Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
66 / 550
#521

Re: Fondos de inversión

Por lo que he ido mirando, las mejores opciones están en emergentes y consumo de emergentes, además de Litio, la incipiente burbuja.

Así que, qué os parece F de F Emergentes de Bancaja y el Nordea 1 Emerging Consumer Fund

Además de acciones de VALE y Rio Tinto

Cómo lo veis?

#522

Carta mensual de Carmignac

Preferiría no hacerlo”. Así es como Bartleby, escribiente de un abogado de Wall Street en el maravilloso cuento epónimo de Herman Melville, se desentiende progresivamente de toda actividad profesional. A cada nueva tarea que su jefe le confía, Bartleby opone esta forma ambigua y definitiva de rechazo que raya en lo absurdo. No es mi caso, todo lo contrario, aunque estemos en verano. La economía global está en constante evolución. La economía estadounidense se desacelera, Europa vive una tregua, y nos vamos acercando al final del endurecimiento monetario de los países emergentes. Este panorama se está asentando, tal como lo escribíamos en nuestros informes de finales de junio. Por ello, mantuvimos una baja exposición al euro y una subponderación significativa de la renta variable. No obstante, esta
etapa de transición estival acarreó una sensible bajada del dólar (-9% para el dólar indexado desde el 4 de junio) y una fuerte recuperación de los sectores de renta variable más vulnerables (+27%para los bancos europeos desde el descenso del 8 de junio). Preferiría no tener que decirlo, pero no hemos gestionado de la mejor manera estos movimientos a lo largo del mes. Las preguntas que se nos plantean en cuanto a la economía mundial y la asignación de activos siguen siendo difíciles, y aportar a partir de ahora respuestas tajantes y definitivas me parece un ejercicio peligroso. Preferiría no hacerlo. La primera y, sin duda, la más importante, se relaciona con la economía estadounidense
http://www.carmignac.es/_docs/publication/1899/LettreMensuelle56763.pdf

#523

Re: Carta mensual de Carmignac

Muchas gracias empecinado por el enlace,muy interesante.Siempre sigo las reflexiones de los gestores de Carmignac en sus informes,creo que son banstante acertados y me dan una idea de por donde van los tiros.Me quedo con la siguiente reflexión del mismo:
"De este modo, los resultados de nuestra gestión global, que
decepcionaron a lo largo del mes, fueron consecuencia de un
exceso de prudencia. Demasiadas minas de oro, refugio por
excelencia, valores bancarios insuficientes, sobre todo, europeos,
euros insuficientes. Después de pecar por exceso de prudencia,
tampoco vamos a cambiar de forma brusca o caer en un optimismo
obstinado. “Preferiría no”."
Aquí te das cuenta de lo tremendamente díficil que es hacer una estrategia de inversión para elaborar tu cartera,la necesidad que tienen los gestores de afinar para no salirse del guion,y que en definitiva,la reflexión es que son humanos y se pueden equivocar como todos.

#524

Re: Carta mensual de Carmignac

Y bien, parece que no se pueden contratar directamente los fondos de Carmignac si no es a través de alguna gestora intermediaria de las que presentan en ésta lista:

ftp://download.carmignac.com/es/Entidades_comercializadoras.pdf

Así que, dependiendo de cuál elegimos nos cobrarán más o menos comisiones. ¿Cuáles recomendais? Sólo para crear una cuenta y contratar un fondo de Carmignac...Sin otros productos financieros.

#525

Re: Carta mensual de Carmignac

Yo ahora tengo un fondo Carmignac Patrimoine (aprovechando que la bajada que tuvo este mes anterior) en Self Bank, una cuenta de fondos sin ninguna comisión ni nada, y con 1500 fondos donde elejir. Con la confianza de ser filial de Societe General i La Caixa. Contento con ellos.

#526

Re: Fondos de inversión

Hola, me uno a las propuestas. Mis apuestas despues de aprovechar el primer trimestre una revalorización del dolar con RV americana, un impas con bonos corporativos, ahora tengo:
RV China.
Carmignac Patrimoine (de hace dos semanas "estaba barato").
Monetario Corona Sueca.

#527

Re: Fondos de inversión

Hola, veo que considerais acertado entrar en el patrimoine a pesar de que en los dos ultimos meses la gestion no ha sido acertada, y ha perdido bastante de un 7 y pico que llebaba ganado ha pasado a poco mas de un 4, y llego a bajar hasta el 2,5; pensais por lo tanto que por ese motivo es buen momento para entrar y que en los próximos meses tendrá que subir precisamente por esta bajada tan brusca, o creeis mas acertado entrar en varias veces en funcion de su comportamiento?

Un saludo

#528

Re: Fondos de inversión

Las gestoras al fin y al cabo, buscan objetivos anuales, después de estudiar el comportamiento de algunos fondos, sacas la conclusión que un fondo se comporta mal el primer semestre mejora al final, y uno que lo hace muy bien se convierte en más conservador.
Por tanto creo que si entras a buen precio, serà más fácil ir a mejor, estamós hablando de un fondo moderado, de crecimiento, para dar estabilidad a una cartera, No para especular, por tanto creo que con las incertidumbres que pueden y de hecho estan surjiendo en Renta Variable, puede dar algo de tranquilidad.
Ya habrá tiempo de ver como estan las bolsas en Octubre.