Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
198 / 302
#1577

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me han dicho desde renta4 que cobran una comision añadida del 0.25% por el sextand grand. Alguno lo ha podido contratar con ellos? Mi primer fondo será el true value al que ire añadiendo mas que me parezcan. Metere algo en caminac securite tmb y me gustaria saber como diversificar mas en variable por si acaso.
De los que me han comentado en renta4 (nexus, pegasus y valor relativo) tampoco se diferenciar mucho...
pero leeros me ayuda a ir sacando conclusiones

#1578

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si estás interesado en contruir carteras con una diversificación eficiente te interesará este post sobre el Sharpe Corregido. Es un poco laborioso de sacar, pero los resultados son muy buenos.

Saludos

#1579

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Estas hablando con un analfabeto en temas economicos.
Me miraré eso, otra cosa q lo entienda. ^^

#1580

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

jaja, tranquilo, todos empezamos igual! Si estás empezando te puede interesar más este post sobre los ratios necesarios para analizar un fondo.

Saludos

#1581

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Daniel,

¿Algún fondo que me aconsejes de ese estilo (Asia o RF High Yield)?

De Asia he visto algunos en tu post de joyas. De RF high Yield he mirado estos:

Robeco Capital Growth Funds - Robeco High Yield Bonds (no se cual es la difenrecia entre BH y DH)
Henderson Horizon Global High Yield Bond Fund (no se cual es la direferencia entre A2 y A3)

#1582

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

De RF High Yield me gusta el Fidelity Funds - Global High Yield Fund, pero no conozco muchos. A ver si encontramso algunos y los incorporamos al Joyas.

Saludos

#1583

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues ya me he subscrito en magallanes european equity y en breve abriré otros dos en renta4 siendo truevalue y pegasus al 50%

habiendo metido mismas cantidades en los 3.

consejos de ampliacion de fondos?

Estoy esperando a junio para cancelar una cuenta corriente australiana y traer el dinero para invertir en mas fondos (al haber estudiado mas y comprender un poco mejor todo) y ademas mantendria liquidez en cuenta corriente para el dia a dia.


Se que no es una cartera buena, son 2 fondos variables (los quiero mantener a largo plazo) y el pegasus lo usaré como monetario. Es una manera de aprender sobre esto y leeros a todos me anima a seguir aprendiendo.

No quiero pensar como vosotros, pero quiero pensar, por ello me gusta cuando la gente aporta diferentes puntos de vista. 

Un saludo

consejos?

#1584

Re: ¿Por dónde empiezo?

No conozco el true valor en profundidad.

Yo el magallanes lo contrataría directamente con ellos, con la gestora magallanes. Habiendo visto varios videos de entrevistas y presentaciones de los gestores de Magallanes me parecen unos fondos a tener en cuenta y opino que son unos gestores con criterio, y por ahora me fio de ellos.

Si tengo que elegir entre el european o el iberian, elegiría el European. Otra opción sería invertir en los dos, más en el europeo y una parte más pequeña en el iberian.