Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
8 / 40
#57

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

¿Por qué tiene poca importancia que un fondo tenga 25 años o más de historial? Me da a mi que cada año las gestoras inventan miles de fondos que popularizan porque lleven 2 años de subidón como los creados después del 2008 y seguramente los cierran cuando empiezan a ir mal, pero han conseguido su objetivo de captar clientes y comisiones, sin embargo el fondo que lleva 25 años sin pérdidas como el CARMIGNAC SECURITE ACC te da la seguridad de que no es uno nuevo cuyo destino es incierto o el cierre. ¿Estás de acuerdo?. ¿O la idea es meterse en estos fondos que tienen pinta de ir bien hasta que fallen y cambiarlos a otros de moda que empiecen a ir bien?.

#58

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola,

Por fin creo que ya se la forma de que todo el mundo que quiera pueda ver la cartera modelo de Rankia 2014 que ha confeccionado Rontxi con los fondos preferidos en Rankia.

Para ello podéis ir a esta dirección:

http://carteras.rankia.com/comunidad/FichaUsuario.aspx?nick=nosenose&idOp=2

Gracias Rontxi por el trabajo hecho.

Saludos

#59

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias Rontxi por el inmenso curro y gracias a nosenose por el esfuerzo

#60

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola Filosofando
Yo creo que cuando se creó este hilo, lo que Rontxi pretendía era recoger en la misma aquellos fondos que la mayoría de rankianos llevamos, es decir, que tienen tirón entre los rankianos, sin analizar si son buenos o malos, mejores o peores, rentables o volatiles.
De algún modo esta cartera reflejaría un poco de lo que todos llevamos.

Lo que me parece muy muy arriesgado es proponer que esta cartera sea "un referente para novatos" como he leído en algún post. Lo mejor es que los novatos, entre los que yo me encuentro, que soy un ignorante en esto, nos tomemos unos meses para leer, explicar al foro nuestra situación, ir conformando una carterita y despues publicarla para que "nos echen los perros encima". Creo que es lo mejor, pasar por todo esto, y así conformar la mejor cartera.

Gracias a todos por participar

#61

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Correcto, esta cartera es un referente de los fondos "mas hablados" en Rankia, lo "preferidos" o los mas conocidos, pero no creo que sea una cartera sobre la que discutir si tal o cual fondo nos gusta o no, bueno, si, se puede discutir pero más adelante, si este post se mantiene lo suficiente como para ver la evolución y proponer cambios, pero para eso han de pasar algunas semanas, bueno, mejor, algunos meses y ver la tendencia de los foreros de rankia para ver si es alguno de los que ahora están se descartan. Como dice manuelsg la cartera debe servir para que los novatos vayamos viendo las tendencias y familiarizandonos con este mundo, y, el que quiera, es libre de replicarla, seguirla o lo que sea, pero hacer cambios tan pronto no me parece razonable, dejemos que pasen un par de meses (por lo menos)

saludos

#62

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Pedazo caraja... por mala te acompañará hasta que a tu casa acudan los Reyes (los Magos de Oriente, no los de España xD)

#63

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola,
Estoy viendo vuestros interesantes post..para crear una cartera,yo vengo tambien de los bancos(desengañado) hablados anteriormente por aqui.Me gustaria formar una cartera para novatos,veo la cartera formada por Rontxi..y para mi que me cuesta asimilar tanto fondo,me parece demasiado,me podiais ayudar con una de unos 8 fondos para ir entrando poco a poco.
Gracias

#64

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

boletus, teniendo los fondos es cuestion de q tu mismo, en funcion de tu perfil de riesgo elijas los q mas se ajustan. si tienes perfil arriesgado pones renta variable, si eres mas conservador pues renta fija. lo bueno de tener tanta variedad es precisamente q cada uno podamos elegir lo q mas se nos ajusta.

saludos