Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.330 / 18.910
#50633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo me inclino mas a que llegados a ese punto    habria que mirar que tipo de valores tiene el fondo ya que si deciden seguir  con barcos y demas   ya sabemos lo que nos  puede pasar , que cada uno valore si le merece la pena aguantar no se  , seguro que el que compra ahora y llega a 100 aplaude con las orejas ... , en estas cosas un -30%  te lo clavan facil  ,mas facil que un +30% lo que ocurre es que se da mas publicidad  de las ganancias  que de las perdidas y suelen ser unos pocos los que ganan ese porcentaje , piensa que lo que ganan unos lo pierden otros ....  aqui  no pueden ganar todos.
A veces recuerdo una sentencia de un conocido  :
"la bolsa es como una maquina tragaperras "
#50634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los comentarios de los gestores de azValor sobre Melia fueron extremadamente manipuladores.

Argumentaban que sólo el valor inmobiliario de sus activos ya valía 14€ ......

Lástima no haber estado allí para preguntarles si alguna vez Melia cotizó al precio del valor inmobiliario de sus activos.


Freedom is driven by determination

#50635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero Melia es diferente, actualmente no es capaz de sacar dinero de su negocio de leasing de hoteles, y donde consigue mejores margenes son en los de propiedad, entonces el mercado tiende a considerar que si melia hoteles vende todos los hoteles, se quedaria con una hotelera con un negocio que pierde dinero, es normal que pase eso en la cotizacion.

Melia no podra dar todo su potencial, si su negocio de leasing no da dinero, por eso debe intentar crecer en cuanto a la calidad de sus hoteles, para poder subir margenes y ganar dinero con eso.

Si Melia ganara dinero con los hoteles en leasing, Melia ya habria vendido todos sus hoteles y puesto con contratos de alquiler, y se hubiese disfrutado de esos 14 euros por accion en ladrillo, la razon por la que no lo han hecho es obvia.

El corte ingles que si que gana dinero con leasing, va a querer vender su cartera de centros comerciales que esta valorada en 17.144 millones de euros, es al mayor socimi de España, por tanto veo acorde la estrategia de saneamiento.

Respecto a Renault la cosa es diferente a Melia, posee el 43% de Nissan, una empresa con alta presencia en Asia, sitio de donde habra el mayor consumo de coches generalistas de las proximas 3 decadas (30 años) estan avanzados en el tema del coche electrico, y ganaran dinero en algun momento, ese dinero se reparte via dividendos, y pese a que te comes otra imposicion desde Japon-Francia, en Francia tambien compras Reanult que es posible que tambien venda coches electricos generalistas en asia en buenas cantidades.., El caso de Renault es de que al precio que esta, si venden su participacion en Nissan en pico de ciclo sean en 5 años o en 10, el reparto extraordinario de dividendos, seria tan grande como la cotizacion actual DESPUES de impuestos, y es algo que SI pueden hacer perfectamente, porque el negocio de Reanult en solitario, SI gana dinero.

El caso de Melia es de que tiene un problema, es verdad que si compras la empresa ahora mismo entera, y vendes sus activos, doblas en lo que tardes en vender sus activos, pero hasta que no sea capaz de ganar dinero en el leasing, no podra dar ese valor, no es una trampra de valor, pero es Deepvalue investing del bueno, porque no tienes el tiempo ni a favor, ni en contra, sino la capacidad de la directiva en conseguir eso.


#50636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas da a Renault un PO de 130 euros...  y lo hacen sumando bien valoradas todas las participaciones y activos de Renault, con unas ventas como en 2015, algo que se producira en algun momento, sean 5 años o 10, pero eso es mas optimista que pensar que los socialistas bajaran algun dia los impuestos a los que pueden creear empleo ... XD lo siento pero tenia que hacer el chiste. 

Pero mi valoracion personal es de que para que pase eso, deberian haber muchas cosas a favor, como que Nissan reparta elevado payout, o que Nissan y Renault fusionen todas las estructuras posibles. 

Sin fusion de estructuras yo le doy un maximo de 90 euros, yo me baso en que Nissan seguira siendo una buena empresa esto debera dar dividendos a Renault, esos dividendos me los dan a mi, a su vez me llevo el negocio de Renault, y a su vez, lo mas seguro es de que con los años, Renault forme un grupo como el Grupo Voslwagen, es muy probable que eso ocurra, Sea con quien sea, con Nissan, con FCA, con PSA.... con alguien se va a fusionar sin duda, no creo que veamos 15 años cotizando a Renault con su nombre en el CAC 40. 

Los grupos pequeños, tenderan a unirse. 

Por mi, como si se fusionan BMW y Daimler y a la vez se fusionan con VW Group, de la misma estructura que tienen con Porsche, lo mas importante es que los diseños se respeten, es decir, que no se copien, en VW, VW y Audi, son clavados, o sin fusionarse, pero todas las empresa se compren entre si.., se deben proteger, el 15% de Daimler, pertenece a los Chinos, y sinceramente, creo que en 20 años, los chinos van a OPAR a Daimler casi seguro. 
#50637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cuidado, estás analizando mal los modelos de explotación que hay en la industria hotelera, y particularmente estás  olvidándote del modelo de gestión, que es al que quiere ir Meliá:
1-Hoteles en propiedad. Como bien dices, Meliá tiene unos cuantos y gana dinero. Pero cuesta mucho mantenerlos. Los grandes grupos hoteleros mundiales los han soltado todos y han ido a los modelo 3) y 4)
2)-Hoteles en alquiler. Como también planteas correctamente, en las cuentas que presenta Meliá es una ruina: se le va el dinero en los alquileres. No sé si es por alquileres mal negociados en su momento antes de la crisis del 2008, o porque necesitan tenerlos para contar con volumen. Sé que NH se ha desprendido de unos cuantos hoteles en esta modalidad ruinosos y otros los ha renegociado, y la propia Meliá ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la antigua cadena Sol, que compró, y a los que tiene alquilados varios hoteles, para desprenderse de ellos anticipadamente.
3)-Hoteles en gestión. En esta modalidad, el dueño del hotel se hace cargo de los gastos del hotel: mantenimiento, suministros, empleados... Meliá pone la dirección del mismo, marca la política de marketing, y pone su canal de ventas. Se lleva el coste de los empleados que pone más una comisión por los distintos conceptos que puede ser 4-8% de las ventas. Es el modelo al que quiere ir, en el que están entrando los hoteles nuevos por Asia o América, el margen es un 50% ya que no ponen capital ni tienen que encargarse de mantener/reformar los establecimientos, y es el modelo al que han ido las grandes cadenas internacionales (Hilton, Marriot, Intercontinental). Lógicamente, este modelo es muy atractivo, y necesitas una marca muy fuerte para que hoteleros independientes se acojan a tu gestión y les envíes clientes suficientes, en lugar de andar comercializando por su cuenta y soportando las comisiones del 20% de Booking y similares.
4)Franquicia. Igual que el anterior, pero la dirección del hotel la  pone el dueño. Cobran por el uso de la marca y el canal de ventas.

En las cuentas de Meliá, atribuyen unos ingresos al modelo de gestión que son tanto ingresos "de verdad" (de los hoteles que son propiedad de 3ºs) como de los hoteles alquilados/propiedad.
Escarrrer ha dicho que, hasta que estos ingresos por gestión no alcancen el 50%, no se plantea separar los hoteles en propiedad en una Socimi (o venderlos) y dejar Meliá como gestora, limpia de activos inmobiliarios.
#50638

¿Es real la valoración de 14 euros/acción de Meliá Hotels?

Es que esto de la valoración de 14 euros/acción de los activos de Meliá yo ya he comentado en el hilo de Meliá y en alguno otro aquí en Rankia que es mentira directamente; la valoración está hecha por una consultora pagada por Meliá mediante un descuento de flujos de caja donde ponen lo que quieren. Estuve mirando las transacciones de estos últimos años, en pico de ciclo, y no se han pagado esos precios ni de lejos.
Por poner 2 ejemplos, 
* el informe valora las habitaciones en los hoteles urbanos de España a 240.000 euros. Se puede comprobar cómo la misma Meliá ha vendido un hotel de 4* en Sevilla a la Socimi de Bankinter, Atom; cómo este año ha cambiado de manos un Meliá 4* en Valencia; o como ha habido una transacción en otra Socimi de un 4* de otra cadena en el centro de Málaga y no han llegado los precios a 140.000 euros/habitación. No estoy hablando de hoteles en Soria o Teruel, con todos mis respetos por estas ciudades.
*y en costa, el informe habla de 140.000 euros habitación, cuando la propia Meliá vendió varios hoteles a Atom, principalmente en Baleares, y los precios no llegaban ni a 70.000 euros. En otras transacciones, se han aproximado a 100.000 euros ventas en Marbella o Canarias, que tienen menos estacionalidad.

A partir de ahí, cada uno que saque sus conclusiones; el precio de lo hoteles apenas supera la valoración actual de la acción. 
Yo se lo he preguntado sobre este tema ha varios de los gestores españoles y se han salido por peteneras. Por eso he comentado que Meliá la tienen de relleno.
#50639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me imagino que la gestion de hoteles sera por la parte premium ? porque si el propietario del hotel tiene un activo bien situado, quien gana en las negociaciones es el, y no la hotelera, y eso que planteas podria no serles muy rentables a los propietarios si se trata de marcas generalistas y hoteles generalistas.

La pregunta del millon es..... le dara tiempo a Melia a rotar todo ese modelo de negocio a tiempo antes de que cambie el ciclo ? porque melia en 2009 paso de casi 20€ a 1.7€ aunque esos 20€ eran extremadamente sobrevalorados.

Yo digo prudencia, lo digo con conocimiento de causa, yo tambien valoro que ence rote sus ingresos a algo recurrente antes de que el precio de la celulosa cayese fuerte con un ciclo, y fijate, al menos tardara unos 5 años en que el 50% de los beneficios venga de energia renovables, con un precio de la mmpp en el tramo medio alto.

Si antes de 5 años se te cae el precio de la mmpp, pasa de 3.30 a 2

Tu como inversor no te debe importar mucho que Melia se vaya a 3.5€ por lo que sea, siempre que tengas liquidez, porque con el tiempo, es posible que migren a lo que bien dices, y eso dara en algun momento el valor seguro, pero cono especulador, entonces hay que tener cuidado porque desconozco los tiempos de quienes invierten.

Yo de momento me he dado cuenta que aqui todo lo que sea superior a 2-3 años, no interesa.

Y como hable de hipoteca a tipo fijo y alquilar algo, ya es el demonio en persona jajajaja, bueno,  algunos no entienden que no solo se gana dinero colocando liquidez en buenos negocios, sino tambien se gana mucho dinero, consumiendo deuda en momentos ideales y a largo plazo donde nadie le interesa ver aun, no hablo a nivel personal, me refiero a las socimis, que estan comprando a tipos 0%, deuda baratisima, oficinas, logistica, y centros comerciales de ocio, a largo plazo que seguramente rentaran una barbaridad




#50640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bueno, @bacalao

Freedom is driven by determination

Se habla de...