Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.740 / 18.914
#45913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso  si es un dolor ¡¡¡¡  quien coj.. me mandaria mover parte de los fondos que tenia y concentrarlos en cobas?

  (señores dejemos de historias  diversificacion  para dormir tranquilos ) 

 digo yo  , como  explica el proceder   la value  school  en  las aportaciones mensuales a un fondo  que cae sistematicamente mas que los indices y cuando recuperan estos el fondo se queda a medio gas? 

 

#45914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

seria a  principios del 2000 , cuando estuvo cerca de 30e si no los llego a tocar?  desde entonces bajadita tras bajadita...

#45915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y menos mal que el concentrados no me sedujo lo bastante por sus comisiones  , cada vez que lo pienso me dan escalofrios..

#45916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La historia de Golar no son los barquitos(aunque esto lo lastra ), sino sus proyectos.Son pioneros en el primer FRSU en el 2008 y despues todos le copiaron y pioneros en FLNG y los competidores le copiaran pero al menos al principio, los proyectos se lo llevaran ellos por creadores .Es decir,y por poner esta palabra que tan bonita  ,tienen moat en FLNG .Tres lineas de negocio ,FLNG ,Golar power y barquitos,bueno y sunparticipacion en GMLP .FLNG tienen ya Hilli Episeyo que produce unos 200 m de ingresos al año aunque la mitad va para GMLP y variable ya que una parte esta relacionada con el precio del petroleo.Gimi en en 2022 con BP que producirá 215m año descontado gastos.En estos casos en Hilli hay posibilidad de ampliar con el train 3 y train 4 y Gimi posibilidad deuno mas .Hay otro proyecto de FLNG Leviathan en Israel con Noble,compote con Exmar pero los FLNG de Exmar no tienen la gran capacidad de Golar asi que sera suyo ,pero esto para el 2023 o por ahi.Estan tambien otros proyectos Delfin ,Fortuna en Guinea...etc pero nos olvidamos de estos... En Golar power esta sergipe en Brasil donde tienen contratado el golar Nanook y empieza en enero del 2020 ,son unos 100 m de ingresos al año,aqui es posible que vendan LNG en el pais y se cree una unidad de negocio adicional,pero nos olvidamos esto tambien.Tienen tambien una sociedad avenir con otros para transporte de LNG en barcos pequeños y contratado un FRSU en Croacia que empieza a principios del 2021.Rumores de otro FRSU Golar Tundra en Nigeria...,pero bueno centrandonos e lo que “realmente tiene” o Dicho de otro modo,en el 2022 tendra de ingresos fijos (Hilli 7 años,tortue 20años).215 Gimi+  200 Hilli + 100 sergipe+ Avenir+Croacia+dividendos GMLP.Es decir unos ingresos superiores a 600 m sin contar los barcos.

Los barcos han dicho que haran un spin off se quitan la deuda de los barcos que es 1200 m y se quedan como deuda con la mitad de Hilli y lo que venga.Ellos participaran en la sociedad  la venta que sera en el 2020 si hay estrangulamiento seran fondos para GLNG.Todos los analistas independientemente de La rubia Trump hablan de deficit de barcos de LNG a final del 2019 y 2020 en concreto de 10 barcos dicen los brokers a finales de 2019 y 20 barcos 2020 ,despues en el 2021 entran montones de barcos nuevos y los rates iran para abajo.

    Ahora se vende todo lo que huela a energia ,offshore,drilling..etc.No se distingue nada hasta mi querida KNOP baja ,pero una empresa que en unos años facturara mas de 600m que en el 2020 y contando barquitos supera los 500 m,con relativo moat ,un dividendo de 0,60$ un 4,5% esta cara o barata como yo pienso?......

Postdata:Estoy pillado con un primer lote a 17,30 volveré a entrar....,muchas veces me corto con un cuchillo cayendooooooooooooooo,snifffff.....

 

#45917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno el tema está en ir haciendo aportaciones pequeñas en máximos y un poco mayores en las caídas y cuando el índice esta abajo.Si la norma es comprar 10 participaciones del ETF, cuando cae un 10% compras 12, un 20% 18...., al final es aplicar un pequeño efecto corrector a la aportación periodica. Por eso la aportación tiene que ser necesariamente manejable, porque nadie te dice que dentro de 5 años el índice no esté un 30% más abajo y dentro de 10 un 20% más arriba, y la aportación debe seguir siendo la misma, con una pequeña corrección.

#45918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas telepata. Te aclaro mi comentario con los datos de hoy. 

Como decía yo prefiero ir siempre al EV para desde ahí asignar coeficientes por determinadas cualidades: posición de control, fabricante de menor coste, moats, etc. Lo que toque en cada caso. 

Para no liarnos y extenderme vamos a todo con coeficiente de 1.00 y suponemos que las deudas no son solidarias sino que van a % de Equity. Sin valorar el control de la parent ni excelencia en operaciones ni nada. 

A día de hoy TNK vale su capitalización más su deuda neta. 280+980. Total 1260M. TK tiene el 28% aprox son 353M. Vamos; que si viene uno y lo compra a lo que dice hoy Mr. Market Tk se lleva esa pasta, en cash más eliminación de deuda. 

Hacemos lo mismo con TGP. Aquí vamos a contar con 75M de acc porque estos si pueden van a intentar amortizar lo Max para que TK gane peso. Capitalización hoy para 75M de acc son 1061M. Más 11,8M de preferentes a $25 son 295M y deuda neta de 3062M. Total 4418M. TK tiene aproximadamente el 33% de las acciones ordinarias. Se lleva 1385M

Bien. TK hoy vale si alguien se la lleva unos 350M de capitalización más 305M de deuda neta. Total 755M. 

775M frente a 1738M de valoración por partes. Ya se que mucha parte es deuda, pero esto es como si tienes una casa con hipoteca. Dices; mi casa vale 600k, como la de los marqueses de Galapagar; la vendes pero tienes que cancelar la hipoteca y te quedan solo 100k. Pero el valor es el valor, 600k. 

A partir de aquí cada uno coge cada empresa y le empiezas a meter factores. 2 Fpso chatarra y hummingbird malvendido a 90M y a tomar por culo. Ok. Quita 130M de deterioros a TK. Dominio total de las daugthers y IDRs, mete 300M, etc. 

Fgp siempre ha sabido valorar las partes y ver si suma en el Holding, pero aquí lo que tenemos es un pepinazo. El precio a pagar es la deuda de estas empresas en un sector cíclico en horas bajas que exige mucho capex, pero los mejores saltos siempre tuvieron riesgo.

 

#45919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy de acuerdo para nada, si alguien vende una vivienda por 300,000€, da igual que la hipoteca sea de 200.000€ o no tenga hipoteca, el comprador va a comprar por el valor que el estima adecuado de la vivienda, le da igual si el que vende la tiene libre de cargas o hipotecada.

Si TK vendiese todos sus activos con 0 deudas cobraría lo mismo que con esos activos encenagados de deuda, así que la deuda no hay que sumarla por ningún lado, es un pasivo, no un activo.

#45920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Persi. La capitalización de una compañía está íntimamente relacionada con su balance, además de con otras cosas, como perspectivas de crecimiento, nichos, barreras de entrada, etc. 

Si TNK por ejemplo no tuviese deuda a como crees que se compraría? A $1 acc? Se compra a ese precio porque se asume su deuda. Y el vendedor se lleva el dólar y quita su nombre de los préstamos y los bonos y pone el del comprador. 

Se habla de...