Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.747 / 18.911
#45969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramésc

Al final hay que tener en cuenta la importancia del management, el smart money sale de TK, pero tampoco es que entre en TGP, simplemente estos tíos han sido incapaces no sólo de crear valor, sino de no destruirlo. Hasta que no digan claro lo que van a hacer la pasta no va a entrar, porque para que entrara tendríamos que ver dividedos de 0,4$/qter y a corto plazo no pueden pagarlos, como mucho pueden crear la expectativa de que en 2021 si que los pagarán, y que el mercado ante el reclamo empiece a comprar.

#45971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramésc

Con los años tiendo a creerme lo que veo.

Si no fuera porque ya tengo firma en Rankia te robaría esta frase.

#45972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ellos mismos se paga, los lobbies y los reguladores, se crean para garantizarse y perpetuarse el poder o el dinero. 

En un libre mercado absoluto solo basta que 1 empresa, con 1 gran idea, sea capaz de penetrar fuerte para lograr monopolios. 

La realidad es de que si no existiera una regulacion, el capitalismo absoluto provocaria que todo el planeta esta bajo el poder de una empresa.

Casi pasa en Estados Unidos hace un siglo y medio, tuvieron que regular a los Rockefeller, porque lograron el monopolio del petroleo en EEUU, de no haberse hecho nada, el interes compuesto provocaria que ellos fuesen los propietarios de medio mundo. 

Los lobbies es lo mismo pero un grupo de empresas que tratan de perpetuarse en el poder, hay miles, incluso en barrios de ciudades, pueden haber lobbies de bares/restaurantes, pero los peligrosos son por ejemplo los lobbies farmaceuticos, los armamentisticos, los petroleros y lobbies tecnologicos. 

Los lobbies petroleros, han comprado proyectos renovables y cancelados hace decadas, como coches de hidrogeno por ejemplo, esos proyectos llevan decadas, y fueron aislados por el dinero de los lobbies. 

Los lobbies farmaceuticos podrian ser los mas peligrosos, sale mas acuenta no curar ciertas enfermedades para depender de farmacos, que ponerles cura. 

 

Son cosas peligrosas, y tambien sirven para evitar un Hitler Empresario.. 

Os imaginais una farmaceutica como la empresa ficticia Umbrella Corporation ? de la saga de Resident Evil.., esas empresas son incluso mas peligrosas que los Lobbies, hay una empresa que se podria considerar una de las mas peligrosas, y se llama Monsanto, de hecho esta catalogada como la empresa mas malvada del mundo, desarrolladora de agentes quimicos para la guerra, insectos modificados biologicamente para hacer a los granjeros depender de sus pesticidas, fabricacion de agentes biologicos que destruyen cosechas para depende de los productos de la empresa, pagos a funcionarios para hacer de tapadera... lo mas parecido a la Corporacion Umbrella que es real. jajajaja 

#45973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según mi opinión, los Estados siempre han estado para defender a las clases dominantes, cómo no puede ser de otro modo. No sé si era Friedman el que decía aquello de que el Estado debía desaparecer, salvo Ejército, Policía y Justicia Penal. A mí me parece que es para defender los intereses del Poder Económico. Pero otra vez nos estamos saliendo del hilo de Cobas :-(

#45974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramésc

Apuntate este, "de lo que oigas no te creas nada, y de lo que veas la mitad"

#45975

Golar LNG: ¿qué podemos esperar de esta acción?

Ahora tengo hueco para contestar a este post que me parece que tiene mucha miga.

La historia de GLNG es la historia de unos proyectos a medio / largo plazo en un mercado en el que no existe ni medio ni largo plazo. Y esto es así porque la P&L de GLNG es lo que es la P&L de sus barcos de LNG en el mercado spot.

Estoy muy de acuerdo en la ilusión que pueden generar todos esos proyectos pero quién tradea este valor ya tiene muchas cicatrices en el cuerpo y no se mira más allá de q-o-q.

Transporte LNG

Este negocio les cuesta cerca de $200m al año y si no recuerdo mal requeriría de rates cercanos a los $75k/day. No voy a profundizar mucho más ahora pero creo que deben estar perdiendo dinero ahora mismo. Los rates deberían estar ya subiendo con fuerza pero toda la incertidumbre USA-China está haciendo daño a las expectativas y los mercados exigen ratios más exigentes y vender sin mirar si el negocio es bueno o es malo.

Si miras el histórico de GLNG, verás a lo que me refiero.

Y esto es particularmente grave porque GLNG necesita del FCF para financiar el resto de proyectos que va a acometer. Aquí está el verdadero desafío.

Por otra parte, el Q3 parece que va a ser un horror de trimestre en la P&L (por los rates de LNG) y cuesta mucho subirse a este valor con estas perspectivas tan sombrías a corto plazo (en este sector no existe medio/largo plazo).

Proyectos y financiación

Los tiene y tiene una ventaja competitiva clara.

Pero en perspectiva de ausencia de FCF de la división de transporte de LNG ...... pinta duro de cara a tener acceso al capital intensivo que necesitan para sacar adelante o acceder a todos esos proyectos multi-billion.

Le queda la opción de Hilli Esipeyo 3+4. Siempre he sido medianamente optimista con estas ampliaciones pero vistas las perspectivas de de precios a futuro ...... dudo ahora que Perenco tome una decisión diferente del wait&see unos trimestres más. Y esto sí que hace mucho daño a las ambiciones futuras de GLNG.

Por otra parte, tras la caída del precio del petróleo ...... el pelotazo que parece Hilli Episeyo 1+2 se convierte en un buen negocio pero nada más. Si sube el precio del petróleo a 90$, el pelotazo es de otra liga.

De algún sitio van a tener que sacar el dinero y en este sector se obtiene diluyendo a los accionistas y vendiendo expectativas. Los proyectos son tan grandes y las capacidades de EBITDA de la GLNG actual tan pequeñas ..... Aquí hay un riesgo que para nada es cero.

Valoración

Sólo miro el corto plazo en este sector. Gimi no existe para mí (es muy significativo que la cotización de GLNG está más de un 30% más abajo de lo que estaba cuando se publicó la noticia del acuerdo Gimi que es un game changer en la compañía ..... pero dentro de 4 años y no ahora). HE 3+4 prácticamente no existen para mí. 

Está muy bien comienzo de Golar Power Brazil en Enero 2020. Pero es insuficiente.

Aquí hay muchas partes que se mueven y el mercado se está poniendo en "show me the money first" y valorando sólo los negocios que existen ya. Y está viendo que el transporte LNG iba a ser la gallina de los huevos de oro y ahora está causando pérdidas. Y también está viendo que existen serias posibilidades de ganar deals muy grandes y que no hay dinero para poner encima de la mesa. Hay miedo a dilución.

La acción vale mucho más pero no sé ni el número de acciones que habrá en 6 meses ni el tiempo que va  seguir causando destrozo los rates de transporte LNG.

Un precio del petróleo más alto habilitaría HE 3+4 este mismo año a finales. Una subida de rates de LNG con fuerza en el Otoño sería agua de mayo. No creo que necesite más para cotizar en los $30 - $40.

La pregunta es si el crudo va a seguir corrigiendo y si la guerra comercial no va a arruinar el esperado déficit de barcos LNG durante los próximos 18 meses.

Y hay que hilar muy fino .... mientras se llevan la cotización a los $10.

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#45976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.theguardian.com/world/2019/aug/10/russian-nuclear-agency-confirms-role-in-rocket-test-explosion

5 muertos y zona evacuada + pastillas de yodo... en fin... Supongo que siendo un accidente militar, en una región inhóspita de Rusia no se le dará mucha repercusión, pero una cosa de estas en otro sitio te hunde la tesis del uranio.

Por cierto, muy interesante la carta de Prime Value, sobre el tema:  https://primevalue.net/wp-content/uploads/2019/08/PRIME-VALUE-Carta-2%C2%BA-trimestre-2019.pdf

Se habla de...