Acceder

La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

74 respuestas
La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.
La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.
Página
3 / 10
#17

Hombres armados asaltan el Parlamento y la sede del Gobierno de Crimea.

 

#18

Re: Hombres armados asaltan el Parlamento y la sede del Gobierno de Crimea.

Buenos días WILDCAT.

Según BloombergTV, los asaltantes han izado la bandera rusa en los edificios que han sido tomados. Para el Moscú, que Ucrania se decante por la Unión Europea ó siga las telarañas militares, aduaneras y comerciales postsoviéticas es un desafío geoestratégico de primer orden. Por éso, en mi humilde opinión: con Rusia ó al desastre.

Saludos.

#19

Re: Hombres armados asaltan el Parlamento y la sede del Gobierno de Crimea.

Pues sí, que la UE apoyara abiertamente a los ucranianos nacionalistas sería un grave error.

Para el cuidadano de a pie nada puede aportar, la verdad, más que tener otro país más con el que poner dinero para salvarle de su situación. Desde luego a los españolitos para nada nos interesaría.

Al mundo de las finanzas y a los grandes capitales, pues no lo sé. Algo deben pretender ganar cuando parece que todos ven con buenos ojos que Ucrania entre en la UE.

Pero ello nos puede costar a todos un gran disgusto.

Las cosas en Rusia no han ido nada bien desde la caída del telón de acero. Las mafias campan a sus anchas, el ciudadano no ha visto mucho progreso que digamos.
Libertad, pues la justa, porque Putin no me parece un modelo de demócrata (pero vamos tampoco lo vamos a criticar, que aquí tenemos modelos muy similares con nuestro presidente Rajoy y sus ministros, todos ellos incluido Putin elegidos muy democráticamente).

El pueblo ruso aún tiene un sentimiento nacionalista muy arraigado, y un orgullo "imperial" que resulta peligroso.

Así que sólo falta que la UE se meta por el medio y que USA se dedique a hacer campaña para que a lo mejor se encuentren con que les revienta todo en la cara.
Un juego muy peligroso el que juegan USA y la UE (con sus aires de salvadores de las democracias).

No pinta nada bien para Ucrania, veremos a ver si no nos arrastran a todos detrás.

El que menos tendría que perder en un conflicto sería USA, que siempre le ha gustado montar los tinglados lejos de casa y ver los toros desde la barrera.

Pero nosotros lo tendríamos ahí al lado.

Dicho sea de paso, USA tampoco permitiría que le pusieran al lado de casa un bastión contrario a sus intereses, ya veríamos qué hacían si Rusia apoyara la secesión de un estado de Mexico que linde con él, en el que el movimiento secesionista fuera claramente antiamericano.

Por supuesto detrás de todo ello descubrimos intereses en recusos minerales y energétios, qué casualidad.

#20

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

es un pais totalmente dividido de facto

Rusia no se dejará perder Crimea en la vida.

#21

Re: Hombres armados asaltan el Parlamento y la sede del Gobierno de Crimea.

No sé que pinta aquí una (absurda) comparación entre Putin y Rajoy.

No entiendo muy bien tu concepto de democracia para tachar al Gobierno de Rajoy de "poco demócrata". Que yo sepa, el Gobierno español está legislando conforme a la legalidad y sus leyes se votan en el Parlamento. Otra cosa es que gobernara asiduamente "por decreto". Ahí si que podríamos decir algo, pero no es el caso, ¿no crees?

El Gobierno Rajoy lo único que estará haciendo (mejor o peor) es gobernar para sacar a este país del desastre económico que nos dejó el gobierno anterior por su dejadez, estrechez de miras y cortoplacismo pensando siempre no en lo mejor para España sino para ver si podía ganar las siguiente eleecciones.

¿Tachas a Rajoy de poco demócrata? Ya te hubieras enterado tú si al final, por la inacción del gobierno anterior, la UE nos hubiera tenido que rescatar. Los recortes/reformas de Rajoy serían un juego de niños con lo que se nos hubiera venido encima...

A ver si nos damos cuenta de una puñetera vez que el estado del bienestar tal y como lo conocimos ya no existe, no se puede mantener, y hay que recortar derechos, servicios y este estado hipertrofiado para tirar para adelante. A no ser que lo que se quiera es seguir endeudándonos más y que esos préstamos los paguen nuestros hijos o nietos para que nosotros ahora podamos vivir en nuestro "estado del bienestar". Eso sí, le pedimos prestado a Merkel y luego la ponemos a parir porque la buena señora quiere que pongamos nuestras cuentas en orden para dejarnos el dinero. ¡Fijate que malo es que alguien que presta dinero quiera garantías para su devolución!

Otra cosa es que haya mucha gente decepcionada con el actual gobierno (entre los que me incluyo) porque siempre pegan la tijera sobre los contribuyentes y nunca toman medidas para acabar con las vergonzosas prebendas de la casta política. Pero creo que eso de meter la tijera a la casta política no hay ningún partido político significativo que haya propuesto algo al respecto. Están todos cortados por el mismo patrón...

Para finalizar, te dejo un artículo que puede abrir los ojos a más de uno para acabar de una vez por todas con la "demagogia barata" que tan de moda está ultimamente en este país.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/ya_nos_hemos_quitado_suficientes_cero_del_patrimonio._no_insistan_en_un_pas

Sobre lo que nos afectaría a los españolitos que la UE ayude económicamente a Ucrania, existe una palabra que se llama SOLIDARIDAD, que es lo que Europa ha estado haciendo durante muchos años otorgándonos fondos europeos para que a los españoles les fuera mejor. Estoy seguro que nunca te pusiste en la piel del alemanito de a pié cuando Alemania y otros estados ponían dinero de su bolsillo que iba directamente al Estado español (y que luego hemos despilfarrado, faltaría más).

Lo siento pero tenía que decirlo.

#22

Re: Hombres armados asaltan el Parlamento y la sede del Gobierno de Crimea.

Putin también ha sido elegido en unas elecciones.

Ser demócrata es algo más que que te elijan en unas elecciones (hasta Hitler llegó al poder democráticamente elegido en unas elecciones, no creo que nadie hoy en día lo considere un demócrata por ello).

Veo que confundes legalidad y democracia. No he dicho que su gobierno no sea legítimo tampoco.

De la falta de talante democrático del señor Rajoy no me cabe la menor duda, la han venido demostrando día a día.

A quien favorece y en nombre de quien gobierna también lo tengo claro, no hay más que ver quién ha salido beneficiado con todas sus decisiones y que la banca y los grandes patrimonios que hay detrás se han salido de rositas.

De que el estado de bienestar se haya acabado ya se han encargado los actuales gobernantes y también tengo claro a quien favorece todo ello.

Evidentemente hay que recortar servicios y todo tipo de actuaciones sociales para dejarlo todo en manos de grandes corporaciones que hagan su agosto a costa de todos los ciudadanos. La sanidad es una buena golosina para una empresa (sobre todo si al final no da más que una pequeña parte de las prestaciones, las que resultan menos onerosas), la educación también es un buen negocio, por eso hay que perjudicar lo más posible el sistema educativo que ya tenemos, que ése no es ningún negocio.

Qué bien que algunos seáis tan solidarios con los ucranianos u otros pueblos, cuando bastante tenemos que arreglar aquí dentro de casita sin necesitar irnos tan lejos.

No sé yo si ese 75% de habitantes de Crimea que es favorable a Rusia te considerará tan solidario.

El alemanito de a pie al que le han robado dinero de su bolsillo no me lo ha dado a mi, que yo nada he despilfarrado.

Se lo ha dado a la banca española para que esta pudiera enjuagar sus desmanes (cierto que buena parte gestionada por los amiguetes de los políticos, que ahora resulta que dicen que ellos no sabían nada que a ellos les pusieron allí "de casualidad") y de paso que esta banca pudiera arreglar sus deudas con la banca alemana, yo nada he visto de todo eso.

El dinero que se ha puesto también ha servido para que muchos inversores no perdieran su dinero en las inversiones que habían hecho, lo que no deja de tener su gracia, que el ciudadano de a pie y el trabajador (al que han puesto en la calle) tenga que acudir al rescate del dinero de los inversores (yo creía que en eso consistía invertir, en arriesgar dinero con la esperanza de un beneficio que puede llegar o no).

Si duda a los inversores y a los gente con un buen patrimonio les ha venido muy bien el gobierno de Rajoy. A la mayoría de los ciudadanos no nos ha venido bien, nos han hipotecado a nosotros y lo que es peor el futuro de nuestros hijos.

¿Ah es que no nos han rescatado? ¿Entonces por qué voy a tener que estar devolviendo durante el resto de mi vida el dinero que les han regalado a los bancos?

Bueno, no sigo, que esto iba de Ucrania y aquí Rajoy sólo aparecía de pasada.
En eso tienes razón, que Rajoy no pintaba mucho hablando de Ucrania, simplemente me refería a que no todo lo que sale de las urnas y tiene una apariencia democrática tiene un talante realmente democrático.
También te la doy en el tema de que los políticos sólo han mirado su interés y el de sus amigos y que no han mirado para nada el interés del ciudadano en nombre del que gobiernan, tanto unos como otros.

Pero qué quieres que te diga, cuando oigo a gobernantes o prebostes de las finanzas hablar de la solidaridad con otros pueblos o de salvaguardar la libertad de otros pueblos, no puedo más que echarme a temblar y pensar en qué oscuros beneficios pretenderá obtener de ello.

La historia reciente y no tan reciente nos ha venido demostrando que aquí de solidaridad poca tirando a nula, y que cuando montan una guerra no es desde luego para defender a nadie, si no en beneficio propio.

#23

Re: Hombres armados asaltan el Parlamento y la sede del Gobierno de Crimea.

Tu discurso suena a demagogia barata.

Hablas de rescates de bancos, entonces para tí la mayoría de los líderes mundiales son poco democráticos porque todos y cada uno de ellos han salido al rescate de su sistema financiero. Parece que lo único que te preocupa es el dinero que le han "regalado" (de eso nada) a los bancos y no mencionas la enorme deuda que ha acumulado España por culpa de las malas políticas de los gobiernos anteriores. ¿Te preocupan 50.000 millones y no te preocupan 900.000? Pero queda muy bien rajar contra los bancos. Chupi guay.

Igual tu hubieras preferido que la banca implosionara. ¿Estaríamos mejor así? Decenas de miles de trabajadores del sector bancario a la calle (creo que cuentan con los mismos derechos que un trabajador de una industria) y encima tener que amoquinar con los depósitos de los ahorradores del banco quebrado.

Ah, y que no falte decir que este gobierno hace las cosas para favorecer a los ricos y fastidiar a los pobres. Eso está en el manual del buen demagogo.

Por lo menos el actual gobierno ha hecho ALGO (aunque yo lo considere insuficiente) para sacar este país de la bancarrota. Creo recordar que el anterior sólo hizo para salir de la crisis (presionado por las llamadas telefónicas de los más importantes líderes mundiales) un plan E donde nos gastamos 15.000 millones de euros para nada, una reforma laboral que erosionaba los derechos de los trabajadores (recibieron una huelga de los sindicatos) y congelar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Muy democrático, si señor.

Así nos va.

#24

Re: Hombres armados asaltan el Parlamento y la sede del Gobierno de Crimea.

Ah, pero yo creía que eso ya era evidente para todo el mundo.

En esas han estado los últimos años, y a eso se dedican todas esas reuniones de los más ricos del mundo.

No sé si será demagogia barata, lo que sí sé es quienes hemos pagado el pato de la ambición de las grandes corporaciones de banca, cuando lo tenían que haber pagado sus accionistas y principalmente sus consejos de administración, que para eso son los que tienen en ellos la mayor inversión y los designios de la compañía en sus manos.

El por qué se ha acumulado esa deuda y culpa de quién es es una interpretación suya.

Si la deuda se acumula para amortiguar el tortazo que nos íbamos a pegar todos, para frenar el desempleo, para pagar la sanidad, etc... bien acumulada sea, que de ello nos beneficiamos la mayoría.

Si es para salvar el culo de los grandes patrimonios que es lo que se ha hecho y traspasando la carga de la deuda a deuda pública (que también se ha hecho, aunque ahí no ha sido sólo este gobierno) pues no me parece nada bien.

Es evidente que nuestros intereses no son los mismos, y que lo que a ti te parece hacer ALGO por que beneficia a tus intereses a mi me parece robarme a mano armada.

A ti puede que te parezca otra cosa, pero a mi me parece que ha hecho exactamente eso favorecer a los ricos a costa no de los pobres (esos poco pueden aportar) si no de la clase media.
Esos mismos ricos que ahora invierten en el extranjero... así nos va, efectivamente (a algunos mejor que a otros, sin duda).

Brokers destacados