Totalmente de acuerdo con lo que dices y por muchos motivos. Mi bola de cristal me dice:
-Los tipos de interés REALES están históricamente altos y no es sostenible.
-Soy fiel seguidor de divulgadores económicos orientados a la energía como Turiel, Quarks,… que afirman ( y me convencen con muchas razones) que el petróleo puede dispararse al alza los próximos años, y si el petróleo sube, va a provocar fuerte inflación si o si. Si la inflación sube, los TIPS lo harán bien.
-Cuando la economía americana flojee ( que tarde o temprano lo hará por que es cíclica y siempre es así), la FED bajará tipos de interés para reactivar su economía son importarle mucho donde esté la inflación. Consecuentemente, los TDI REALES bajaran con fuerza.
-Consecuentemente a los dos puntos anteriores, mi escenario económico a corto o medio plazo es la estanflación.
-Invertir ahora en TIPS que cotizan al 48-50% no es tan mala cosa aunque me equivoque de escenario económico.
-En el fondo, la tesis de inversión del oro y la de los TIPS es la misma, aunque es evidente que son activos con muchas diferencias, pero ya veis cómo se comporta el oro.
Los dos principales riesgos de los TIPS son que USA quiebre ( Dios nos libre de este escenario apocalíptico porque vete a saber dónde estaremos) o que nos engañen con los datos del IPC ( que la realidad sea que haya más inflación de la que nos dicen). No considero la IA como un riesgo ya que no veo que sea muy deflacionaria.
En resumen, si me equivoco, estaré más o menos igual y solo tendré la pérdida del coste de oportunidad, y si acierto con la inversión con Global Allocation puedo hacer un 50%-70% en dos o tres años.
Sólo mi opinión sin recomendar nada.