Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,72K respuestas
Página
210 / 219

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

La publicación del informe de Julio ahonda mas en las pérdidas y en el fracaso del gestor. 
Sigue esperando a que el mercado le de la razón y está cerca de conseguir, sino lo ha hecho ya, ser el peor fondo del año. 

Se está hablando de

Global Allocation
  • Capacidad de generar rentabilidad muy por encima de su benchmark.
  • Todo en uno: la gestión del fondo se nutre de distintas clases de activos, pudiendo aprovecharse de las oportunidades y flujos de capital de unos activos a otros.
  • Orientación a preservar el capital.

El año que viene, al otro, o cuando sea...volveremos a estar entre los fondos más rentables. Esperemos que sea pronto...

Totalmente de acuerdo con lo que dices y por muchos motivos. Mi bola de cristal me dice:

-Los tipos de interés REALES están históricamente altos y no es sostenible. 

-Soy fiel seguidor de divulgadores económicos orientados a la energía como Turiel, Quarks,… que afirman ( y me convencen con muchas razones) que el petróleo puede dispararse al alza los próximos años, y si el petróleo sube, va a provocar fuerte inflación si o si. Si la inflación sube,  los TIPS lo harán bien. 

-Cuando la economía americana flojee ( que tarde o temprano lo hará por que es cíclica y siempre es así), la FED bajará tipos de interés para reactivar su economía son importarle mucho donde esté la inflación.  Consecuentemente, los TDI REALES bajaran con fuerza.

-Consecuentemente a los dos puntos anteriores, mi escenario económico a corto o medio plazo es la estanflación.

-Invertir ahora en TIPS que cotizan al 48-50% no es tan mala cosa aunque me equivoque de escenario económico.    

-En el fondo, la tesis de inversión del oro y la de los TIPS es la misma, aunque es evidente que son activos con muchas diferencias, pero ya veis cómo se comporta el oro. 

Los dos principales riesgos de los TIPS son que USA quiebre ( Dios nos libre de este escenario apocalíptico porque vete a saber dónde estaremos)  o que nos engañen con los datos del IPC ( que la realidad sea que haya más inflación de la que nos dicen). No considero la IA como un riesgo ya que no veo que sea muy deflacionaria. 

En resumen, si me equivoco, estaré más o menos igual y solo tendré la pérdida del coste de oportunidad, y si acierto con la inversión con Global Allocation puedo hacer un 50%-70% en dos o tres años. 

Sólo mi opinión sin recomendar nada. 

Hola, amigo.

A) ¿Qué son los TIPS?

B) Por supuesto que nos engañan con la inflación, y no poco, mucho, muchísimo.
 Los dos principales riesgos de los TIPS son que USA quiebre ( Dios nos libre de este escenario apocalíptico porque vete a saber dónde estaremos)  o que nos engañen con los datos del IPC ( que la realidad sea que haya más inflación de la que nos dicen).
C) Si lees a Quarks seguro que ves mis pizpiretos comentarios por allí. :)

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Los TIPS es la principal posición de Global Allocation y ademas el riesgo divisa euro-USD lo tiene cubierto. 

US912810TP30 - BONO|1501512D US|1,50|2053-02-15 USD
US912810SV17 - BONO|1501512D US|0,13|2051-02-15 USD
US912810TE82 - BONO|1501512D US|0,13|2052-02-15 USD

TIPS : Bono Americanos USA (Treasury Inflation-Protected Securities)

Los bonos TIPS (Treasury Inflation-Protected Securities) son títulos de deuda pública de Estados Unidos cuyo valor nominal y pagos de intereses se ajustan de manera automática según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), protegiendo así al inversor contra la pérdida de poder adquisitivo por la inflación. 

Evidentemente te leo el los foros de Quarks!

Gracias.

Entonces ya sabes que soy divertido y saleroso.

;)

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Después del descalabro de ayer parece que mañana vamos a tener una gran alegría...

Recuerdo que mañana es un día especial, ya que hay una subasta de TIPS a 30 años, algo que parece que está haciendo que estos TIPS estén teniendo mucha volatilidad.. no sé si por rumores o vete a saber.. pero lo que es claro es que hay gestores que están dudando de sus valoraciones y están haciendo compra-ventas significativas.

Yo soy muy optimista a medio-largo plazo, pero reconozco que te mina la moral ver que esto va naufragando cuando el resto te saluda desde las fiestas de sus yates.. 

Parece que están dispuestos a moverse para que la rentabilidad en el tramo largo descienda. Imagino que eso nos viene bien...Veremos si se mantiene en el tiempo y vamos remontando YTD...