Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.415 / 18.917
#51313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hubiera uno que reinvirtiera dividendos seria interesante...
#51314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si si, lo se, pero si quitamos el efecto de la inflacion, tambien es importante quitar el creer que vas a comprar en el peor momento posible,

simpmemente comprando con un dardo, mas o menos en todo el grafico es mas de un 100% de rentabilidad con una probabilidad superior al 50% 

La inflacion resta tambien. 

Eso si, si pensais que españa es mala.... que sepais que con inflacion incluida, el SP500 NR, desde el 2000 hasta 2015 no dio ni un 1% de rentabilidad despues de inflacion. 

Incluso el SP500 se ha quedado plano 15 años con inflacion ajustada.
#51315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso como tu, que los chinos pueden intenta aprovecharse

La salida fácil es un waiver, todo lo otro ya más delicado si los chinos no estan de buenas

Dicho esto yo llevo mucho pero algo más he aumentado
#51316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa jugada no la había pensado.

Barajaba las opciones de que:

1. - Los barcos no pararan por un waiver o que el tema se solucionara.
2. - Los barcos se pararan de forma que TGP tendría que salirse de la JV.
3. - Los barcos se pararan temporalmente hasta que el tema se solucionara a corto plazo.

No había barajado la opción de que los barcos siguieran navegando ignorando las sanciones del macaco de W. DC. En este caso está claro que se la sopla a Novatek y a los chinos que seguirian sacando gas, transportándolo y consumiéndolo en China. Pasando del macaco.

En este caso, ¿qué pasaría con TGP?. Los barcos seguirían en marcha y TGP cobrando los rates. Llegaría un momento en que les obligarían a solucionar el asunto con:

a) Los chinos cambiando la estructura societaria (vendiendo un 1% o ganando 1%)
b) TGP saliéndose de la JV a precio puta (el otro día alguién puso una copia del texto de las claúsulas de sanción y creo que el precio estipulado en la venta sería el precio en libros si no recuerdo mal). En este caso, TGP perdería el negocio futuro pero eliminaría la deuda de esos barcos y recuperaría 200m$ que son el 20% de la capitalización bursátil.


Me resultaría un pésimo estilo de los chinos, dar patada a seguir hasta que estrangulen a TGP y se vean obligados a venderles los barcos a los chinos. Siendo partners de una JV con repercusión mundial, una perrería así no sería admisible y ya me dirás quién va a volver a hacer tratos con ellos.

Sería un poco heavy.

Esta semana es fiesta en China, así que mientras siguen circulando los barcos de China a Rusia y viceversa ....... no se avanzará nada hasta la próxima semana.

Freedom is driven by determination

#51317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches.Yo he vuelto a cargar bien a 12,65 TGP,creo que el mercado como siempre ha sobrereaccionado.La incertidumbre siempre cotiza a la baja,siempre ha sido  asi y mientras espero,pues un dividendo del 6%,limpio sin jaleos de doble imposicion.Es dificil saber si será una solución de corto plazo o tardara algo más,aunque apuesto a no mas de 15 dias.Las posibilidades ,las barajadas en comentarios anteriores,pero Mr.Market por incertidumbre en 6 barcos a la mitad o 3 completos o lo que es lo mismo 120 m de 700 ,le mete un 27% a la capitalización ,pues yo lo veo como una oportunidad.Estos barcos no se van a parar,siendo propietarios de la mitad los chinos,y necesitando ese LNG con the winter is coming y encima produciendo los rusos a los que les da igual lo que la rubia diga.Tampoco me creo que TGP se mantenga en modo incertidumbre muchos meses.Habra solucion,waiver,compra de chinos,venta pero no se dilatara en el tiempo,los de TK y TGP llevan ya dias alli viendo como encontrar la luz,asi que me ha parecido una oportunidad de compra.
Un ojo a los rates de Suemax y Aframax que como se mantengan y llega IMO e invierno supone 100 m por cada dolar que suba TNK en TK por SOPT.,y aleja el fantasma de ampliación.Si encima se soluciona lo de TGP podrian confluir entre la capitalizacion de los IDRS  y subida vertical de TNK ,variables para que explote TK.He añadido también TK a estos precios.Se pone todo,muy muy interesante.....
#51318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si TGP se ve obligada a salirse de la JV por los mierda chinos, a tesis de los IDRs se viene abajo.
Esa sería una buena noticia para TGP que no sería parasitada por TK en unos IDRs abusivos. Sería demoledor para TK que tendría 300m de deuda y los FPSOs esos que son una bomba de relojería.

Freedom is driven by determination

#51319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hemos estado muchos meses analizando todo tipo de escenarios en la relación TK - TGP y al final aparece el macaco de W. DC y lo pone todo patas arriba.

La bolsa es imprevisible y más con lunáticos al mando del mundo.

Freedom is driven by determination

#51320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A TNK la veo prácticamente sin salida. Está teniendo fortuna con esta escalada de rates, aunque con la fortuna también se juega.

En el momento que los rates se vuelvan a desplomar, se la fundirán otra vez.

No sé cómo va a ser capaz de refinanciar la deuda del año que viene sin ser estrujada y saqueada por los acreedores.

Freedom is driven by determination

Se habla de...