Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
102 / 302
#809

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si, claro que te recomiendo diversificar. Da igual la cantidad.

La idea es tener una cartera bien diversificada y que a la vez te sea sencilla de gestionar. Diversificar no significa necesariamente llevar 20 o 30 fondos en cartera, se puede crear una cartera bien diversificada llevando entre 8 y 12 fondos.

#810

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¡Buenas!

Estoy pensando en iniciar una cartera de fondos (de 2 fondos XD) muy básica, y he pensado en comenzar con M&G Optimal Income y el Wertefinder de R4. He leído muy buenas cosas de estos fondos, y casi todo me gusta. Sé que diversificación hay poca, pero lo puedo afrontar creo. Aún así, ¿veis necesario añadir algún fondo extra? El M&G se llevaría el mayor peso, para aumentar la exposición a RF, y el Wertefinder me gusta su cartera, y me ayuda a diversificar RV.

¡Muchas gracias!

#811

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos dias

Otro nuevo "principiante" en esto de los fondos, llamado como muchos mas supongo por la poquísima rentabilidad de cualquier otro tipo de ahorro mas pasivo (vease depositos etc.)
Una de mis preguntas es simple y supongo que muy contestada por otros foreros..tengo una idea clara de la estrategia de ahorro que quiero tener , aunque la cantidad inicial para invertir es baja. ¿Vale la pena iniciar una cartera con entre 3000-5000 euros? seria poco diversificada entiendo no mas de 3 fondos.. es poco dinero pero mejor que estar sin "hacer nada". No busco hacerme rico sino dar un buen uso a mi dinero..y claro la estrategia es incorporando mas paulatinamente. Ademas como aprendizaje seria una buena manera de empezar..sin ese miedo de perder mucho dinero.
También estoy dudando ente gestoras típicas de fondos Renta 4 etc..o mi banco habitual que es ING que no tiene malas comisiones.. aunque sus fondos me tienen en cierta incognita.

Como veis , necesito un pequeño "empujón"

Gracias y saludos en mi primer mensaje

#812

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Con la cantidad que comentas puedes crear una cartera bien diversificada con varios fondos en función de tu perfil.

Lo que si te recomiendo es abrir cuenta en un supermercado de fondos que te de acceso a una variedad mucho mas amplia de fondos de inversión. Has mencionado Renta 4 que es una buena opción.

#813

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Aja veo que entonces no voy tan "desencaminado" , la idea es algo a medio-largo plazo con un perfil de riesgo moderado -alto, ya que es son ahorros que no necesito.
Viendo las comisiones también veo que Renta4 es mejor ya que entiendo que no tener comisión de gestión es mejor que no tenerla de deposito (comparando con ING).

Pues ahora a decidir por donde tirará mi cartera. Animo a mas principiantes como no a poner en común sus comienzos que entiendo que es la fase mas "dura" para un neofito.

#814

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas Ayme

Pues como veo estamos en situaciones parecidas , en pleno comienzo jaja..

Como ves para mi pregunta han comentado que puede ser bueno coger algunos fondos mas..no quedarme en 2 o 3..supongo que será para poder ir elegiendo mejor cuando y donde hacer las aportaciones y los traspasos.

Yo al final creo que tirare por 4 fondos..2 mas agresivos y dudo si tener uno refugio que me de liquidez y un conservador..o dos conservadores..y sacar la liquidez de mi cuenta remunerada.

saludos

#815

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

csarpm, yo empece en los fondos como tu sin tener mucha idea y me fui a Renta4 alli contratate 10 fondos que ellos me suguirieron y luego continue aprendiendo en este foro y hoy tengo 30 fondos que sigo a diario pues dispongo de tiempo, por supuesto sigo en R4 y hasta ahora muy bien.Te dare mi opinion para empezar como dices con 4 fondos: R4 Pegasus es un fondo mixto bastante estable que da algunas plusvalias, no muchas, yo lo utilizo como monedero. R4 Wertefinder tambien es un mixto bastante bueno que te da mas plusvalias que el anterior. M&G optimal income tambien es un mixto con buenas plusvalias aunque lleva mucha Renta Fija yo lo llevo en $ aunque tambien se puede contratar en €. Y por ultimo si quieres darle un poco mas de mordiente a tu cartera el True Value que es un Renta Variable que hasta ahora va bien. Al igual que yo muchos foreros llevan estos fondos. De todas formas pediria la opinion de R4 no te van a cobrar comisiones por ello pero te indicaria que los gestiones tu pues al fin y al cabo se trata de tu dinero. Es muy importante que tengas en cuenta que en fondos no hay nada seguro y por supuesto seguir aprendiendo en este foro y preguntes aqui todas las dudas que tengas, yo he aprendido mucho de los compañeros que solo te van a dar sus opiniones sinceras. Saludos.

#816

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Alvarot.
Gracias de nuevo voy a empezar segun tus opiniones