Acceder

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

139 respuestas
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
7 suscriptores
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
Página
16 / 18
#121

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola

Y un 20% de comisión de éxito...

#122

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Buenas tardes.
En esta lluviosa tarde, se me ha cruzado este fondo, de RV Europa, con filosofia value y que se está comportando muy bien en estos tiempos.
Ya se que tiene pocas estrellitas, (aunque sus hermanos ricos tienen mas...) pero creo que no se ha hablado casi nada de él ...¿que os parece?
Julius Baer Multistock - Euroland Value Stock Fund EUR E (LU0129124128)

Saludos.

#123

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Tuvo un cambio de gestor en mayo de 2012. Desde entonces sus resustados son muy buenos. Es un periodo de tiempo muy corto para evaluarlo. 

Su comportamiento anterior al cambio de gestor no era tan bueno. Nunca sobresalió en su categoría. 

Será otro fondo más a seguir de cerca, pero tiene poco recorrido para invertir en él. 

Un saludo. 

 

#124

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Buenos días,

Quiero invertir 4.000 euros en un fondo de RV Europa y había pensado en los siguientes fondos:

LU0256839860 Allianz Europe Equity Growth CT EUR
LU0147394679 BGF European Value E2
LU0048365026 CS Small & Mid Cap Europe B
LU0247695934 Henderson Horizon Eurolan X2
LU0115141201 Invesco Pan European Equity E

Sobretodo, el que más me gusta es el del Henderson, aunque también me siento atraído por el CS Small & Mid Cap y luego el Allianz es un clásico aunque últimamente no tiene muy buenos resultados. Invertirías los 4.000 euros en un único fondo o veis una buena opción hacerlo en un par de fondos.

Por último, creéis igualmente que otros fondos de RV Europa también pueden responder muy bien a largo plazo.

Muchas gracias.

Un saludo.

#125

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola dma

Lo primero es que no invertiría todo en un solo fondo "la diversificación es gratis". Escogería dos fondos, uno con sesgo "value" y otro "crecimiento". De los que propones entraría en los dos primeros de la lista el Allianz y el Blackrock. 

Me pensaría cambiar el Allianz por el BSF European Opportunities LU0313923228, aunque no todas las comercializadoras lo ofrecen con una entradada baja...

Si tu patrimonio fuese un poco mayor también cambiaria el Blackrock por el Bestinver Internacional que tiene entrada mínima de 6000€.

Un saludo!

#126

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Marcos, que opinión te merece el Henderson Horizon Pan Eurp Eq A1 EUR LU0209157733 ? ahora mismo está a 200 de mínimo siendo la clase cara de henderson

#127

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Es un buen fondo que se me había escapado hasta ahora. No hace cosas extrañas en este momento, solo posiciones largas, invierte en grandes empresas con sesgo diversificado. 

En relación rentabilidad/riesgo en el presente ciclo económico es de los mejores de su categoría, solo hay tres por encima de él y no a mucha distancia https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AmHe7PuAILw9dGh0Ukd1c2ZOYWF6QXpTenhHT3BWNEE&single=true&gid=5&output=html

Desde 2007 solo tuvo un año malo, el 2009 en el que fue el 79 del percentil y estuvo por debajo del índice. El resto de años superó sostenidamente a la categoría y al índice. 

Como te decía hay otros igual de buenos. Este es el que mejor se comportó en la parte negativa del ciclo económico. En lo últimos 10 años superó un 40% al fondo indexado de Pictet (no está nada mal). 

Un saludo. 

 

 

#128

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Además de lo que dices, apuntar algo obvio, sigue sin recuperarse del batacazo que se inició en 2007, cuando muchísimos fondos de su categoría ya lo han hecho. Una de las cosas que me echa para atrás de un fondo es una baja capacidad de recuperación en relación a los demás de su categoría.

Saludos