Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
9 / 40
#65

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Tienes la versión simplificada en la respuesta 5 de este mismo hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2090928-cartera-foro-rankia-para-2014#respuesta_2091439

Están ordenados de menor a mayor riesgo. En función de tu perfil de riesgo, pondera más los fondos de arriba o los de abajo. Si tienes dudas, empieza metiendo todo al primer fondo y vete haciendo traspasos "hacia abajo" progresivamente, hasta que encuentres tu punto de riesgo óptimo. Cada inversor tiene el suyo.

Saludos.

#66

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Has resumido perfectamente como empecé hace 12 meses.

Todavía no he llegado a encontrar mi riesgo óptimo.

Posiblemente, en los próximos meses, con los primeros grandes sustos de este 2014. ¿Para cuando el aumento de la volatilidad? ¿Susto a la deuda francesa? ¿Siguiente Chipre? ¿Los chinos atacan la isla en litigio japonesa?

#67

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

....Alkaeda comete un atentado con una bomba atómica, se complica el conflicto Sirio y se extiende a Irak y Turquía, ....., te faltaban estos dos,....

#68

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Antes de nada agradecer vuestros aportes y felicitar a todos el nuevo año.
Después de tanta lectura me asalta una duda que creo que nadie matiza nunca y es la siguiente:....Cual seria la cantidad de dinero necesaria para contratar este tipo de carteras?; porque hablamos y repartimos o diversificamos la inversión en %, pero nunca informamos sobre el mínimo capital necesario a invertir para afrontar dicha inversion con perspectiva rentable.
En mi caso, novato y con ganas de empezar en este mundo antes de que sea demasiado tarde, siempre que hablamos de esto me asalta la mismo duda: con cuanto empiezo?, será suficiente con 50 mil, si no invierto 100 mil no hay nada que hacer?, si pongo los 35 mil que llevo ahorrados en toda mi vida rentabilizare mi dinero de aquí a mi jubilación?

En definitiva un sin fin de tontas preguntas, que seguro que otros novatos como yo agradecerian que nos contestarais.
Un saludo a todos

#69

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Buenas nanomirc:
Te hablo desde mi experiencia con R4.
Normalmente todos los fondos recomendados en el foro tienen la clase "cara" con menos comisiones que suelen estar a 30.000€ la contratación, y la clase "barata" que suele estar a partir de 200€. Inicialmente "todos" hemos empezado con las categorías "baratas" y como verás en el hilo de "Ofertas de Fondos" de vez en cuando las categorías "caras" les rebajan la contratación a 200€, momento que aprovechanmos para cambiar-comprar las clases "caras".
Entonces, una cartera de clases baratas de 10-15 fondos la puedes construir con unos 3000-5000€, con clases caras ya a base de talegos o esperando "ofertas".
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

#70

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola Yimbiri;
Muchas gracias por contestar; al menos me has aclarado algo.
He estado buscando si había algo especifico sobre carteras de clases baratas, pero no lo he encontrado. Sería un acierto que a la vez que se confeccionan carteras de fondos, alguien se tirara al barro y aconsejara o confeccionara bajo su punto de vista una buena cartera de este tipo de fondos con indicación de la aportación mínima con que se deberia entrar en ellos par que resultasen rentables, quiero decir, que se le viese color a la inversión.
Un abrazo.

#71

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola nanomirc.
Creo que tu pregunta tiene mucho sentido, pero te la tienes que responder tu mismo.
Depende de tu perfil como inversor y eso es distinto para cada personita y va cambiando en el tiempo, por supuesto por la edad.
Hay quien tiene invertido en RV el 90% de su patrimonio y duerme tan ricamente.
Hay quien tien un patrimonio de 10 millones de euros, tiene 50 mil euros en fondos y no duerme porque el pegasus ha bajado hoy un 0,08%.
La cosa es entrar despacio, sin ninguna prisa, equivocarte con poco dinero (porque te equivocarás seguro como todos jhemos hecho) e irte conociendo a ti mismo como inversor y conociendo los mercados. Pero eso requiere entrenamiento largo.
Pero esta divertido...¿no?
Saludos.

#72

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias por vuestras respuestas,viendo tu lista de 11 fondos,me surgen dudas.
El renta 4 Pegasus...seria valido cambiarlo por el R4 Nexus....y veo que el Wertefinder tiene bastante aceptacion entre vosotros,lo incluiriais
Pase el otro dia por R4 y ellos te ofrecen carteras estandar,para perfiles conservadores,moderados o tolerantes..como veis estas carteras?,si las veis equilibradas(si alguno tiene)pensais que miran por el cliente o solo buscan su comision.
Gracias.