Acceder

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

139 respuestas
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
7 suscriptores
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
Página
6 / 18
#41

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Ayer me llamaron por tfno al respecto. Básicamente me dijeron lo mismo, y que esto es así porque tiene menos de 500 partícipes. Así que entiendo es cuestión de tiempo (no sé cuántos tiene ahora, igual lo podemos buscar)

#42

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

En r4 también me han comentado lo mismo (se puede contratar pero no es traspasable)sobre otro fondo interesante:
Standard Life Investments Global SICAV European Smaller Companies A LU0306632414

#43

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Gracias por el estudio, me ha ayudado a hacer mis cábalas.

Según la tabla solo un fondo te devuelve los 10000€. ¿No seria este el fondo mas elegible o los que mas se acercan a la cantidad inicial?

Parece que si que hay una correlación directa entre el omega y el retorno a los 10000, pero ahí está el Invesco Cont bajo de omega pero es de los que menos dinero destruye. ¿Sera que tiene un valle poco hondo?

Podrías incluir el eurostoxx50 en el estudio. Según mis números del 13/7/2007 a 5/11/2013 dejaría los 10000€ en 7637€.

No quedaría mal en el ranquing. Solo 13 de esos fondos lo superan. (igual me indexo)

#44

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Si no es mucho pedir ¿podrías ordenar la tabla en orden descendente de la columna ALC2?

Gracias.

#45

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola Marc2

La columna ALZ2 no significa que el valor final de la inversión sea ese. Es lo que crecería el patrimonio desde el mínimo (que suele ser el 9 de marzo de 2009) hasta la fecha final del estudio. En este enlace viene bien explicado lo que es el Cociente Omega:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2047065-cociente-omega

Buena idea lo de incluir el eurostoxx50 en el estudio, se me tenía que haber ocurrido antes jajaja

Según mis cálculos desde el máximo (16/07/2007 4.557) hasta el final (5/11/2013 3.035) la inversión de 10.000€ quedaría en 6.660 €. Muuuy por debajo de algunos fondos que pasa de 15.000€. Y con mucha diferencia el peor del ranking (hay que decir que solo seleccioné buenos fondos)

Un saludo.

#46

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Ok, gracias por la aclaración. Entonces si que seria revelador mostrar en que han quedado los 10000€ en relación al cociente omega. Y ya paro de pedir cosas ;)

Los las cifras del eurostoxx las cogí del porcentaje de bajada que me daba el gráfico de yahoo.

#47

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

O sea que esto refutaría a los estudios que dicen que muy pocos fondos baten a los indices y tal no?

Una cosa, el Eurostoxx lleva descontados los dividendos y los fondos si son Acc no verdad? Eso es trampa...

#48

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Parece que estamos ante un: "¡chúpate esa Malkiel!"