para que haya empleo y el país tenga prosperidad. Sobre todo para que mi hijo pueda vivir mejor que yo y que no tenga que pagar nuestros desmanes. El si que no tiene la culpa de nada.

No has comentado nada del artículo que he compartido. Seguro que ni lo has leído. Repito: así nos va.

#26

Re: Hombres armados asaltan el Parlamento y la sede del Gobierno de Crimea.

Una última cosa que se me había quedado en el tintero:

"Ser demócrata es algo más que que te elijan en unas elecciones (hasta Hitler llegó al poder democráticamente elegido en unas elecciones, no creo que nadie hoy en día lo considere un demócrata por ello)."

Mira, para escudarse en la historia primero hay que conocerla. Hitler no llegó al poder por ser elegido democráticamente en unas elecciones. En las elecciones de 1932 no obtuvo la mayoría suficiente para poder gobernar, y fueron los tejemanejes de von Papen abusando de la buena fe del anciano presidente von Hindenburg, para que éste "por decreto" nombrara Canciller a Hitler. Por lo tanto, Hitler no fue elegido democráticamente en unas elecciones. Apúntalo bien en tu manual.

Por otra parte, viendo tu discurso en contra de los abusos de las "grandes corporaciones bancarias", entiendo que tendrás tu dinero en la denominada "banca ética", ¿verdad?

Como decías que: "Sin duda a los inversores y a los gente con un buen patrimonio les ha venido muy bien el gobierno de Rajoy. A la mayoría de los ciudadanos no nos ha venido bien, nos han hipotecado a nosotros y lo que es peor el futuro de nuestros hijos."

¿Pero tú no eres un inversor? ¿No inviertes en fondos? Ahhhhh. Lo dicho, demagogia al más puro estilo.

"¿Qué queremos?" "¡Igualdad!" "¿Cuándo la queremos?" "¡Ahora!" "¿Cuándo empiezas?" "Eeh... Es que yo soy diferente."

By Daniel Lacalle.

#27

La tensión en Ucrania pesa en las Bolsas de Europa.

Los mercados de acciones europeos han cerrado hoy jueves con descensos, lastrados por la creciente incertidumbre entre Ucrania y Rusia, cuyo Gobierno recientemente movilizó aviones de guerra para patrullar la frontera con Ucrania. Al mismo tiempo, pistoleros a favor de Rusia han ocupado oficinas gubernamentales en la región estratégica de Crimea, lo que profundiza la crisis del nuevo gobierno ucraniano en formación.

"Definitivamente, hay temores sobre la geopolítica. El estado de ánimo general hacia los mercados emergentes no es bueno. La preocupación es que ésto podría convertirse en una guerra civil en Ucrania que divida el país", ha dicho Manik Narain, estratega de UBS en Londres.

#28

Re: Hombres armados asaltan el Parlamento y la sede del Gobierno de Crimea.

No voy a seguir discutiendo este tema.
Siento haber mencionado a Rajoy en este hilo, por que con ello hemos iniciado una discusión que nada tiene que ver con el tema del hilo.

Como te he dicho está claro que nuestros intereses son completamente diferentes, por lo que nuestros puntos de vista sobre las actuaciones del gobierno de Rajoy son completamente diferentes.

#29

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

Pues a mi también me parece totalmente procedente hacer comparaciones entre Putin y Rajoy, y por supuesto Erdogan, que es otro para subirlo al carro. La deriva autoritaria es muy similar. Eso no quiere decir que sean casos iguales ya que son paises muy diferentes en todos los sentidos.

En todo caso esto va cogiendo una deriva que igual sería mejor meter el hilo en el subforo de política, por mi parte un servidor "yanodisenadamás"

#30

Una joya estratégica con corazón ruso y bandera ucraniana.

La península de Crimea es la única república autónoma de Ucrania y tuvo una Constitución independiente hasta 1.995. Con una superficie de unos 26.000 kilómetros cuadrados, su población de dos millones de habitantes es mayoritariamente rusohablante. Su importancia estratégica radica en la ciudad de Sebastopol está la principal base de la flota rusa en el Mar Negro, además de existir una fuerte identidad rusa. De hecho en los últimos 20 años Rusia ha gastado millones de euros de su presupuesto en la construcción de viviendas para sus militares, algunos, de los cuales al dejar el servicio incluso han solicitado la nacionalidad ucraniana, aunque sin aprender el idioma.

#31

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

El Partido Popular ganó las Elecciones Generales del 20 de Noviembre de 2.011 gracias a la amplia mayoría absoluta otorgada por 10.830.693 españoles al hoy Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Este miércoles se cumplen dos años de aquella histórica victoria. Sin embargo, la labor del Ejecutivo en materia económica dista mucho de las promesas y del programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a las citadas elecciones. A continuación, las diez grandes promesas incumplidas por Rajoy en materia económica (estamos en un Foro de Economía y Finanzas)...

1º) Mariano Rajoy, 29 de Agosto de 2.009: "Subir los impuestos hoy significa más paro y más recesión".
El Gobierno del PP ha elevando el IRPF, el Impuesto de Bienes Inmuebles de forma temporal y casi todas las figuras tributarias, incluyendo el Impuesto de Sociedades y el IVA.

2º) El segundo gran eje de su discurso preelectoral era su firme defensa de la austeridad presupuestaria, que avanza hacia del 100% el PIB.

3º) El PP también insistía en la necesidad de eliminar duplicidades, gastos superfluos y reducir el tamaño del sector público. Sin embargo, la administración paralela de las CCAA se ha mantenido casi intacta durante la crisis, con un total de 2.114 entes a Enero de 2.013 frente a los 2.182 existentes a principios de 2.007.

4º) Otro de los planes estrella del PP fue la Ley de Estabilidad Presupuestaria, concebida para controlar las cuentas de las CCAA bajo amenaza de la posible intervención de la autonomía. Pese a ello, las CCAA más incumplidoras han sido recompensadas mediante la aplicación de objetivos de déficit diferenciados en 2.013 y un ingente rescate financiero para amortizar sus abultadas deudas y facturas con proveedores, cuya cuantía total asciende a 78.000 millones. Asimismo, el gasto autonómico se ha disparado un 20% en plena crisis y su deuda se ha triplicado.

5º) En su programa electoral, el PP hablaba de "culminar el saneamiento y la reestructuración del sistema financiero". Sin embargo, durante el Gobierno del PP ha habido que rescatar Banco de Valencia, Bankia, Catalunya Banc y NovaCaixaGalicia. En total, desde el comienzo del proceso, se han inyectado casi 54.000 millones de Euros.

6º) "Simplificaremos la tipología de contratos laborales". ¿¿ ??

7º) "Mi prioridad: las pensiones". Como en muchas otras cuestiones, Rajoy se ha tenido que desdecir.

8º) "La política energética debe buscar el equilibrio". Su receta era buscar un "equilibrio" que redujera el coste a medio plazo y detuviese la generación del déficit tarifario, una factura que, antes ó después, habrá que pagar. Sin embargo, el déficit sigue creciendo y en lo que tiene que ver con las renovables no se ha encontrado una solución definitiva. Las primas seguirán ahí, se calcula que hasta 10.000 millones de Euros/año.

9º) El programa electoral del PP aseguraba que se acometería una "reducción de la carga regulatoria" que sería la "garantía de la unidad de mercado nacional". En ésta cuestión, como en otras, Rajoy ha faltado a su promesa.

10º) El PP prometió mayor flexibilidad regulatoria para impulsar el crecimiento y la creación de empleo, eliminando trabas burocráticas, reforzando la seguridad jurídica y apostando por mayor libertad económica. Pero, una vez más, los datos muestran que, durante el mandato de Rajoy, España ha descendido al puesto 52 del Mundo en cuanto a libertad económica, a la altura de Túnez, Kazajstán y Eslovaquia.

*** No obstante, lo más sangrante es la errónea política antiterrorista del Ministerio del Interior y la impasibilidad y silencio del Ejecutivo a la hora de frenar los objetivos políticos e ideológicos de la ETA. En mi humilde opinión, en España se ha quebrado el Estado de derecho y la democracia ha quedado derrotada: Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, excarcelación de Bolinaga, Sortu en las instituciones.

#32

Ucrania pide el rescate al FMI.

La tarea que tiene ante sí el nuevo Gobierno de Ucrania es tan compleja que uno de los ministros, el de Cultura, se ha santiguado al oír su nombramiento. De hecho, según ha declarado el Primer Ministro... "No tenemos más remedio que adoptar medidas extraordinariamente impopulares. Hemos cifrado en 35.000 millones de dólares lo necesario solo para evitar la bancarrota". La directora del FMI, Christine Lagarde, ha anunciado que en los próximos días viajará a Ucrania un equipo de expertos para identificar las necesidades del país e iniciar un diálogo preliminar con las autoridades sobre un rescate: "El FMI está listo para responder a la petición de ayuda de Ucrania".

Brokers destacados