Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
56 / 302
#441

Re: Ayuda fondo

Buenas tardes, 

"Número de participaciones: 71,51216 participaciones" significa que tu madre ha adquirido 71,51216 participaciones del fondo. Las personas que también han invertido en el fondo se denominan partícipes. 

Te explico un poco como funcionan los fondos para que puedas entenderlo:

Este fondo tiene un patrimonio de EUR 1248,88 (según los datos de Morningstar). 

Y un valor liquidativo de EUR 114,98. Esto es como el precio del fondo, el valor de cada participación. 

Por tanto, si tu madre tiene 71,51216 participaciones significa que tiene invertidos 8.222 euros aproximadamente (71,51216 participaciones x 114,98 valor de la participación). 

Se trata de un fondo de renta fija a corto plazo, eso significa que invierte en deuda a corto plazo (depósitos, letras del tesoro...). No es una estafa, pero tampoco es un buen fondo. Ten en cuenta que de media obtiene anualmente un 1,28% de rentabilidad con unas comisiones del 1,07%...

Saludos. 

#442

Re: Ayuda fondo

Hola chic@s
Comienzo con esta cartera y con nula experiencia, el horizonte en principio para 2-3 años y un objetivo de rentabilidad anual entorno a un 5% y mi perfil de riesgo es moderado
Empezare con 25000, dependiendo resultados, aportar escalonadamente más patrimonio a la cartera
Esta es mi cartera, o sé si la cartera está bien diversificada
FONDOS INTERNACIONALES
M-G OPTIMAL INCOME EUR AH 12,21%
CREDIT OPPORT CLASE 1 12,00%
FONDOS NACIONALES
BANKIA FONDUXO, FI 13,08%
ESAF CAPITAL PLUS, FI 13,08%
GESCONSULT RENTA FIJA FLEXIBLE 13,02%
BANKINTER MIXTO RENTA FIJA FI 13,11%
INTERDIN PENTATHLON FI 12,01%
RV 30 FOND FI 12,00%

Agradecería cualquier sugerencia, recomendación de cambio de fondos etc

#443

Re: Ayuda fondo

Yo le buscaría hueco a estos: MFS® Meridian Glbl Total Return I1 USD [LU0219454989] y BSF European Opportunities Extn E2 [LU0418790928], quizá en sustitución del RV 30 FOND FI y del INTERDIN PENTATHLON FI. Ganarías en Sharpe un buen bocado.

#444

Re: Ayuda fondo

Buenos días y bienvenido a Rankia

Si tu perfil es moderado, creo que te falta algo más de renta variable. Y no me gusta el INTERDIN PENTATHLON que se pegó un gran batacazo por debajo de la media en 2011-2012. Y el RV 30 FOND FI durante tres años ha tenidos rentabilidades negativas, si lo comparamos con el M&G Optimal Income que también es unn fondo mixto defensivo, sólo obtuvo rentabilidad negativa en 2008 y bastante inferior. 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04J5Q&tab=1

 

Saludos. 

#445

Re: Ayuda fondo

Gracias por contestar, veo que el MFS® Meridian Glbl Total Return no lo comercializa inversis por lo que busco otras alternativas para modificar o incrementar la cartera.

#446

Re: Ayuda fondo

Gracias por tu opinión, pero en vista del recorrido que ha tenido la bolsa, esperaba alguna corrección para arriesgar mas en renta variable, ¿en que fondos debería fijarme?

#447

Re: Ayuda fondo

Buenas, Jesús.

Prueba con este ISIN LU0219418836. MFS Meridian Glbl Total Return A1 EUR.

Eso sí, tiene un mínimo de suscripción inicial de 4.000 € (en Renta4).

#448

Re: Ayuda fondo

Hola, Carla:
Yo tengo un perfil conservador y no sé si es bueno o no el fondo que tengo contratado: es el Mediolanum Activo ( Renta Fija). Lo tenía en clase de reparto y he hecho un traspaso al mismo, pero sin reparto de dividendos. El traspaso lo he hecho hoy y el lunes se pagan los dividendos; espero que a mí no me baje el valor liquidativo del fondo de reparto en la venta para pasarlo al mismo fondo, pero sin reparto. Si no me reparten dividendos, no debieran bajarme el valor liquidativo, ¿No?. Es decir, que el lunes día 30, para los que cobran el dividendo, les baja el valor de la participación, pero no a mí, ya que he pedido traspaso al modo de no reparto. Tengo algo de lío con este tema y, aunque es Morningstar le dan 5 estrellas, no sé si es muy rentable. Te agradecería que me dijeras si existen mejores fondos conservadores que este mismo.

Un saludo,

Muchas gracias