Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
15 / 40
#113

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Por eso mismo no tengo el Allianz.
Lo contrate a principio de años por su histórico siguiendo "mis principios" de que me da igual el TER. Mas o menos al mes de seguirlo me dió la sensación que no era su año, me cambié al Alken y tan contento que estoy. Por eso también pongo entre comillas el Coeficiente Omega de nuestro amigo mfluque, yo creo que cada año es un mundo, por lo que yo pondero más las rentabilidades a corto, vamos, cada maestrillo tiene su librillo. También soy muy cabezón, esta discusión la he tenido con gestores profesionales y no me han movido de mis 13.
Un saludo.

#114

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

La verdad es que estoy en desacuerdo. Por supuesto que no sabemos el futuro, pero si no das ninguna validez al pasado de los fondos y sí al precio, entiendo que buscaras siempre los mas baratos, no? O sea, dentro de cada categoria cogeras el mas barato si o si, y te dara igual su rentabilidad, su sharpe y absolutamente todo lo que no sea el precio. Aunque haya perdido dinero todos los años desde su apertura, lo coges?

#115

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Esa estrategia existe, se llama indexarse, y es cada vez más habitual, sobre todo entre inversores institucionales, y entre particulares en EEUU, que algo de esto saben.

En el ejemplo que he puesto para RV USA habría implicado elegir el SPY, que a 10 años ha batido a la inmensa mayoría de los fondos activos (pero no a todos).

Yo no digo que esa estrategia sea necesariamente la mejor, lo que digo es que reducir los costes es fundamental para la rentabilidad a largo plazo, y en la mayoría de los casos lo es más que "acertar" en la elección del fondo. Es mi opinión, y la de mucha más gente. No pretendo convencer a nadie.

Como dijo Bogle:

"The miracle of compounding returns is overwhelmed by the tyranny of compounding costs."

Sobre lo de elegir los "mejores" fondos, un par de gráficos:

Rentabilidades pasadas...

Rentabilidades pasadas...

A 5 años...

A 5 años...

#116

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Como ya sabes soy otro al que le gusta la indexación y evidentemente no puedo hacer otra cosa que estar completamente de acuerdo contigo.
En mi opinión la indexación es lo mejor sobre todo en mercados eficientes como USA o Europa, quizás en Emergentes, mercados Frontera y quizás algún otro donde los mercados no lo son tanto puesto que creo que es donde el gestor puede descorrelacionarse de su indice mas fácilmente.

Mi cartera Bogle este año un 13,29% de Rentabilidad con una volatilidad de 9,61%. Prácticamente sin mirarla y solo haciendo las aportaciones mensuales.

#117

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Que porcentaje de oro llevas en esa cartera Bogle? Porque me parece q es una Bogle Tuneada ;)
Yo no tengo nada en contra de la indexacion, pero si le quitas la gracia de seguirlo, moverlo e intentar batir al mercado pues para eso me ahorro el foro y me voy de pesca, yo necesito movimiento.
Crazy, viendo en el hilo de rentabilidades que mas de uno y de dos pasa del 15-20 % yo no estaría muy contento con ese 13%. Yo he sacado un 10,30% en mi primer año en esto y sin los errores del primerizo me habría puesto en 16,50%.

#118

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

No estoy en desacuerdo con esto que comentas, pero entiendo que estás llevando el debate a indexados sí o indexados no. Y comparando costes de un indexado frente a otro, mientras que yo lo veo distinto a mi planteamiento inicial. Vamos a ver si soy capaz de explicar mi punto de vista:

Si yo quiere reflejar fielmente el resultado del índice, me indexaré. Y por supuesto, buscaré aquel más barato. Porque partimos de la base de que todos los ETFs (o equivalentes) indexados van a tener la misma rentabilidad de partida (suponiéndolos fieles seguidores), y la rentabilidad final será la del índice menos las comisiones. Buscaría el más barato sí so sí.

Pero si por las circunstancias que sean yo voy a por los fondos no indexados, y sólo elijo entre ellos, pues yo personalmente no me fijaré en el TER (o no mucho), si no en la rentabilidad pasada (que no dice nada de la futura vale, pero alguna pista de la habilidad del gestor nos dará), en la volatilidad, en los productos en que gusta invertir, etc, etc. Desde luego, es también opinión personal.

Y en cuanto a indexarse o no, pues si te soy sincero no he hecho (ni he leido) un estudio riguroso de cuantos fondos baten al índice. Pero bueno, me gusta confiar en la habilidad del gestor y en la mía propia buscando fondos.
Y en principio damos por hecho que en un indexado inviertes en todas las empresas del índice, mientras que en un fondo elegirás las que consideras mejores. Con acierto o no.

Saludos

#119

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

A ver Yimbiri, en primer lugar la cartera Bogle no lleva oro, la que lleva oro es la Permanente.
Segundo mi cartera Bogle está compuesta de fondos indexados de los que apenas ahí aquí disponibles para España, si tuvieramos acceso a la mayoria de los de Vanguard sería mucho mas eficiente.
Y tercero la gracia de la Bogle precisamente está en no seguirla ni cometer errores gordos, precisamente se aconseja para inversores que no tengan ni idea porque históricamente se ha conseguido entorno al 7 u 8% de media sino me equivoco.
Evidentemente si te gusta y quieres estar atento a los mercados y sobre todo si tienes tiempo pues quizás no se adapte a tu perfil.

En cuanto a las rentabilidades, la finalidad no era presumir de la rentabilidad en sí, sino de demostrar lo que cualquiera podría haber obtenido sin tener ni idea con tan solo invertir 30 minutos al mes y con una probabilidad muy baja de cargarla en la elección de fondos.

Ahora si voy a presumir con las rentabilidad de mi cartera de gestión activa, según impok, un 24,41% y 8,8% de volatilidad. Crees que si solo pensara en la rentabilidad tendría una cartera Bogle?

#120

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

a) Para nada queria presumir de rentabilidad porque no hay nada de lo que presumir. Enhorabuena por ese 24,5%!! Ojala lo huela yo alguna vez
b) Gracias por la aclaracion con el Bogle, en su dia lei algo pero como no iba conmigo no le preste mas atencion.
c) Si eres capaz de sacar esas rentabilidades, ¿porque pierdes recursos con la Bogle? En años turbios lo entiendo pero en este punto del ciclo, la verdad que no.
d) Deiv tiene razón y os habeis ido por los cerros de Ubeda con los indexados ;)
Saludos