Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,72K respuestas
Página
207 / 219

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Estara mal expresado. Se refiere a que en el 2052 cuando los bonos devuelvan el principal habran pagado ese dinero con todo incluido

Se está hablando de

Global Allocation
  • Capacidad de generar rentabilidad muy por encima de su benchmark.
  • Todo en uno: la gestión del fondo se nutre de distintas clases de activos, pudiendo aprovecharse de las oportunidades y flujos de capital de unos activos a otros.
  • Orientación a preservar el capital.

Yo creo que en algún momento tendrá razón pero me recuerda a la famosa sicav que lleva años poniendose corto... Además, parece que hasta el mismo ha perdido la confianza en su propia idea y no sabe muy bien por lo que dice en las cartas, el por qué está pasando lo que está pasando...Si se le paga una comisión y no es convincente con lo que predica, mal vamos. Como digo, estoy seguro que algún día tendrá razón y ganará mucho dinero a menos que cierren el fondo antes.

Yo lo tengo por un gestor mucho más cualificado que el que no quieres nombrar, con cambios de apuesta cuando lo considera adecuado. Pero no deja de ser un estilo oportunista y con alta volatilidad. Puede tener sentido como una pequeña parte de la cartera. Yo nunca he invertido en este fondo pues creo que es mejor jugar con el tiempo a tu favor. Aquí veo ese factor neutro. 

Pues si que me tiene despistado este fondo  el dolar subiendo alegremente  lo tipos manteniendose en zonas  4,4% o menos  y con bajadas de su v.l. ....

Los bonos no han ido a ningun lado y la cobertura de moneda nos penaliza. Pero el euro dolar ahora esta en una zona de soporte que se puede dar la vuelta 

Lo que el fondo gana en dos semanas, lo baja en un día

tras 4 años dentro, no he visto ningún escenario que favorezca a los TIPS, y el fondo no es más que eso, TIPS con o si cobertura $, y en eso se ha fallado: guerra, paz, inflación, etc... la única razón por la que no vendo es el "por si luego sube y me tiro de los pelos"... 

Estoy seguro que lo hará bien en algún momento pero ni el ni nadie sabe cuando...Tambien la posición de Oro y plata que tenía la vendió antes de la gran subida por lo que también se equivocó ahí...

Parece que el gestor se ha ido de vacaciones, tarda en sacar el informe mensual de Junio