Acceder

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

139 respuestas
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
7 suscriptores
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
Página
10 / 18
#73

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Gracias, ya lo veo. La verdad es no había usado antes esa ventana de búsqueda, ponía directamente el nombre o el ISIN en la búsqueda que sale directamente arriba en cualquier sitio de FondoTop

#74

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Hola dynacontrol

El Alken European Opportunities no lo incluí al principio porque la versión A que se puede contratar en Renta 4 desde 200€ fue creada en 2010.

Como el la lista ya fueron incluidos fondos con entrada mínima mayor de 1000€, haré una excepción de nuevo y meteré al Alken European Opportunities R pero hay que tener en cuenta que los resultados de la versión A serán siempre peores que los de este.

Alken European Opportunities R Ω = 1,26

Su resultado no es muy bueno. El en periodo bajista su resultado fue especialmente malo, bajó un 60% y en la primera parte de la recuperación hasta el máximo de 2011 tampoco lo hizo muy bien. Es verdad que en los últimos años es de los mejores, pero a largo plazo no.

#75

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Muchas gracias por tu respuesta y vaya chasco que me he llevado! No pensé que quedase tan bajo en la tabla, aunque como dices en los últimos años es de los mejores.

Saludos

#76

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Alken ha mejorado mucho en general en todos sus fondos, yo no me preocuparía.

#77

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

No lo hago, es simplemente que me ha sorprendido negativamente la comparación con otros fondos. De todas maneras por ahora no hay quien lo saque de mi cartera!

Saludos

#78

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Enhorabuena, por uno más de tus brillantes análisis !!!
Sigue sorprendiendonos, por favor, con nuevos posts !!!

#79

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola

En otro hilo en el que un compañero buscaba RV Europa y España pude ver este fondo:

Waverton European A EUR: IE00B1RMYY77

¿Alguien lo conoce y puede dar alguna opinión sobre él?

Saludos

#80

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

El Waverton European A EUR, fue el mejor fondo RV Europa de 2013 con un rendimiento del 60,92%. Su rendimiento fue "anormalmente bueno". A mi no me gustan este tipo de resultado por paradójico que parezca. Los beneficios de un buen fondo son mantenidos en el tiempo, no vale de nada ser el primer fondo del percentil y al año siguiente ser un fondo de mitad de la tabla. En la gráfica vemos como hasta el pasado año su rendimiento iba parejo a la categoría y al índice, y como en 2013 se separó por completo.

 

Su Cociente Omega es de 1,66 a 31/12/2013. En el periodo bajista 2007/09 su rendimiento fue de un -58% (aunque hubo un cambio de gestor en 2010)

 

No se puede contratar en Renta 4, aunque podrían incorporarlo. Yo no lo voy a pedir y no lo contrataría. Es "como si no tuviese trayectoria". Un saludo.