Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
101 / 550
#801

Re: Fondos de inversión

Pues en USA tienes un fondo identico en Fidelity pero que invierte en USA:
FF - US High Yield A USD LU0132282301
En global tienes un fondo de Robeco que Morningstar le pone un Notable en su analisis:
Robeco High Yield Bonds D EUR LU0085136942
Yo si tuviera que elegir escogería el global,consiero que tiene potencial de rentabilidad y menor riesgo que los que inverte en Europa y USA.
Y ojo por qué el fondo que has escogido de Europa es muy bueno también,pero tratandose de un producto muy arriesgado(bonos basura)soy de la opinión de que mientras más diversificación,mejor.
Es mi opinión,ojo,y puedo estar equivocado.
S2

#802

Re: Fondos de inversión

Los fondos Bestinver son los que mas rentabilidad estan dando yo tengo dinero metido en uno y me va muy bien

#804

Re: Fondos de inversión

Sin ninguna duda los gestores de Bestinver están entre los mejores del mundo,!y son españoles!
Mira en la última decada los mejores inversores y fondos de inversión,el que ocupa el nª 10
(Ten en cuenta los demás fondos que son de Materias Primas o Paises Emergentes):

#805

Re: Fondos de inversión

Una curiosidad.. ¿que significa la palabra Equity?

Saludos.

Trist

#806

Re: Fondos de inversión

equities: (inglés) (finanzas) Acciones, títulos y obligaciones de interés variable.

equity: (inglés) (finanzas)1. Acción de interés variable. Por lo general se usa en plural. 2. Es la diferencia entre el activo y pasivo de una firma. En una sociedad, es la participación (lo que llamamos "acción") que corresponde al dueño o dueños. (McGraw-Hill) Una persona compra un número determinado de "acciones" (equities) de una compañía.

equity capital: (inglés) (finanzas) Capital en acciones o capital social. Es la inversión total en un negocio que hacen sus dueños. Los inversores aportan capital a una empresa cuando compran nuevas emisiones de acciones. No se les promete una tasa fija de interés sino participación en las ganancias. Las empresas aumentan capital aceptando una mayor cantidad de "capital en acciones" y admitiendo dentro de su seno a las personas que lo aportan en calidad de "accionistas" o "dueños".

equity funds: (inglés), o Private Equity Funds (PEF): Fondos que se constituyen bajo la forma de empresas que manejan dinero de terceros. El objetivo de esas empresas es tomar participaciones --minoritarias o mayoritarias -- en otras compañías, agregarles, valor, y luego venderlas a un precio más alto. Equivalencia: Administradoras de fondos.
S2

#807

Re: Fondos de inversión

Lo dicho, hay que huir de los fondos "bancarios":

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/bancos-fondos-inversion-cotizacion-bolsa-20101102-60411.html

Yo añadiría al artículo que también los fondos de renta fija compran emisiones de los propios bancos dueños de las gestoras, y que en ocasiones en bolsa se "mezclan" órdenes de los fondos con órdenes de los clientes o del propio banco.

-----------------------------------------------------------------------------

Los bancos usan sus fondos de inversión para sujetar su cotización en bolsa

Los bancos españoles utilizan sistemáticamente a sus gestoras de fondos de inversión para comprar sus propias acciones con dinero de los partícipes en momentos de caída en bolsa, según un estudio elaborado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (Imdea). Esta práctica resulta escandalosa porque supone anteponer los intereses de la entidad a los de sus clientes.

El estudio, de 52 páginas, se titula 'Sujeción de precios en bolsa' y es obra de los profesores Benjamín Golez, de la Universidad Pompeu Fabra, y José Marín, del Imdea. En él, examinan la operativa de los fondos de las gestoras en las acciones de sus bancos matrices entre 1990 y 2009, partiendo de la hipótesis de que, "al igual que los bancos centrales no intervienen en el mercado de divisas habitualmente, sino sólo cuando su moneda está cayendo con fuerza, estos fondos aumentan sus posiciones en títulos de la entidad cuando éstos sufren un ataque en mercado, con el fin de frenar la caída del precio".

Y, efectivamente, el examen de la operativa de los fondos en bolsa permite concluir que "los fondos de inversión filiales tienden a incrementar sus posiciones en las acciones del banco matriz después de una importante caída de su precio en bolsa".

Concretamente, identifica 31 ocasiones en que las acciones de los bancos cayeron significativamente; en los tres meses posteriores, los fondos de otras firmas fueron vendedores netos del valor, mientras que la gestora de la casa"incrementaron notablemente sus posiciones en la matriz", comprando cantidades que multiplican por cinco las ventas de los demás gestores.

"Más aún, hemos demostrado que estas pautas de trading no responden a una recomposición de la cartera en el sector bancario, a una operativa 'contrarian' (es decir, comprar cuando los demás venden, puesto que no lo hacen con los valores de otros bancos) o a una estrategia de timing (comprar en los momentos en que se aprecia mayor potencial)", explica el estudio.

Igualmente, señala que "hay pruebas de que estas pautas no responden a informaciones sobre la entidad que pudieran afectar a su precio", ni públicas ni privilegiadas, ya que el valor tiende a hacerlo peor que el resto del sector y, en consecuencia, no generan rentabilidad para los inversores. "Todo lo cual nos lleva a concluir que los fondos de inversión siguen esta estrategia para apoyar la cotización de su banco matriz", concluye.

Los gestores son "agentes dobles"

Por tanto, la conclusión es que existe un pecado original en la industria de los fondos, porque los gestores son "agentes dobles" que sirven a dos jefes distintos: los inversores y los propietarios de la entidad. "Los intereses de estos dos jefes pueden no estar alineados todo el tiempo ni en todas las circunstancias. Por ley, el interés de los inversores debe prevalecer siempre, pero en la práctica encontramos situaciones en las que los gestores terminan actuando para los accionistas de la entidad para la que trabajan".

"Los supervisores deberían tomar cartas en este asunto, porque las pruebas son muy sólidas", según Marín, quien también piensa que sus descubrimientos son la punta del iceberg, puesto que los fondos de gestoras bancarias también pueden apoyar la cotización de otras filiales o de empresas con las que la entidad tiene importantes créditos.

#808

Re: Fondos de inversión

Gracias Rontxi por la información.
Como comenté más atras, estoy pensando en meter 6000 en Bestinver. ¿Esta está libre de culpa? ¿Cuales son las gestoras de los bancos? Es que no lo tengo muy claro.
Jesús