Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
23 / 40
#177

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

A ver a ver, la idea de la Bogle es establecer unos porcentajes de la cartera mas o menos equilibrada y ceñirte a ellos independientemente de como esté el mercado. E ir haciendo aportaciones periódicas y rebalanceos anuales sin mirar que está caro y que está barato.

Es cierto que entrar ahora mismo con una cantidad elevada en USA no es aconsejable, pero puedes entrar con poco e ir aportando periódicamente para evitar comerte una gran bajada.

No sé por tu forma de pensar quizás la Bogle no esté indicada para tí o no es exactamente lo que buscas.

#178

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias por tu comentario Gus, me gusta la opción B. Si el Bantleon sigue en estado de hibernacion me decidiré por el Cartesio Y (o más bien su clon el Pareturn Cartesio Equity).

En cuanto a eliminar un global, me gusta el mix de los 4 que tengo, funcionan bastante bien y creo que se complementan.

Los pesos podría repartirse entonces de la siguiente manera:

Mixtos Defensivos 40%

- M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (Global)
- Pareturn Cartesio Income I (EUR)

Mixtos Moderados / Flexibles 25%

- Nordea-1 Stable Return E EUR (Global)
- Pareturn Cartesio Equity I (EUR)

RV Global 35%

- M&G Global Dividend EUR A (Dividendo)
- Robeco BP Global Premium Eqs D EUR (Big Cap Blend)
- Nordea-1 Global Stable Equity E EUR (Big Cap Value)
- MFS® Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc (Big Cap Growth)

#179

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Está claro que hay que leer el folleto de los fondos y solo invertir en aquellos que se entienden. Pero este castigo divino para los infractores, me parece demasiado "drástico"...

#180

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Crazybone, precisamente mi idea es entrar con poco en RV-USA por lo que comentas (todo el mundo coincide en que no es aconsejable, incluso mi gestor), aumentar posiciones con el tiempo o cambiándolas si hay "algo muy obvio que lo aconseje", mi idea es tener el "porcentaje bogle" fijo, es decir; edad = % en RF y eso es "intocable". La distribución de la RV ya es algo que puedo estudiar en función del momento del mercado. Por lo demás, ¿Como ves la RF?

Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund E-Acc-EUR   LU0346393613   20,00%
BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR                    LU0093504115   20,00%
Para un "niño" de 38 tacos, redondeo a 40 para facilitar las cosas. Gracias
#181

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Pues lo veo bastante bien, o puedes hacer lo que comentaba de elegir uno de estos dos que son de muy corto plazo y añadir otro de vencimientos algo mas largos para obtener un extra de rentabilidad. Cuando vayas cumpliendo mas años pues te planteas que sea todo de mas corto plazo para que la cartera no se menee mucho.

En cuanto a "La distribución de la RV ya es algo que puedo estudiar en función del momento del mercado" no es lo ideal para un boglehead pero si crees que puedes acertar en el market timing pues adelante.

#182

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

El MG global dividend que seguro que está en muchas carteras está demostrando a día de hoy una debilidad mayor que otros globales. Pierde ya un 5% y está haciendo "pupa" a muchas carteras. ¿Cómo lo lleváis?¿ Tenéis una línea roja para pensar en cambiarlo? ¿Aprovecháis para aumentar?. Otra opción es quitarle peso en la cartera traspasando parte a otros fondos. Opiniones. S2

#183

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

La verdad es que la cosa está bastante movidita, pero hay que tener paciencia.

De todas formas estoy esperando a mañana para poner aqui el resumen del comportamiento de la cartera Rankia 2014 en el primer mes y a ver si la gente se anima a proponer alternativas.

Saludos

#184

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Efectivamente en R4 entre 142 fondos globales no sectoriales en euros y de acumulación, este año está el 136.

Yo creo que la temática Dividend va a dar buen resultado este año, y es muy popular en el foro. Otra cosa es que éste sea un buen activo para tener exposición. De hecho no es un "dividend" puro.

Opciones:

1- Cambiarlo por otro global dividend: DWS Top Dividend, Fidelity Global Dividend, Threadneedle Global equity income... han perdido la mitad o menos.

2 - Cambiarlo por otro global NO dividend: Dos habituales en el foro que lo están haciendo bien son el Franklin Global Discovery y el Pictet Global Megatrends. También podemos liquidar y traspasar al MFS, que por cierto tampoco está yendo como para tirar cohetes.

3 - Aguantarlo un poco a ver qué pasa.

Otro que se ha dado un buen cebollazo es el Robeco Consumer Trends.

Saludos.