Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
46 / 302
#361

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo primero pedir disculpas porque he publicado esto mismo en un hilo nuevo, pero es que soy nuevo por aquí y no me manejo muy bien todavía en esto de los foros. Después de leer la introducción de este hilo creo que este es el mejor lugar para publicarlo.

Opinion sobre mini cartera de fondos para sustituir depósito.

Voy a iniciar una mini cartera de fondos con la que pretendo invertir una pequeña cantidad que tenia en un depósito que me ha vencido recientemente. Mi objetivo es simplemente batir la inflacción y conseguir una rentabilidad al menos parecida a los mejores depositos del mercado y a ser posible con baja volatilidad.

He abierto una cuenta en SelfBank desde la que tengo pensado contratar los siguientes fondos:

50% FR0010149120 Carmignac Sécurité A EUR acc
50% LU0128473435 Pictet-EUR Corporate Bonds-R

¿Creeis que están bien elegidos para conseguir los objetivos propuestos?, ¿Hay mejores alternativas que contratar en SelfBank que me pudierais recomendar?

Muchas gracias por vuestras opiniones que seguro que serán enriquecedoras.

#362

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Miguelwind, yo no conozco esos fondos y además llevo poco tiempo intentando aprender de estos temas, pero, por lo que he aprendido por aquí y en algún otro foro, sí tengo entendido que los fondos de los bancos tradicionales son bastante poco interesantes, al menos en general.

Aquí hablan de algunos otros que seguramente serán más interesantes:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2292839-primera-cartera-perfil-conservador-moderado

#363

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas! Llevo bastante leyendo el foro pero nunca me decidía a escribir ( lo típico vaya ). Me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre mi cartera. Tengo pensado reducir bastante el dinámico de ing y el renta fija, (son los primeros que abrí y el de renta fija me ha ido muy bien ).

Todos están entre el 10-20% del capital invertido menos el renta fija que tiene alrededor del 40%.

BESTINFOND
ING DIRECT F.NJA.DINAMICO
ING DIRECT F.NJA.RF
RENTA 4 NEXUS
RENTA 4 PEGASUS

Gracias por adelantado! este foro me ha servido para ampliar conocimientos y de momento estoy bastante contento con mis inversiones, espero no me echéis mucha "bronca".

#364

Re: Donde contratar?

Buenos días, 

Es posible que aún estuviera disponible en Bankinter, sino no te habría dejado directamente. 

Saludos. 

#365

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días y bienvenido a Rankia, 

Si estás pensando vivir de tus ahorros, no creo que sea buena opción, en primer lugar, no soy muy partidaria de los fondos propios de los bancos, prefiero gestoras independientes que no estén ligadas a ninguna entidad.

El otro día estuvimos hablando de este mismo fondo del Santander en este hilo (parece que quieren venderlo a toda costa):

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2111458-fondos

Además, si vives de tus ahorros, creo que deberías diversificar para no correr ningún riesgo. En cuanto al fondo de ING, no me parece la mejor opción con una rentabilidad bastante limitada para una comisión del 1,21%. El año pasado obtuvo 2,6%, siendo un año espectacular en bolsa. 

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/RentHistGastosIIC.aspx?Tipo=FI&Numero=3953&NC=0&NP=0

Saludos. 

#366

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días Carla,
Gracias ante todo por la ayuda que prestas a los novatos, entre los que me incluyo.
Quería hacerme una cartera de principiante con una inversión de unos 4K para luego ir aumentando las aportaciones y mantenerla a largo plazo.
Tengo los fondos elegidos pero me temo que en algunos no podré entrar por estar cerrados y en otros por tener unos minimos muy altos. Me gustaria, si no es mucha molestia, que le echaras un vistazo y si en algunos no puedo invertir que me dieras alternativas o sí cambiarias alguna ponderación.

La cartera sería la siguiente:

Monetario:
Renta 4 Monetario ES0128520006 - 10%
RF CP:
ESAF Capital Plus ES0125240038 - 10%
Mixtos (30%):
Renta 4 Pegasus ES0173321003 - 10%
Pareturn Cartesio Income LU0581203592 - 10%
M&G Optimal Income GB00B1VMCY93 - 10%
Retorno Absoluto (10%):
Alken Absolute Return I LU0572586674 - 10%
RV (40%):
RV Global: MFS Meridian Global Equity A1 EUR Acc LU0094560744 - 10%
RV Dividend: M&G Global Dividend GB00B39R2S49 - 10%
RV Europea: Bestinver Internacional ES0114638036 - 10%
RV USA: Robeco US Premium Equity D LU0434928536 EUR - 5%
RV España: Fidelity Iberia A Acc LU0261948904 - 5%

Un saludo.

#367

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días y bienvenido a Rankia,

El fondo de Pictet es muy buen fondo, pero la renta fija actualmente no tiene mucho recorrido. Si obtiene aproximadamente un 4% en el año y te cobran comisiones por valor de 1,41% la rentabilidad se te queda muy pobre. El Carmignac Sécurité también es muy buen fondo, pero más de lo mismo. No obstante si quieres empezar por ahí puedes ver como resulta, estos fondos, tienen una volatilidad muy reducida y salvo que se produzca una situación muy extrema, no creo que pierdas dinero. 

Saludos. 

#368

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días y bienvenido a Rankia,

Puede ser un buen comienzo, pero el de renta fija este año se te va a resentir seguro, porque le queda poco recorrido. Y en lugar del dinámico, para fondo mixto bueno y tranquilo, pero con una rentabilidad espectacular el M&G Optimal Income. 

Saludos.