Acceder

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

139 respuestas
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
7 suscriptores
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
Página
11 / 18
#81

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Gracias mfluque, eres bien rápido y parece que lo tienes muy claro...gracias!

Parece que la incorporación del nuevo gestor no le ha venido mal del todo...
El caso es que me gustaría incrementar mi posición en Europa y aunque tengo el Bestinfond y el MFS Smaller Companie creo que podría suscribir otro como el BSF European Opportunities que señalas como buen omega... pero me da yu-yu porque no es traspasable. No sé, no sé...

A lo mejor lo que tengo que hacer es traspasar la rentabilidad obtenida desde el/mi inicio (60%)del bestinfond... supongo que Usillo no lo dudaría... "pájaro en mano"... Sin embargo, y a pesar del jolgorio y alegría generalizada con los valores europeos y fundamentalmente españoles sigo confiando en un buen año para la RV de este continente...
Ay, cuántas dudas...

Un saludo y otra vez gracias por tu opinión

#82

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola,
Tengo los siguientes fondos RV eur en mi cartera (2000€c/U) para ver su evolución y luego elegir 1-3:
BGF Euro Market
DWS Euro Small cap
Invesco Pan European
Alken European Opportunities
Allians Euro Eq Growt.
Quería comentaros que los contraté misma fecha y la evolución de todos ellos es muy positiva pero el de Allianz apenas repunta, y el tan nombrado Nordea stable apenas se mueve ¿Que opinais?.
Feliz Día

#83

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola, 1,4,5 muy similares, descartaria 1.
3 mixto agresivo a mantener.
2 lo conozco poco: ¿2014 mayor revalorización para empresas grandes o pequeñas?

#84

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Actualmente esta disponible, en Renta 4, el BGF European Value A2(LU0072462186), con una entrada de 1000€.
Lo comento por si a alguien le interesara contratar este 5 estrellas Morningstar.

#85

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

El Henderson Horizon Euroland A2 que comentan ahora mismo en el hilo de fondos baratos no lo contemplaste?

Quizás porque la clase barata tiene un mínimo de 2500€

#86

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola deiv5

El fondo del que hablas no lo comenté porque hice una primera selección "a ojo" de los fondos que podían tener un buen Cociente Omega.

El Henderson Horizon Euroland A2 tiene exáctamente el mismo valor liquidativo a fecha 31/12/2013 que el que tenía en el máximo de 2007 que fue el 13/07/2007. Por lo tanto Ω=1,00

Es un fondo que lo ha hecho mal en el presente ciclo económico. No solo porque acabe de recuperar niveles previos a la crisis de 2007 sino porque en la parte bajista del ciclo su rendimiento fue de un -59,4%.

Aquí está la tabla para que compares.
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AmHe7PuAILw9dGh0Ukd1c2ZOYWF6QXpTenhHT3BWNEE&single=true&gid=5&output=html

Un saludo.

#87

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Ayer justo le eché un vistazo ya que vi que se comentaba que muchos lo estaban contratando por el tema de que su aportación inicial había bajado y no salia de mi asombro. Sobre todo teniendo el Allianz que lo hizo infinitamente mejor.

#88

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Me he perdido algo. El razonamiento de mfluque lo entiendo, aunque no lo comparto.
Pero que el Allianz lo hizo infinitamente mejor?