Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
61 / 550
#482

Re: Fondos de inversión

He mirado así por encima el enlace y está bastante bien para los no iniciados.

Lo que no me parece haber visto, aunque repito que sólo lo he mirado por encima, es que hable del costo de las comisiones sobre la rentabilidad... Igual es que eso no les interesa resaltarlo, pero está bastante bien.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#483

Re: Fondos de inversión

Mucho me temo que ese tema no se toca,por propio interés.Pero lo he puesto porqué me parece muy sencillo,ameno y bastante completo para hacerse una idea a la hora de contruir una cartera.
Sigo leyendo en los foros,preguntandose por qué,por ejemplo,el Carmignac Patrimoine no tira este año,o este otro que ha sido tan bueno,sin pensar que lo más importante en una cartera cara a la rentabilidad,no son los activos,sino la composición y distribución de ellos.
S2

#484

Re: Fondos de inversión

Tienes toda la razón, hay un estudio que a largo plazo en un portafolio (largo plazo son 20 años o mas), lo mas importante es la distribución de activos, no tanto el producto en si o el timing, aunque esto debe de ser para inversores en USA, porque aquí hay de cada fondo que es una trampa y con comisiones abusivas.
Por ello soy partidario de la indexación y dentro de la indexación los que tienen las comisiones mas bajas y buen volumen, aunque hay fondos que son muy buenos, pero son la minoría.
Las comisiones en España son abusivas, pero si ya nos vamos a los planes de pensiones es mejor salir corriendo.

S2

#485

Re: Fondos de inversión (busqueda fondo indexado/ETF)

Me gustaria saber si alguno conoce algun ETF o fondo indexado que inviertan en empresas con muy bajos precio/valor contable (<1) y ademas sea empresas poco apalancadas price-equity-ratio <0.75). Preferiblemente busco que sea renta variable USA aunque renta variable Europa tambien esta bien...¿que gestoras lo comercializan?

Agradezco vuestras respuestas. Buenas vacacaciones para todos!!!

#486

Re: Fondos de inversión (busqueda fondo indexado/ETF)

Si dominas un poco el inglés te recomiendo estas dos webs de firmas de etf´s USA:

http://www.vanguard.com/jumppage/etfs/index.html
https://www.spdrs.com/

Y esta es para obtener información y realizar comparaciones:

http://etfdb.com/

Yo no llevo etf´s de esas características, empleo etf´s mas generalistas o mas diversificados (como prefieras decir).

S2

#487

Re: Fondos de inversión (busqueda fondo indexado/ETF)

Los estudios académicos de Eugene Fama y Kenneth French ofrecieron como resultado que tres factores explican la rentabilidad-volatilidad de los mercados: La Beta + tamaño de empresas + Valor.

Valor entendido a lo que tú te refieres: Fama utiliza la inversa que tú, el BtM (Book to Market). Por lo tanto, un elevado BtM mayor rentabilidad.

La filosofía o modelo de Fama la aplica, posiblemente como ninguna otra gestora, la gestora DFA (Dimensional Fund Advisors), de la cual Fama es vicepresidente (creo). En cualquier caso juega en dicha gestora un papel fundamental. En esta gestora podrás encontrar, por ejemplo, un fondo global de pequeña empresa con una selección de títulos basados en el BtM.

Lo que sucede, es que el mínimo de inversión era en aquel entonces muy elevado, y prácticamente solo al alcance de Institucionales (Bancos, Aseguradoras,...) y a personas de mucho dinero. Los resultados empíricos (prácticos) son mejores que los de Vanguard, al menos es lo que se escucha en los medios de comunicación, pero la comercialización de sus fondos para los particulares se hace mediante “Asesores Financieros Asignados”, y cobran una comisión nada despreciable. Con lo cual para el particular, después de costes puede que no sea la opción más óptima.

En cuanto a otros fondos o ETFs, hay que buscarlos entre los de valor. Lo que sucede es que los métodos utilizados suelen ser multifactoriales, es decir no solo consideran MtB para la elección de valores a incluir en el índice, sino otros factores como el Dividendo,...etc. De modo que es importante saber que método y sus restricciones aplica el índice (saber como es su diseño, conocer el método).

Espero que esto te oriente un poco.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#488

Re: Fondos de inversión (busqueda fondo indexado/ETF)

Menos mal que has salido al quite(como ahora está de moda el mundo taurino). Es cierto, también había visto en alguna web que los DFA obtenían mejores resultados que los de Vanguard, pero yo los DFA leí que necesitaban intermediario como muy bien explicas.
Pues nada, gracias que la respuesta también me ha servido para mi.

S2