Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
53 / 302
#417

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas,

Quiero invertir 4.000€ en 3 sectores diferentes que me pueda dar un 3 o 4% en 1 año sin correr mucho riesgo. ¿En que fondos hacerlo?

Gracias

#418

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Al final ya me he decidido y mi cartera final es:

Renta 4 monetario 20%
Renta 4 pegasus 35%
Carmignac securité 18%
M&G Optimal income 10%
Parenturn cartesio income 11%
Groupama avenir euro N 6%

Mi perfil es conservador y a largo.Decidme los que llevais mas tiempo en esto a ver que os parece por favor y si veis algo raro en ella o que no os cuadre os lo agradeceré.
Un saludo.

#419

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

A ver por favor alguien que entienda mas que yo ( soy novato ) que me conteste que le parece la cartera, sobre todo el Groupama Avenir Euro N.
Muchas gracias por adelantado.

#420

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

En tres sectores diferentes ¿te refieres a sectores de actividad, tipo consumo, telecomunicaciones...? ¿O te refieres a tipo de activo, como acciones, bonos...?

Lo digo porque invertir en sectores concretos suele ser más arriesgado,  para no correr mucho riesgo mejor diversificar. 

Saludos. 

#421

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

La cartera en general me parece bien, me parece bastante equilibrada. En cuanto al fondo de Groupama no lo valoramos normalmente y no es un fondo que se hable mucho en el foro, pero tiene un buen track record, siendo el primero de su categoría. Lo único que tienes que tener en cuenta es que al estar formado por empresas de mediana capitalización es más arriesgado, de ahí la mayor rentabilidad. 

Saludos. 

#422

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola.
Llega otra novata. Me gustaria conocer vuestra opinión sobre si tendria sentido ahora mismo traspasar un openbank corto plazo ( 5K) a un pegasus o a un nexus. Supone el 50% de mi capital disponible para inversión. El otro 50% aun no esta invertido pero estoy barajando darle un peso del 30% a la renta variable y un 20% en mixtos defensivo. La idea es obviamente mejorar la rentabilidad del 50% pero con una volatilidad minima. Inversion a unos 5-10 años ¿que otras alternativas que tengan openbank or renta4 aconsejaríais?

#423

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Carla por contestar. El Groupama avenir eur N, me lo recomendó personalmente en oficina un gestor de renta 4, argumentando que es un fondo de renta variable conservador puesto que cuando sube, sube menos que los demás y cuando baja, baja menos que los demas(palabras literales) dentro claro que sabemos que es renta variable pura. Después he visto que se ha dado dos bacatazos impresionantes.Soy novato y he abierto esa cartera de fondos para ir haciendo aportaciones y en ese fondo concretamente metí solo un 6%. ¿Me recomiendas entonces cuando vaya a incrementar posiciones abrir otro que invierta en grandes empresas en vez de aportar a este fondo o tras pasarlo a otro directamente?
Un saludo

#424

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes y bienvenida a Rankia, 

Sentido, depende exactamente de lo que quieras obtener. Si lo mantienes en el openbank corto plazo debes saber que vas a obtener una rentabilidad muy limitada y ligeramente superior a la rentabilidad actual de los depósitos. El Renta 4 Pegasus como habrás visto en el foro, es un fondo mixto flexible que se encuentra muy defensivo actualmente, por lo que su rentabilidad tampoco va a ser espectacular, pero sí superior al openbank. Y el Nexus es también un mixto flexible, pero que cuenta con más renta variable, por lo que con este sí podrás obtener una mayor rentabilidad. 

Si quieres poca volatilidad con una rentabilidad decente, puedes optar por el Pegasus o el M&G Optimal Income, entre otros. 

Saludos.