Acceder

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

139 respuestas
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
7 suscriptores
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
Página
3 / 18
#17

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Por cierto, Mufleque, muchas gracias por tu dedicación que, estoy convencido, te entusiasma :)

#19

Re: ¿Cuál es el mejor fondo de renta variable europeo a largo plazo?

Hola Crazybone, Ellleo y clelavi

Sobre lo que habláis de dividir los fondos por subcategorías. En un principio otro interés que tenía para mi este estudio era saber qué categoría era la que mejor se había comprobado en el presente ciclo. Mi intención era dividir los fondos en subcategorías a posteriori viendo cual había ganado en cada una de ellas.

Tampoco pensaba hacer tantas subcategorías como Mornginstar solo tres: grandes, pequeños y flexibles.

Pero al ver los resultados me di cuenta de que no era necesario. El primer fondo es flexible, el segundo es pequeño y el tercero es grande capital... así que entiendo que ninguna de las subcategorías tiene una clara ventaja al compararse en el conjunto del ciclo. Si estuviese comparando solo el periodo alcista o el bajista sería bien distinto.

#20

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola aprendo

Como bien te dice Crazybone, al analizar la gráfica en un periodo de 10 años estarías incluyendo dos periodos alcistas y uno bajista. En este escenario tienen cierta ventaja los fondos que invierten en pequeñas compañías y aquellos que hacen inversiones más arriesgadas. No es el objetivo que persigue este estudio. Solo incluye un periodo bajista y uno alcista.

Un saludo.

#21

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Enhorabuena por tu trabajo una vez más mfluque. No hay post tuyo del que no me lleve algo. Solo una cosa, el fondo de Blackrock que aparece en primer lugar no me aparece en Renta 4, al menos no con ese Isin ¿Estás seguro que se puede contratar en R4?
Gracias de nuevo.

#22

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Gracias por compartir el análisis Mfluque

has comparado este fondo, tal vez lo puedes incluir al tener la hoja de cálculo ya hecha

LU0187731129 - Credit Suisse Equity Fund (Lux) USA Value B

Es capitalización flexible USA, yo lo llevo junto con el Threadneedle para Europa y el M&G global dividend.

voy a compararlo en la gráfica como la que pones en el final del post

#23

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola stone22

Primero pedir disculpas a los que me pedís que analice algún fondo, los iré analizando pero tardo un rato en hacer cada uno así que no los puedo hacer todos a la vez. En especial a clelavi que me propone unos cuantos, los haré todos.

Sobre el Allianz Europe Small Cap Equity AT EUR (LU0293315296) decirte que no en la página de Allianz no aparecen sus valores liquidativos anteriores a septiembre 2009. Es como si hubiesen hecho un reseteo, no muestran los datos del periodo bajista de 2007, no me gusta nada esa falta de transparencia. En fondotop sí que se puede ver la gráfica y con estos datos lo hago.

En resumen su comportamiento es bastante peor que el de su primo Allianz Europe Equity Growth CT EUR. La diferencia está en los beneficios del periodo alcista 7049 contra 9418. Al final Ω = 1,18 contra Ω = 1,85

Un saludo.

#24

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola Helm

El T. Rowe Price European Small Companies Equity Fund A Acc LU0382931250 fue creado en noviembre de 2008.

Este fondo no fue sometido a ningún test de estrés como hubiese sido el periodo bajista de 2007-09. En el estudio incluyo solo fondos anteriores a junio 2007.

Por ahora solo podemos analizar su comportamiento con viento en popa.

Un saludo.