Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
82 / 550
#649

Re: Fondos de inversión

No digo que EEM sea malo sólo que VWO parece ser mejor. No es que yo sea un experto analista pero he leídos muchos artículos y comparativas donde acaban decantándose por VWO. ¿Pueden estar equivocados? Sí, pero de momento para mí sus argumentos resultan convincentes.

En el que enlace que puse explica gran parte del problema, el artículo se llama "Cómo NO invertir en mercados emergentes". A lo que apunta es que si la comisión no es suficiente motivo para decantarte... aún tienes más.

En efecto ambos siguen el mismo índice pero parece que cada gestora tiene sus truquillos

En cuando a ponderación:

En VWO las 10 principales posiciones representan un 13% del total.
En EEM las 10 principales posiciones representan un 18.29% del total (Y sólo las 5 primeras casi un 10%)

En cuanto a diversificación:

El númerop de holdings es inferior (menor diversificación)
VWO 833 Holdings
EEM 657 Holdings (creo que hasta hace poco tenía incluso menos en el siguiente artículo de enero http://etfdb.com/2010/eem-vs-vwo-wheres-the-disconnect/ dice que sólo tenía 435 holdings y ya habla del tracking error de EEM)
MSCI Emerging Markets Index 749 Holdings

Otro artículo http://www.indexuniverse.com/sections/features/6706-vwo-vs-eem-which-should-you-buy.html

Intento traducir una parte del primer artículo que puse... Dice que de este top 10 de EEM, 3 empresas (Samsung, Taiwan Semiconductor e Infosys) tienen unas ventas más parecidas a los mercados desarrollados que a los emergentes, 4 empresas (China Mobile, Gazprom, Petrobras, y Vale) están controladas en cierta medida por sus gobiernos por lo que pueden no estar en línea plenamente con los interes de los accionistas y las 3 restantes son bancos. Todas ellas empresas gigantescas. Y en resumen viene a decir que este tipo de empresas no van a ser las que van a experimentar de lleno el crecimiento de los mercados emergentes, ya lo hicieron, y actualmente ya son grandes corporaciones con peso en la economía global. No les queda tanto por "emerger" en los próximos años. El resto comenta que la exposición a sectores tampoco es la más apropiada (si bien comparándolos actualmente no hay tantas diferencias, supongo que EEM también va mejorando con el tiempo)

#650

Re: Fondos de inversión

Sí, he leido el artículo que has puesto, sólo quería señalar que las razones que expone contra el EEM son igualmente aplicables a VWO, pues sigue el mismo índice por lo que invierte en las mismas empreasas y sectores. Coincido contigo en la preferencia por VWO.

#651

Re: Fondos de inversión

Quizás esas pequeñas diferencias en el corto plazo desaparezcan en el largo ;-)

#652

Re: Fondos de inversión

En primer lugar, enhorabuena por este hilo sobre fondos. Me está siendo muy útil.

Quería saber vuestra opinión acerca de invertir en algún fondo o ETF de energías alternativas con una visión de muy largo plazo. Veo que en los últimos 2 años está muy plano, pero debería empezar a subir en algún momento.

¿Por otra parte qué opinais sobre los fondos de recursos naturales?

Gracias

#653

Re: Fondos de inversión

En mi opinión Igor76 las energías alternativas tienen mucho futuro,y precisemente ahora estan siendo penalizadas por la incertidumbre economica,las regulaciones de tarifa,y todo hay que decirlo,por que estaban en una burbuja.
Para mí es uno de los sectores con más futuro para los próximos diez años,pero siempre mirando para el largo plazo,y siempre teniendo en cuenta que los fondos sectoriales son muy volatiles,por lo que no debe significar un porcentaje muy alto en las carteras.
S2

#654

Re: Fondos de inversión

Lizpiz, gracias por tu respuesta.
¿Por otra parte, invertirías en un fondo o en ETF?

#655

Re: Fondos de inversión

Puff la eterna pregunta.Yo invierto en fondos de inversión,eso no quiere decir que los etfs sean muy buena alternativa,pero a mi me gustan más los fondos de inversión,por varios motivos,pero el más importante es que se acoplan más a mi manera de ser,de invertir,y dice el refrán,que si uno esta a gusto con algo,¿por qué cambiarlo?
Puede ser que sean manías mías,pero me siento más a gusto con los fondos,intento aprender de mis errores,y sobre todo intento gestionar el riesgo,creo que es donde esta el secreto de obtener rentabilidades constantes,más que encontrar buenos fondos de inversión,por eso estoy obsesionado en encontrar los fondos más baratos,que simplemente hagan lo que hace el mercado,ni mejor,ni peor.
S2

#656

Re: Fondos de inversión

Seis razones de Deka Bank para invertir en bolsa alemana

En Deka Bank creen que siguen existiendo grandes oportunidades de inversión en renta variable alemana, entre otras cosas, gracias a las atractivas valoraciones, la recuperación del comercio mundial que beneficiará a sus exportadoras, la vuelta de los flujos de inversores estadounidenses y el descarte de una segunda recesión.

En su informe sobre las razonas por las que invertir en Alemania, destacan las siguientes:

1. En Deka no barajan una recesión en W. "Lo que sí que esperamos es una normalización ("restocking") de aquellos indicadores que en el segundo trimestre de 2010 subieron excesivamente como consecuencia del efecto recuperación", afirman. Así, sus perspectivas de ISM están en torno a 55 y las de PMI globales en un rango entre 53 - 55 en los próximos meses.

2. El efecto "decoupling" existe, y la principal prueba es China, el principal motor de consumo global. Así, creen que una ralentización del crecimiento chino no es más que una normalización. El PMI de China en agosto volvió a subir a 52,3 desde 51, un dato que funciona como indicador adelantado de crecimiento global.

3. En términos de valoración, el DAX es un mercado todavía barato. En primer lugar, porque la rentabilidad por dividendo de la bolsa alemana está por encima de la rentabilidad del Bund, lo que no es normal históricamente. En segundo término, porque el PER de 2011 es de 10,4 veces y el Graham/Dodd de 13,6 x (una media elaborada quitando los años 99 y 2000, en 20,9x). Y por último, porque su valor en libros está en 1,37, un 20% por debajo de su media a largo plazo.

4. Además, el volumen invertido en deuda pública y monetarios está en máximos, cuando la ratio rentabilidad/riesgo de estos activos ya no es atractiva. Es decir, que se está produciendo un trasvase de flujos de monetarios a renta fija, pero todavía no a renta variable.

5. Los flujos de inversores americanos hacia Alemania están volviendo, tras ser vendedores netos de bolsa alemana desde 2008.

6. El comercio mundial se está recuperando y un tercio de las compañías del DAX generan sus beneficios principalmente de las exportaciones. Además, las exportaciones de Alemania hacia los BRIC han crecido fuertemente desde mediados de 2009, y sobre todo hacia China. Los principales sectores de la economía alemana, maquinaria, químico y automóviles, son los que más se benefician de la demanda de los emergentes.
Fuente:Funds people