Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.426 / 18.911
#51401

¿Qué está pasando con los barcos? Teekay LNG (TGP), Teekay (TK)

yo lo veo asi:

lo que sabemos a ciencia cierta:
(1) los barcos se están moviendo
(2) el NIKOLAY YEVGENOV y el VLADIMIR VORONIN van de Rusia a China (cargados). El primero está a punto de llegar, el segundo llega en 10 dias
     el RUDOLF SAMOYLOVICH y el EDUARD TOLL van de China a Rusia (vacio), llegan en 10 dias.  Hay que monitorear el NY https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:5832642/mmsi:311000631/imo:9750725/vessel:NIKOLAY_YEVGENOV 
(3) TGP ha dicho que van a cumplir la ley, tanto ellos como sus subsidiarias.
(4) Esos barcos son los únicos que pueden sacar el gas de Yamal. Si los barcos no se mueven, Rusia pierde pasta. Se han invertido 27b en el proyecto Yamal LNG.
(5) Ahora se va a cerrar la ruta de invierno (18 dias) e iran a China por Europa (53 dias)
(6) El CFVO proporcional para TGP de Yamal está presupuestado en 114 USD mm al año. Esta semana, el mercado ha descontado esto de la capitalización de TGP.
mi opinión:
(1) si los barcos no se mueven, no se exporta gas de Yamal. Ya vimos lo que pasó con el petróleo cuando se quita el 5% de la oferta, o con los rates de tankers cuando se quita el 5% de la oferta. Es esperable que el gas haga lo mismo. 
(2) a nadie le interesa quedarse sin gas cuando viene el invierno. Ni a los rusos, ni a los chinos, ni a los europeos ni a los americanos.
(3) por tanto, esto se va a arreglar. las opciones son varias y ya las hemos comentado. el peor escenario que he leido es que TGP venda los barcos a valor contable a los chinos. No creo que ocurra, pero si ocurre, por mi bien, que paguen deuda y recompren acciones. 

mientras tanto y de tapado, el pelotazo en las tankeras esta siendo brutal. Ayer TK subia en el afterhours un 8%. Una mejora del balance de TNK devalua la garantia de TK sobre su deuda y si los rates se mantienen el impacto puede ser considerable.


#51402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hacer un coche ?  algunas imagenes  mas parece que le esten haciendo el amor....  
A ver si con lo que gano en cobas me lo compro¡¡ (coña  y de la gorda )
#51403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He visto lo de que Cobas se ha fijado en IPCO. Lo que me parece raro es que FGP anuncie que se han fijado en esa empresa para entrar sin haber hecho la posición. Vamos que la posición ya la tenían hecha,
Aquí hace ya meses que hablamos de ella. Yo compartí mucha info. Dió muy buena oportunidad de entrada cuando hicieron la compra de BlackPearl. La llevé en cartera, pero la vendí para comprar más Contango.
Lo mejor de la tesis, es que está en manos de los Lundin.
#51404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ponte en el caso de que venden los barcos a los chinos. Se quitan la deuda, creo que eran 800m, y recuperan 200 kilos de equity.

El tema es si al quitar los 800m de deuda, el ratio de apalancamiento baja a 5,5 veces. Lo dudo porque querían eliminar 800m en 3 años pe manteniendo el ebitda. Ahora los van a eliminar pero perdiendo 115m de ebitda. Lo que veo es que baja la deuda más o menos la misma proporción que el ebitda.

Ese tema anterior es la clave porque si no es así, los bancos les volverán a obligar a seguir amortizando deuda y esos 200m no irán a recomprar acciones.

Recomprar acciones por 200m es un pelotazo. Y creo que es la única forma en la que TK puede sacar partido de los IDRs como dios manda.

Lo que sí tengo muy claro es que esto se soluciona en 2-3 semanas, en un sentido u otro.

Freedom is driven by determination

#51405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo no apostaria por ese desenlace, por alguna razon no veo a TGP diciendo que van a recuperar el equity de yamal y recomprar acciones.

en otra empresa si, pero los de TGP no lo veo. ojala, pero no lo veo.

son como los de husky energy (otra que recomiendo mirar a los que les gustan todas esas oil and gas mediocres y ultra baratas), recomprar acciones va contra su naturaleza.

en fin, la terminal de bahrein debe de estar al caer, es la mitad de CFVO que Yamal asi si el mercado cae un 10% por Yamal, espero que al menos suba un 5% el dia que inauguren Bahrein... ;)

#51406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo decía por los otros dos análisis, que si creo que son de españoles y probablemente lean el hilo de vez en cuando.


#51407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado ya contaba con la terminal y con todo el plan de crecimiento.

Nos tendremos que acostumbrar con un Ebitda de 600m y un FCF de unos 150m-160m.

Estará capitalizando 6 veces FCF.

No vale menos de 20$ en ningún escenario que no sea una aberración. Pero tiene que subir el dividendo o la acción no subira.

Espero que por una puta vez, el management haga algo positivo por la acción.

Freedom is driven by determination

#51408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa terminal lleva 6 meses de retraso.

Freedom is driven by determination

Se habla de...