Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
55 / 302
#433

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

Porque la mayoría de los fondos que vienen recogidos en esa selección y en general, los fondos de renta variable son fondos que tienen un horizonte temporal de inversión aconsejado de medio largo plazo. No es que garanticen el alza, sino que los gestores activos fijan una estrategia pensando no el timing, sino en la selección de buenas empresas. 

Saludos. 

 

#434

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Parece un argumento completamente circular----es de largo plazo porque....es de largo plazo.

Y me recuerda un poco a los Americanos en Vietnam. Siempre necesitaban "dos años mas" para ganar la guerra, y "dos años mas."

Si han escogido buenas empresas (caray, esto es su trabajo, ¿no?) ¿por qué no podemos comprar hoy y vender--con ganancias--mañana, el año próximo, o cuando nos da las ganas?

¿O es que están comprando empresas que no van tan bién ahora pero que ellos piensan tienen posibilidades para el futuro?

Un saludo

#435

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Las empresas que compran son las que consideran que están infravaloradas, entonces según sus análisis tienen unos buenos fundamentales y cotizan por debajo de lo que deberían. Los fondos salvo fondos de renta fija a corto plazo, no están pensados para un plazo de tiempo reducido, sino para implementar una estrategia a largo plazo. 

Saludos 

#436

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Carla y perdona la tardanza en contestar. La idea que estoy barajando (e investigando) es que esos 5k sean la parte mas conservadora de mi castera, con volatilidad minima: Sin embargo, como bien dices, no estaría de más una rentabilidad medio decente :-). Voy a elegir el MG Incomes para traspasar el monetario de openbank. Despues invertire otros 3-4K en renta variable y mixta, pero aun tengo que seleccionar un par de fondos. Sigo leyendo y aprendiendo :-)
saludos

#437

Ayuda fondo

Hola chic@. Hoy acabo de descubrir que mi madre tiene un fondo de inversión en el banco santander, me acabo de enterar ahora porque antes no me lo habia dicho.

No sé absolutamente nada de fondos y mi madre seguramente tampoco. Os pongo los datos haber que os parece y asi me aclaro porque no se que quieren decir:

El fondo se llama "SANTANDER TESORERO CLASE A"

Luego pone "Número de participaciones: 71,51216 participaciones". ¿Quiere decir que hay 71 personas que tambien tiene este fondo no?.

Después pone "Valor liquidativo de la participación: 114,98340 EUR". ¿Esto quiere decir lo que ha ganado?.

Y final pone "Valor total: 8.222,71 EUR". ¿Esto quiere decir que mi madre tiene 8 mil€ en dicho fondo?.

Por general, ¿es un buen fondo o es una estafa?. Lleva con este fondo unos cuantos años...

Muchas graciasssss a quien conteste.

#439

Re: Ayuda fondo

Invierto, sacalo cuanto antes, más vale que pongas ese dinero en una cuenta de ahorro de cualquier banco, será más rentable que ese fondo.

#440

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me parece genial la idea, pero ten en cuenta que el M&G Optimal Income es un fondo mixto y por tanto, también tiene su riesgo. Otro fondo con volatilidad mínima es el Carmignac Sécurité, pégale un vistazo. Poco a poco puedes ir entrando en fondos más arriesgados. Aprender es la clave de todo :) Nosotros seguimos por aquí ayudando en todo lo posible. 

Saludos