Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
54 / 302
#425

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Puedes mantenerlo, pero yo no aportaría más, siempre es mejor diversificar y valorar otras alternativas. 

Saludos. 

#426

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes,

Gracias por su respuesta, querría que fuera de diferentes tipos de activos pero a la vez que diversificara en sectores de bonos y deuda por ejemplo.

Saludos

#427

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Si quieres tener también variedad y que incluya deuda, mejor algún fondo mixto que combine ambos activos. 

Mejores Fondos de Inversión Mixtos

Saludos. 

#428

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Actualmente tengo los siguientes fondos con los correspondientes %:

Renta 4 monetario: 18%
Bankinter Renta Fija Corto: 24%
ESAF Capital plus: 24%
M&G Optimal Income: 6%
Pareturn Equity I: 5%
Pareturn Income I: 5%
Santander Tándem 0-30: 10%
Fidelity Iberia A: 4%
Bestinfond: 4%

Veo que hay mucha renta fija a corto (56%), el R4 Monetario (18%) me está dando una rentabilidad muy inferior a un depósito (aproximadamente un 1'2% TAE), un 20% lo tengo en mixtos defensivos, un 5% en mixto flexible y un 8% en RV (España y Europa).

Creo que necesito disminuir Renta4 Monetario y me gustaría saber vuestra opinión sobre qué fondo de RV me aconsejáis para diversificar (u otras alternativas).

Me interesa una rentabilidad anual igual o superior a un 5% y mi perfil de riesgo es moderado.

Muchas gracias a tod@s.

#429

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Para tu info, el Renta 4 Monetario esta actualmente danto el 1,60% TAE aprox.

#430

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Si quieres un fondo más global, podrías optar por el M&G Global Dividend, MFS Meridian Global Equity, Fidelity Global Focus...

Mejores fondos Globales para el largo plazo

Mejores Fondos de Renta Variable Global

Mientras que si quieres otro de Europa puedes optar por cualquiera de esta lista en función del tipo de empresas en las que invierte. 

Mejores Fondos de Renta Variable Europea

 

Saludos. 

#431

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Carla, ¿nos puedes explicar por qué dicen "para el largo plazo"? Siempre lo veo y nunca lo entiendo. ¿Es que nos están garantizando que a 5, 6, 7, 10 años el mercado estará en alza? (Por supuesto que no, y por eso no lo entiendo.)

Gracias, y un saludo

#432

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla.
En el post de arriba te puse mi cartera para que me dieras algún consejillo. Me va bastante bien y con altas plusvalías. Necesitaría consejo para acomodarla a una posible "crisis en la rf". No tengo ningún motivo para estar descontento de ninguna de mis apuestas, pero después de leer y leer, creo que debería reestructurar mi rf.

Mi cartera:
Esaf Capital Plus.
Mutuafondo LP D FI (este lo cogi con intencion de traspasarlo al D FI que es corto plazo, progresivamente).
Edr Emerging Bond.
Invesco European Bond (va como un tiro, pero desaconsejan tanto la rf...)
BSF index income (este es nuevo, lo ha hecho bien. Me gustaria tu opinion sobre el. Es mas o menos desconocido en el foro pero su sharpe ultimo año es de 2,99)
AC bonos financieros.
Picket Euro Short Term
Candrian Bds Euro HY.

Mixtos
Mg optimal income.
Invesco Pan European High income.

Rv
Besinfond
BSF European opportunities.

Mi idea fue sustituir uno de los de rf eur por el UBAM 10-40, pero no encuentro ninguna correccion para entrar, al igual que el rv que deje de hacer aportaciones hace unos meses por los precios que tenemos y ando con liquido esperando en una cuenta remunerada.

Que cambiarías? Aproximadamente tengo 50/50 entre rf y rv. Mi idea esa 60 o 70 de rv pero como te he dicho antes no encontré momento para entrar de nuevo. Me puse unos niveles para hacer alguna entrada y aunque se quedo cerca, subió y no hice nuevas aportaciones.
Creo que lo que tengo es vértigo a todo xd.

un saludo y gracias por la ayuda que nos prestas a los mas nuevos