Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Fondos de inversión

Parapajote, cada persona tiene sus preferencias y ya sabes que no existe una

<< Volver al mensaje 'Parapajote, cada persona tiene sus preferencias y ya sabes que no existe una'

Valentin

Re: Fondos de inversión

Ver mensaje de Paparajote

Parapajote, cada persona tiene sus preferencias y ya sabes que no existe una única forma de invertir en los mercados. Yo tengo una estrategia de inversión, se como pretendo ganar dinero en los mercados, y en base a ello elijo los instrumentos financieros idóneos y aptos para tal cometido. Por lo tanto, producto idóneo va ligado a la estrategia propia de inversión (la de uno mismo).

Lo que he pretendido decir, es que si un ETF de renta fija replica algún índice, que se estudie la documentación de quien emite el índice (su arquitectura, diseño, composición....). Ejemplo: para índices Euromts se dirige uno a http://www.euromtsindices.com/ para obtener dicha información.
El como una entidad bancaria ponga en práctica la replicación de un índice es igualmente importante (información que igualmente deberá leerse), réplica mediante derivados o títulos físicos, tracking error,...

Mi preferencia está por un estilo de inversión cuyos criterios sean: practico, sencillo y transparente. En este sentido, en renta fija considero importante futuro comportamiento del tipo de interés, la duración de los títulos (bonos, depósitos), la inflación, la calidad crediticia del emisor de la deuda.
Creo que la estrategia que mejor se adapta a los criterios del estilo de inversión arriba indicado es la siguiente: compra de títulos individuales (elección propias en base a los criterios anteriores), y el escalonamiento temporal (anual) en cuanto a la duración de los títulos. Sencillamente creo que es la forma más sencilla y práctica que puede llevar un inversor a cabo, y olvidarse de los productos sofisticados que son más propios para los gestores de carteras de las entidades institucionales.

Cuando uno mismo no pueda o desee gestionar su propia cartera, o precise de fondos o ETFs para mantener una exposición en mercados de complejo acceso, deberá delegar la gestión. Y es aquí donde deberéis tomar todas las medidas de precaución expuestas en la primera parte de este mensaje.

Saludos y suerte en vuestras inversiones,
Valentin

"Be great at what you do" ... Talmud http://www.rankia.com/fotos/194703

• << Volver al mensaje 'Parapajote, cada persona tiene sus preferencias y ya sabes que no existe una'

Guardado por 1 usuario
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar