Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.392 / 18.911
#43129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A menos de 15 años tipo variable de cabeza, aun quedan años de tipos cero y cuando los empiecen a subir duda que suban más de un 0,5% al año de media. Como ha dicho @Roadtofreedom si puedes amortizas anticipadamente y te quitas plazo. Lo que yo miraría muy bien es el tema comisiones y límites de amortización.

#43130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi humilde opinión todo depende del plazo. 

Ahora mismo tienes la opción de asegurarte un tipo fijo a 30 años al 3%, con una inflación del 1.5%-2%. Osea que en términos reales te está costando un 1% traerte una cantidad inmensa de dinero del futuro. A nada que suba la inflación estás ganando dinero.

En mi caso, sobre un mismo inmueble que se que voy a poder pagar holgadamente, prefiero alargar el plazo y asi apalancar mi economía. A poco rendimiento que sea capaz de obtener me interesa. Además de la seguridad de saber que cuota voy a pagar dentro de 20 años.  

#43131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si estoy de acuerdo que el plazo es algo fundamental, además es muy difícil dar una receta general, habría que ver caso por caso, si tuviese que dar una sería. Si el plazo es más bien corto y la capacidad de pago sobrada, me iría a una variable. Cuanto más largo y ajustada sea la capacidad de pago tipo fijo, así a vuelapluma.

Al final los problemas de deuda siempre vienen por "cisnes negros" que a priori no se pueden prever. Si consigues una hipoteca a tipo fijo a un interés competitivo, es una variable a futuro que estás quitándote de encima. 

#43132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo lo haria a tipo fijo y en francos suizos

#43133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En francos suizos es más o menos lo mismo que en dólares, yo me quitaría variables que no puedo controlar, pero si lo tienes bien estudiado.

#43134

Re: ¿Qué se puede hacer con Aryzta? Una de las mayores posiciones de Cobas AM

Unos datos mas exactos sobre Aryzta:

Pensaba que la ampliación era a 1Chf, pero si es a 1,50, el desastre es mayúsculo y siento venguenza ajena solo de pensar que era la principal posición de  Cobas y en la que había más convicción

La ampliación se realizó a 1 CHF.

Quien hubiese invertido en Aryzta justo antes de la ampliación de capital (cotización precio de compra 7,25 CHF) y hubiese participado al 100% en dicha ampliación, su precio de equilibrio, break-even point (salirse de Aryzta sin perder dinero), sería de 1,57 CHF. Dicha inversión reflejaría a fecha de hoy 18/07/2019 y con un precio de cierre de la cotización del día anterior de 0,98 CHF, una rentabilidad negativa del 35,9% en Euros, y del 37,5% en CHF.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#43135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo del fijo vs varible depende de cada persona y situcion asi como la duracion de la hipoteca. Es posible que salga mejor el variable, pero no es posible saberlo con certeza. Lo que si puedes saber con seguridad es lo que pagaras con un tipo fijo y eso tiene su precio. Hacia abajo no es posibke que bajen mas hacia arriba no hay limite.

Es como contratar un seguro de la casa casi seguro que eco economicamen5e sales perdiendo pero dormiras mejor y en caso de siniestro estaras mas tranquilo.

#43136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si en este caso funciona. Los bancos necesitan ganar dinero ahora. Son asi mas corto placistas que nosotros. Como el resto no tienen ni p idea de que va a pasar con los tipos pero saben que con el variable a 0 estan palmando pasta. Asi que te invitan a fijo sacrificando posibles beneficuos futuros por actuales y se aseguran de paso que podras pagar. Por eso te ofrecen el fijo pero en este caso creo que lo ibteligente es aprovecharse de su situacion y no pasarnos de listos.

Se habla de...