Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
7 / 40
#49

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola! Donde puede seguirse la cartera virtual de Rontxi? Acabo de registrarme en Mi Cartera y no la encuentro ... :)

#50

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias por compartir tus fondos. Los miraré con detenimiento ya que tengo Santander, ING y BBVA.

Yo soy de esos nuevos -poco entendido- y, la verdad, no entiendo porque hablas de "segunda y primera división". Todos los fondos que aquí se exponen son muy accesibles. Es más, mucho más accesibles que los fondos de los bancos que tienen entradas mínimas bastante altas.

Si una cosa buena tiene internet es que ha permitido acceder a muchas cosas que antes no podíamos acceder en muchos ámbitos, entre ellos el financiero.

Creo que eres tú mismo el que te pones los límites si te ciñes a la banca tradicional, cuando hay un escaparate de excelentes productos financieros y un montón de gente normal diciéndote que los tiene, que los ha probado y que son buenos.

#51

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Añadiría estos a la cartera que tienen muchos años de historial y buena trayectoria, y buenos indicadores (rentabilidad, sharpe, alfa, volatilidad, etc..):

Gesconsult Corto Plazo FI año 1991, gráfica constante de subida uniforme.
CARMIGNAC SECURITE ACC  año 1989, sin pérdidas nunca.
ING direct FN Renta Fija FI año 2006, muy buena rentabilidad.
Bankinter Renta Corto Plazo año 1996, buena gráfica constante de subida.
Carmignac Investissement A EUR acc año 1989, el más antiguo en RV, por algo será.

Y eliminaría esos fondos listados que no tienen ni 5 años de historia que ni siquiera
podemos ver que hubieran hecho en 2008 o al menos bajar su peso en la cartera como estos 2:
RF HY: Robeco High Yield Bonds 0DH EUR LU0545439217
Alken Absolute Return I LU0572586674

#52

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

rookie1971, ese es el tema q no se como poner la cartera para q la consulte todo el mundo, aunque la tengo como publica

#53

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Entiendo que te refieres a la cartera del foro (la del primer post). Si es así gracias por aportar.

Los 4 primeros fondos que propones son de RF corto plazo, muy similares al ESAF Capital Plus. Simplemente he elegido el ESAF por ser el más habitual en el foro, como representante de la categoría. Yo mismo no tengo el ESAF y sí el de ING.

El Investissement es mucho menos popular en el foro que el MFS, y lleva ya varios años haciéndolo bastante peor.

El Robeco High Yield tiene mucho más de 5 años de historia, y a 10 años barre a su categoría (ver http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=LU0085136942). Simplemente he puesto la clase de duración cubierta, por la previsión que tenemos todos de que los tipos van a subir. No obstante es una de las elecciones menos claras, en HY hay bastante diversidad entre los foristas.

El Alken lo he puesto como representante de la categoría de retorno absoluto. Es una categoría en general de poco historial, por eso la he representado sólo con el 5%. Lo llevamos bastante gente en el foro.

A partir de un mínimo de tiempo (que depende de la categoría) es mucho más importante la antigüedad del gestor que la del fondo. No es demasiado significativo ver cómo lo hizo un fondo en 2008 si el gestor que lo llevaba era otro. Por supuesto que un fondo tenga 10 años o 25 tiene poca importancia, y menos aún las rentabilidades que pudiera tener en los años 90 del siglo pasado.

Saludos.

#54

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Rontxi, efectivamente está así porque no encontraba Alken Absolute Return I (LU0572586674) en la cartera de rankia. Si me dices el cambio que quieres hacer, lo hago sin ningún problema

Saludos

#55

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

OK. Puedes buscar el Alken Absolute Return A (LU0572586591). Si tampoco está déjalo como está. El otro long short que gusta en el foro es el BNY Mellon Abs Return, pero ése tiene aún menos historial.

Saludos.

#56

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Ok pues la clase A está, ya lo he añadido y modificado los procentajes. queda así: