Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
71 / 550
#561

Re: Fondos de inversión

Efectivamente,el riesgo es la clave.La mayoría de inversores gestinamos la rentabilidad,miramos rentabilidades historicas,pero no gestinamos efectivamente el riesgo,y en mi opinión,ahi esta la clave,depende de como gestiones el riesgo,depende de tus rentabilidades futuras.
Y una reflexión sobre el mismo:los gestores de los fondos con más exito,lease rentabilidades extraordinarias durante un largo periodo de tiempo,no tienen mas salida si quieren prolongar ese exito que aumentar el riesgo.
He leido también estudios sobre la persistencia de los resultados en las rentabilidades de los fondos de inversión,y concluyen que los fondos que han destacado en rentabilidad el año anterior,siguen destacando al años siguiente,los que han sido pobre en resultados,lo siguen siendo.
Evidentemente los inversores persiguen entrar en los primeros,desechando los segundos,esto provoca una asimetria que influye en la gestión de esos fondos,ya que el que ha triunfado con su gestión,continua con ella,el que no,cambia de gestión aumentando el riesgo.
Cada día estoy más convencido que lo que busco son simples fondos que igualen su indice de referencia,y una pregunta final¿cuantos gestores de fondos hacen una gestión pasiva cobrando suculentas comisiones?Por que no olvidemos,que los gestores de fondos viven de las comisiones.
Apasionante el tema,sin duda.
Un saludo,compañero.

#562

Re: Fondos de inversión

Arricoo, según el ultimo potafolio que he podido ver en tu blog, se me plantean preguntas, en comparación con el mío:

En algunos casos delegas la gestión en gestores activos, como en commdities y emergentes y en otros casos duplicas gestoras, como en el caso de la renta fija a medio y largo plazo con dos gestoras (BK y Mutuafondos), no es una crítica,es una intento de comprender tu portafolio, crees que así puedes lograr alfa???

Saludos

#563

Re: Fondos de inversión

Sip, soy su autor. Me encanta leer e investigar sobre finanzas e inversión, y escribir sobre ello es algo que me ayuda y me motiva. Es un placer q lo sigas. Un saludo.

#564

Re: Fondos de inversión

La razón por la que tengo varios activos de gestión activa (sobre todo carmignac), es porque son fondos con una gestión especial que les hace ser poco correlacionado, además de tener mi confianza puesta en ellos (que es la razón principal). Me explico. Un fondo que intentara batir al SP500 de forma activa pero sin ningún tipo de estrategia especial, no sería de mi agrado y preferiría siempre un indexado. Sin embargo, si que me gusta tener una representación en mi cartera de fondos de gestoras en las que confío, y que su idiosincracia especial a la hora de gestionar sus fondos hace que se correlacionen menos con los índices que una gestión activa simple y tradicional.

En el caso de la renta fija es algo parecido, y la diversificación de los fondos hace que a largo plazo su rentabilidad conjunta se parezca a la del índice. Conforme vaya creciendo la cartera, irán perdiendo protagonismo con respecto a los indexados.

De todos modos, el grueso de mi cartera siempre serán índices, sobre todo mediante ETFs.

Un saludo.

#565

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Un par de cosas.

Cuando hableis de que lo más importante es el riesgo.... ¿quereis decir, simplificando, que a la larga debemos huir, de las llamadas, para bien o mal, carteras conservadoras para ir a carteras agresivas donde prime los activos "peligros" (emergentes, china, Asia...por ejemplo)?

¿Cuando hableis de portafolio es sinonimo de carera? (por ejemplo, quiero entender tu portafolio seria igual que decir quiero entender tu cartera)

¿Que es el Alfa? (no lo acabo de entender) ¿Que es la Beta?

Gracias.

Trist

#566

Re: Fondos de inversión

De manera simplificada y sin fórmulas:

El alfa mide la parte de rentabilidad, ya sea positiva o negativa, que se obtiene respecto al índice de referencia. Es muy útil para saber si un gestor está aportando valor a un fondo, por ejemplo.

La beta mide la sensibilidad del valor respecto a su índice de referencia. Es decir, nos indica la exposición que se tiene al mercado.
Por ejemplo, si la beta es 1, quiere decir que se mueve igual que su índice de referencia, es lo que pretenden los etf´s y fondos índice.
Es útil para indicarnos la relación de un fondo, por ejemplo, con la evolución del mercado.

Portafolio sería sinónimo de cartera de inversión.

Sobre la primera parte de tu opinión eso dependerá de tu perfil de riesgo, tiempo de maduración de tu inversión, etc...

Saludos

#567

Re: Fondos de inversión

Hola Trist.

Algunas lecturas que creo que te vendrían bien para empezar con esto de los fondos (a mi me fueron estupendamente hace 3 meses, que no llevo más en estas cosas)

http://wiki.rankia.com/Como+elegir+un+fondo+de+inversion
http://www.valic.com/Evaluating-MF_83_14297.html

Y si tienes algo de tiempo puedes leerte un libro recomendado aquí, creo que por Valentin, pero no encuentro el enlace que puso él. Es un libro bastante ameno y orientado a gente como tú y como yo que quiere conceptos claros para andar por casa en esto de las inversiones. Explica la teoría del portafolio moderno.

El libro es
ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN PARA EL SIGLO 21
Escrito Por
Frank C. Armstrong, CFP ™
Como Sacar Partida De La Revolución De Wall Street

puedes descargarlo de aquí:
http://www.santabolsa.com/manuales/estrategiasinversi.pdf

#568

Re: Fondos de inversión

Gracias a los dos por la informacion. Se agradece.

Biriru voy a ver si me lo imprimo en papel (yo soy chapado a la antigua; me gusta leer en papel y subrayar y todo eso... y hacer algun dibujito cutre tambien).

Gracias de nuevo

Trist