Acceder

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

139 respuestas
Página
10 / 18

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Gracias, ya lo veo. La verdad es no había usado antes esa ventana de búsqueda, ponía directamente el nombre o el ISIN en la búsqueda que sale directamente arriba en cualquier sitio de FondoTop

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Hola dynacontrol

El Alken European Opportunities no lo incluí al principio porque la versión A que se puede contratar en Renta 4 desde 200€ fue creada en 2010.

Como el la lista ya fueron incluidos fondos con entrada mínima mayor de 1000€, haré una excepción de nuevo y meteré al Alken European Opportunities R pero hay que tener en cuenta que los resultados de la versión A serán siempre peores que los de este.

Alken European Opportunities R Ω = 1,26

Su resultado no es muy bueno. El en periodo bajista su resultado fue especialmente malo, bajó un 60% y en la primera parte de la recuperación hasta el máximo de 2011 tampoco lo hizo muy bien. Es verdad que en los últimos años es de los mejores, pero a largo plazo no.

Muchas gracias por tu respuesta y vaya chasco que me he llevado! No pensé que quedase tan bajo en la tabla, aunque como dices en los últimos años es de los mejores.

Saludos

Alken ha mejorado mucho en general en todos sus fondos, yo no me preocuparía.

No lo hago, es simplemente que me ha sorprendido negativamente la comparación con otros fondos. De todas maneras por ahora no hay quien lo saque de mi cartera!

Saludos

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Enhorabuena, por uno más de tus brillantes análisis !!!
Sigue sorprendiendonos, por favor, con nuevos posts !!!

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola

En otro hilo en el que un compañero buscaba RV Europa y España pude ver este fondo:

Waverton European A EUR: IE00B1RMYY77

¿Alguien lo conoce y puede dar alguna opinión sobre él?

Saludos

El Waverton European A EUR, fue el mejor fondo RV Europa de 2013 con un rendimiento del 60,92%. Su rendimiento fue "anormalmente bueno". A mi no me gustan este tipo de resultado por paradójico que parezca. Los beneficios de un buen fondo son mantenidos en el tiempo, no vale de nada ser el primer fondo del percentil y al año siguiente ser un fondo de mitad de la tabla. En la gráfica vemos como hasta el pasado año su rendimiento iba parejo a la categoría y al índice, y como en 2013 se separó por completo.

Su Cociente Omega es de 1,66 a 31/12/2013. En el periodo bajista 2007/09 su rendimiento fue de un -58% (aunque hubo un cambio de gestor en 2010)

No se puede contratar en Renta 4, aunque podrían incorporarlo. Yo no lo voy a pedir y no lo contrataría. Es "como si no tuviese trayectoria". Un saludo.