Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
13 / 40
#97

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Al final he creado esta URL (http://goo.gl/pwlci9) para poder acceder al seguimiento de la cartera virtual "Rankia 2014"

No es necesario tener usuario en rankia para poder verla.

saludos

#98

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Perdón que había puesto mal el enlace. Gracias a mfluque por avisarme, ya está solucionado. Podeis pinchar en la URL anterior o en esta (que es la misma): http://goo.gl/pwlci9

Saludos

#99

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Soy recien llegado al mundo de los fondos, aunque en este breve periodo he absorbido mucha información (y la que me queda), gracias a vosotros foreros fondistas y a Rankia especialmente. Hilos como este sobre todo ayudan mucho.

Mi perfil de riesgo es moderado, y mi horizonte temporal como poco son 5 años en los que no voy a necesitar el dinero, que no significa dejarlo en el mismo sitio ese tiempo.

Pongo mi cartera completa (una cuarto de mis ahorros de momento y en construcción):

Renta 4 Pegasus 3%
M&G Optimal Income 24%
Invesco Pan European High Income 12%
Renta 4 Wertefinder 24%

Fidelity Iberia 18%
MFS Meridian Funds European Small Comp 12%

Alken Absolute Return 7%

El otro 7% restante iría bien al Alken Absolute Return o a un fondo sectorial por decidir, algo más arriesgado y un poco apuesta personal, tipo fondo sectorial de financiero, sector médico, tecnológico o biotecnológico.

Soy consciente de que tengo relativamente poca diversificación. No tengo Japón/Asia ni EEUU, tampoco tengo Cartesios, Bantleon, R4 Nexus, Nordeas u otros mixtos pata negras muy populares por aquí. Prefiero tener más o menos pocos fondos de momento hasta que controle más

#100

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Es curioso esto de la cartera del foro... En el año 2012 cuando empecé a leerlo y a investigar sobre fondos se veía una gran diversidad de carteras. En todos los mensajes aparecían fondos nuevos y yo los iba comprobando en Morningstar para aprender y conocer el máximo número de fondos posible, pero es que ahora... TODOS LLEVAMOS LOS MISMOS FONDOS! que son más o menos los de la lista de Rontxi, pudiendo variar alguno claro...

Parece que hemos llegado a una especie de "consenso". Por un lado creo que es bueno porque cada uno utiliza su método para elegir fondos y hemos llegado todos a las mismas conclusiones, tienen que ser buenos fondos a la fuerza. No sé si será una estupidez pero me quedo tranquila pensando eso de que "1.000 millones de chinos no pueden estar equivocados...". Pero como lo hagan mal vamos a tener que habilitar en el foro un muro virtual para darnos cabezazos XD XD...

#101

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

El eterno dilema.
Si las comisiones están descontadas del track record, ¿Qué mas me da el TER?
Sigo sin entender la preocupación por el TER, antes dos fondos iguales está claro, pero si un fondo es significativamente mejor que más me da que sea más caro?
Saludos.

#102

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

No es exactamente así. Yo por ejemplo coincido en tres FI, el monetario por trabajar con R4 y los mg, tanto el global dividendo como el optimal income. Del resto nada de nada, si coincidimos en mercado y vehículo pero las gestoras y fondos son distintos

#103

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

No te quito razón en lo que comentas, puede que casi todas las carteras se parezcan bastante, pero creo que hay que ser critico y no caer en la autocomplaciencia. Plantearse la inversión a fondo y no dejarse llevar por el efecto masa. Actualmente es facil con los mercados soplando a favor pero lo peor para nuestras inversiones es dejarse llevar por la euforia.

En cuanto al efecto masa, fijate lo que pasó con el Abante Pangea. Mirate el hilo que hay abierto al respecto.

Algo igual está pasando con el R4 Wertefinder (aunque persolmente me gusta mucho más).

Lo dicho, que hay que pensar por uno mismo y estar seguro de lo que se hace, porque si no cuando lleguen correcciones más de uno lo va a pasar mal.

Un saludo

#104

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

El TER es relativamente importante. Repercute decisivamente en la rentabilidad, solo hay que sopesar si compensa un TER alto por la gestion del fondo en cuestion. No puedes dejarte llevar unicamente por las rentabilidades pasadas.

En consecuencia creo que es un factor más a tener en cuenta.