Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
6 / 40
#41

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias por el acompañamiento que me haces, no soy muy seguido en las apreciaciones que hago, porque como has leído soy participante de 2ª división, y aquí o no tienes mucha idea o eres jugador y practicante de 1ªdivisión. Los niveles medios como yo jugamos a nuestro aire, buscándonos la vida con los ahorros más o menos invertidos en los productos de los bancos tradicionales. De hecho tampoco he necesitado nada más...por ahora.

Estoy en la idea de cambiar alguno, a los que por lo que leo en los últimos meses son cosa fina en todas las carteras de fondos...y no quiero ser de los que vayan por la calle y me señalen: "Mira ese no tiene en su cartera ni el Renta-4 Pegasus, ni el Pareturn Cartesio Income, ni el RV Bestinver Internacional o el de RV España: Fidelity Iberia..."

Aparte de los citados en post anteriores de este hilo, tengo los siguientes: Fondespaña RF-6, Sant Selección R.V. Norteamérica, BBVA f.Bolsa Europa, Ing Fondo Ibex35, Foncaixa Crecimiento FI, Foncaixa Equilibrio y Eurovalor Bonos de Alto Rendimiento. He citado en total 10 fondos, además en cada entidad tengo un monetario y otro de renta fija mixta. De los 16 que tenía con los cambios hechos ahora tengo 22.

No es sólo los que tengas ahora, como el momento en que has entrado en ellos, lo que da la rentabilidad, siempre que tengan riesgo. Cada 5 ó 6 años, cambio la mitad de ellos. Nadie me dice en tal y cuál has de meter tu dinero, sino que yo por lo que leo y porque sigo la economía Nacional e Internl. hago los cambios cuando me parece oportuno, sin seguir ninguna ortodoxia. Llevo con cartera de fondos más de 20 años...por eso lo hago así...aunque prometo cambiar para mejorar como escribí hace días en este hilo. Saludos.

#42

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Que susto me he llevado, quería ver los fondos mas rentables del año y me aparecía que el mejor tenía un rendimiento positivo de un 0,algo%

Ehem... ya hemos cambiado de año, soy lo peor :)

#43

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Jajajajajajjaja, aun sigues resacosa??

#44

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola, simplemente decir que la cartera virtual creada con los fondos del primer post lleva, en estos muy escasos dias 268,34€ de beneficio para 100.000 €.

¡no está nada mal!

Saludos

#45

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hombre, el Pegasus tiene poco más de 8.000 partícipes. Un fondazo como el BBVA Ahorro Corto Plazo (un 1,1% de comisión para dar un 0,35% anual) tiene más de 72.000. No creo que te señalen por la calle precisamente por llevar el Pegasus, ni que tener fondos de BBVA y La Caixa sea exactamente ir de alternativo por la vida, como dices.

Aquí nadie ha dicho que seas participante de 2ª división, te lo has dicho tú mismo ya varias veces. Y el tema de jugar en una u otra liga lo sacaste también tú. Ya que parece que has decidido mejorar, puedes empezar por cambiar el tono de tus posts. Este ha sido hasta ahora un foro con buen ambiente, la idea es que siga siendo así.

Un saludo.

#46

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Rontxi, como eres tu el creador de la "Cartera Rankia 2014", en el momento que consideres que hay que modificar posiciones me dices y las replico en la cartera virtual.

A ver si puedo reportar un histórico cada mes para ver como va el tema.

Saludos

#47

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Prometí cambiar y lo haré, no es que nadie me evaluara de ese modo, al ver el tenor de éste y otros hilos, yo mismo me consideraba de otro nivel; porqué vamos a decir otra cosa! Es lo que hay. Igual que yo veo otros rankianos que llevan muy pocos meses aquí y se manifiestan de 2 maneras, o tienen un nivel alto en economía financiera y matemática, como si fueran profesionales o tienen muy poca idea y solicitan ayuda como sea.

Yo estoy en un nivel intermedio. Supe de rankia los primeros meses del 2012 y me encanta participar con mi mucha o poca experiencia, por los muchos años que llevo en bolsa y fondos.
El tono creo que es bastante suave para mí, hay cierta ironía y lo digo con humor como leéis en este u otros hilos. Por lo demás reconocer vuestra sabiduría de la que aprendo cada día. Saludos.

#48

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Muchas gracias. Quiero dejar claro que ésta no es mi cartera, sino la interpretación que he hecho, con la mejor intención, de la opinión generalizada del foro, en base a carteras publicadas.

Yo creo que lo mejor es tratar de no tocar mucho la cartera. Sólo si vemos que un fondo o categoría ganan o pierden mucha presencia en el foro, o si hubiera cambios muy sustanciales en la situación, podríamos plantearnos cambios profundos.

Por cierto, un comentario. Has puesto el Aberdeen y el Parvest con un 5%, cuando en la cartera original estaban con la mitad. La razón es que no has metido el Alken Absolute Return I, que estaba con el 5%. No es un cambio muy importante, si quieres puedes hacerlo ahora.

Gracias otra vez y un saludo.