Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
11 / 40
#81

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias por vuestra ayuda.

#82

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Lo primero, si tu perfil es cauteloso no creo que lo mejor sea una cartera "tolerante".

Yo en tu lugar, siempre pensando que esto solo es una recomendacion, comenzaria algo mas despacio:

Renta Fija (mixto defensivo+algo de High Yield puro) 30%

M&G Optimal Income 20%
UBS (Lux) Bond Fund - Euro High Yield (EUR) P-acc 10%

Retorno Absoluto 15%

Alken Absolute Return o el que te han recomendado

Mixto Flexible 10%

R4 wertefinder o First Eagle Amundi Intl. SICAV o Pareturn Cartesio Equity

Renta Variable 55% (dices que sabes que tendras algun susto)

M&G Global Dividend
Fidelity Iberia
Fidelity Pacific
MFS Meridian Global Equity
Alken European Opps.
Fidelity America

Asi creo que tendras algo mas de diversificacion en la cartera.

#83

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias por tu tiempo..me pongo a ello.
No es demasiado para el M&G Optimal Income(20%),no lo dividirias con otro?
Saludos

#84

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Si quieres puedes repartir ese porcentaje con el R4 Pegasus.

#85

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

He leído todas las páginas y tengo que felicitar a todos los que habeis realizado la cartera de rankia 2014 y con vuestros comentarios e intervenciones en este foro. Me considero novato tambien y la verdad es de gran ayuda. Tengo una curiosidad... si se puede saber !! Que rentabilidad pensais sacar a la inversión de 100.000 euros ??
Buen año para todos y saludos.

#86

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

La rentabilidad de la cartera dependerá obviamente de cómo vaya la bolsa en 2014. La cartera ha sacado algo más de un 14% en 2013, pero obviamente no es razonable esperar que esa rentabilidad se repita en 2014 (es posible, pero no probable). 2013 ha sido un año extraordinario para la bolsa, con los principales índices desarrollados subiendo más de un 20%.

En 2014 el objetivo ha de ser superar a un índice moderado, yo he definido como índice "Cat 50%Barclays EurAgg TR&50%FTSE Wld TR", que es el típico índice de los fondos mixtos flexibles. Ese índice dio en 2013 un 10,4%, si no me equivoco, con lo que la cartera lo superó en aproximadamente 4 puntos.

Si suponemos por ejemplo que la bolsa va a subir un 10% en 2014, y los bonos un 2%, pues la cartera debería dar más de un 6% (6.000 euros). Es sólo un ejemplo.

Saludos.

#87

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola Rontxi agradecerte tu rápida respuesta. Si fuese la rentabilidad del 6% creo que estaria bien, dado que muchos venimos de los depósitos y cómo están ahora., pues ni pa pipas. La cartera que habeis realizado, en base a los foreros de Rankia, yo veo muchos fondos (no es una critica, es una observación). Los que llevais años en esto que cantidad es la coherente ?? yo tengo 10 fondos y creo que podria tener 2/3 más. Bueno.. repito habeis tenido una idea fantastica el colgar el listado. Un abrazo. gracias.

#88

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Sobre eso hay muchas opiniones. El "consenso" viene a ser que lo óptimo son 12-15 fondos, aunque tener más no tiene por qué ser un problema si se le dedica tiempo. Obviamente para importes pequeños se puede funcionar con menos fondos, una cartera con un RF a corto, un par de mixtos defensivos y un par de RV (uno global y un europeo, por ejemplo) puede ser una muy buena cartera.

En este mismo hilo hay una cartera de 11 fondos, resumen de la principal. Además la cartera principal es sólo una cartera que recopila los fondos más recomendados en el foro, con unos porcentajes más o menos estándar. Lo lógico es que cada uno la adapte a sus circunstancias y a su criterio. Por ejemplo, el que crea que los emergentes van a seguir bajando, que no meta el Aberdeen. Etc etc.

Una cosa más. Para los que venís de depósitos, yo creo que la cartera es demasiado agresiva. Yo escogería sólo la parte de "arriba" (monetarios, RF, Mixtos y retorno absoluto) y como mucho el RV Global o el Dividend. Esto es sólo una opinión.

Como he dicho alguna vez, la mejor manera es empezar entrando en el monetario e ir progresivamente "de arriba a abajo" haciendo traspasos, hasta encontrar el punto óptimo de riesgo de cada uno. Si uno ve que empieza a dormir mal, que deshaga los últimos traspasos hasta volver a dormir a pierna suelta.

Saludos.