Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
59 / 550
#465

Re: Fondos de inversión

Valentín, no quiero ser agresivo ni mal educado, pero según tus preceptos inversores ¿cual es el etf o los etf´s idóneos en RF?
Esta pregunta puede resultar conflictiva o egoista, pero aunque tu opinión no sea una recomendación de inversión me interesa tu posicionamiento, reitero mis disculpas si mi tono es agresivo y reitero mi agradecimiento por tus participaciones en el foro, que son de mucha ayuda para personas como yo.

Mi caso es sencillo e intento simplificar mi cartera en el compartimento de renta fija de mi portafolio:

IEAG ISHARES CAPITAL EURO AGGREGATE BOND
DBXH DB GLOBAL INFLATION-LINKED TR HEDGED
JNK SPDR BARCLAYS CAPITAL HIGH YIELD BOND
IUS7 ISHARES JP MORGAN $ EMERGING MARKETS BOND

Admito crítica y tirones de orejas, jejejeje
nota:
- Una de mis premisas es el dividendo
- El de Ishares que invierte en Tips globales me gusta mas que el de DB porque este último es sintético, pero su divisa base es el euro, mientras que en el de Ishares es dolar, y en mi portafolio ya llevo suficiente dolar.

Saludos

#466

Re: Fondos de inversión

Parapajote, cada persona tiene sus preferencias y ya sabes que no existe una única forma de invertir en los mercados. Yo tengo una estrategia de inversión, se como pretendo ganar dinero en los mercados, y en base a ello elijo los instrumentos financieros idóneos y aptos para tal cometido. Por lo tanto, producto idóneo va ligado a la estrategia propia de inversión (la de uno mismo).

Lo que he pretendido decir, es que si un ETF de renta fija replica algún índice, que se estudie la documentación de quien emite el índice (su arquitectura, diseño, composición....). Ejemplo: para índices Euromts se dirige uno a http://www.euromtsindices.com/ para obtener dicha información.
El como una entidad bancaria ponga en práctica la replicación de un índice es igualmente importante (información que igualmente deberá leerse), réplica mediante derivados o títulos físicos, tracking error,...

Mi preferencia está por un estilo de inversión cuyos criterios sean: practico, sencillo y transparente. En este sentido, en renta fija considero importante futuro comportamiento del tipo de interés, la duración de los títulos (bonos, depósitos), la inflación, la calidad crediticia del emisor de la deuda.
Creo que la estrategia que mejor se adapta a los criterios del estilo de inversión arriba indicado es la siguiente: compra de títulos individuales (elección propias en base a los criterios anteriores), y el escalonamiento temporal (anual) en cuanto a la duración de los títulos. Sencillamente creo que es la forma más sencilla y práctica que puede llevar un inversor a cabo, y olvidarse de los productos sofisticados que son más propios para los gestores de carteras de las entidades institucionales.

Cuando uno mismo no pueda o desee gestionar su propia cartera, o precise de fondos o ETFs para mantener una exposición en mercados de complejo acceso, deberá delegar la gestión. Y es aquí donde deberéis tomar todas las medidas de precaución expuestas en la primera parte de este mensaje.

Saludos y suerte en vuestras inversiones,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#467

Re: Fondos de inversión

Hola a todos y todas.

Yo si que soy novato de verdad. Es la primera vez que participo y voy más perdido que perdido. Pero, me apasiona leeros e intento comprenderos y aprender un poco. A veces no entiendo vuestro lenguaje coloquial, sobre todo cuando utilizáis siglas (ETFs,Tips,RF,Ishares,etc.). Lo que me interesaría saber es lo siguiente: ¿como puedo saber, o donde puedo comprobar los gastos / comisiones que tienen cada uno de los fondos?. Yo acabo de invertir 10 mil en Bestiver Internacional y aún no se con exactitud los costos que tiene. Muchas gracias a todos y todas. Sabed que a los novatos en estas lides nos resultáis de muchísima utilidad. Saludos a todos y todas desde Valencia.

#468

Re: Fondos de inversión

Por lo que informa Bestinver sobre el fondo que mencionas, el Bestinver Internacional, su TER (total expense ratio), que incluiría los gastos de gestión, depósito y otros gastos asociados al fondo, como pueden ser auditorías, folletos de información a patícipes, etc), sería de 1,96% sobre el patrimonio del fondo.
En todo caso te adjunto el link de Bestinver para que lo puedas comprobar.

http://www.bestinver.es/pdf/fondos/Internacional.pdf

Saludos

#469

Re: Fondos de inversión

Concretar que esos gastos se descuentan del valor liquidativo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#470

Re: Fondos de inversión

Mientras siga esta falta de liquidez y los bancos den más por el dinero de lo que "cuesta", casi recomendaría olvidarse de los fondos de renta fija y dedicarse a los depósitos. ¿No te parece?

No es una situación "normal", pero entiendo que lo lógico es aprovecharse de ella.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#471

Re: Fondos de inversión

Sobre los depósitos yo "comulgo" con tu opinión. Sobre los fondos de renta fija, la verdad es que no los utilizo porque me interesa el dividendo, pero ahora que tengo un poco de tiempo a lo mejor estaría bien que me abriera una cuenta del Tesotro Público y operar por internet para construirme una "escalera de bonos". Aunque suban los tipos de interés tendré el cupón, y si no los vendo antes de vencimiento no me afectará la posible subida de los tipos de interés. Porque a los etf´s que tengo, en especial al primero, eso le afectaría a su valor liquidativo.

Saludos

PD: A mi también me interesa la opinión de Valentín, y también cual es su visión sobre la posibilidad de entrar en una deflación prolongada o lo contrario (lo digo por las vueltas que le están dando a la "maquinita de los billetes)

#472

Re: Fondos de inversión

Otra cuestion que pienso que puede ayudar es cuando se da el nombre de un fondo si conoceis el ISIN, ponerlo que luego ya sabeis que cada entidad lo nombra con iniciales distintas y cuesta mucho localizarlos y poder verlos, gracias