Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.391 / 18.901
#43121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#43122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo al que esté dudando entre una hipoteca de tipo fijo o variable, le diría que en primer lugar trate de negociar duro con el banco, va a depender de que tipo fijo se plantee en la operación, y las condiciones sobre amortización total o parcial...

Y sobre todo, que nadie se engañe pensando los tipos de interés que podrá haber en 8-10 años, saber eso es ciencia ficción total. Nadie en su sano juicio diría hace 5 años que estariamos en tipos negativos. Por otro lado, basta que exista cualquier repunte de inflación para que el BCE se ponga las pilas con los tipos de interés, y eso de que no los van a subir porque los Estados no podrían devolver la deuda tampoco me convence 100%, si sube la inflación, se licuan las deudas así que tampoco le vendría mal a España por ejemplo a corto plazo sería un shock pero un 3% de inflación anual es licuar una millonada en pocos años.

#43123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una hipoteca es mucho dinero, por tanto no hay que actuar como si compraras una minera ciclica endeudada, ahi debes ver mas alla de 20 años y no 2 años

#43124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que intento que los compis que estamos opinando sobre hipotecas vean. Como ejemplo, pongo mi caso, yo empecé pagando un 4,75% a finales de 2007, probablemente el año que viene que será el último acabaré pagando algo cercano a 0%.

Quien le asegura al que firme ahora que no pase lo contrario, de hecho, yo diria que las probabilidades las tiene en contra.

Luego, como algo ya de economía familiar, empresarial o de cualquier tipo, tener un valor de tu economía del que no tienes una seguridad de lo que va a suceder en 4-5 años, es un riesgo. Una cosa es pagar durante 12 años, un 30% de tus ingresos, que probablemente las subidas de ingresos y la inflación hagan que ese peso disminuya, a pasar de un 30 a un 45% como el que no quiere la cosa, es un riesgo a evitar, no a cualquier precio que te ponga el banco, pero en la medida de lo posible desde luego que se debe evitar.

#43125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, alvaro es un lince, y sobre entiende una cosa, en la vida de la inversion de tu dinero propio tiene una regla, 1/ la rentabilidad que sacas de ese dinero, en la vida de una inversion con deuda, tienes dos reglas, 1/ el interes que pagas, 2/ la rentabilidad que sacas de esa deuda. , si eliminas una variable, el interes que pagas, ya solo debes centrarte en una variable, la rentabilidad que sacas..
sabes una cosa persi.... la deuda es aquello que nos acordamos de ella en el 1% de las veces, y ahi es cuando es fatal, de verdad las empresas que quiebran por deudas no han hecho sus calculos ? pero ale, fallaron.... y tenian gente que ganaban un monton de dinero haciendo numeros.

Si yo pago un 2.5% fijo anual de deuda, entonces se que tengo que sacar un 2.5% anual de rentabilidad como minimo.

Si pago un 1% variable, nunca sabre cuando tengo que ser Warren Buffet o cuando puedo ser yo mismo.

y eso es clave.

#43126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y lo que viene

#43127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo mejor es que le preguntes al del banco y haz lo contrario de lo que te recomiende.

Qué hartada de reir a estas horas de la mañana xD

#43128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto como la vida misma.

Freedom is driven by determination

Se habla de...