Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.084 / 18.901
#40665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, algo ha quedado también de la prensa en papel, pero no creo que haya habido muchas inversiones rentables en ella en los últimos lustros.

El problema es el cambio de modelo de consumo, y cuanto más tiempo pase peor, las nuevas generaciones cada vez van a comprar menos en entornos físicos como eran entendidos antes y menos este tipo de productos. 

No se, yo no lo veo, ojalá me equivoque y vaya genial.

#40666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero la bolsa descuenta beneficios futuros y al menos en Europa cada vez la gente joven prescinde más del coche. Hace 20 años el 87% se sacaba el carnet entre los 18/30 años, ahora es del 69% y cada año baja un punto porcentual.

El coche eléctrico vas súper rápido y el coche autónomo una pasada. Hay un montón de vídeos de gente durmiendo en sus Tesla la siesta 😴

#40667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero cuidado que lo de futuros, van a ser muy futuros, de momento un coche eléctrico vale el doble que uno normal, difícil de justificar una inversión así, si es un coche de los normales no vale para viajar y lo del coche autónomo no es más que un mito porque ni Tesla ni nadie tiene nada parecido a un coche autónomo, y quien tiene algo más avanzado (Audi, GM y Ford), no lo ponen a la venta porque la legislación no está clara.

P.D. Fíjate si está poco clara la cuestión que en Japón la apuesta no es por el coche eléctrico, si no por la pila de combustible, y van hasta más rápido que en el desarrollo de las baterías. A saber dentro de 10-15 años que es lo que se impone.

#40668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre habrá mejores empresas que estar que en las automovilísticas o autoparts europeas.
Sabes cuando invertí en Aryzta me dijiste que había mejores empresas en las que estar por muy barata que estaba, q no merecía la pena. Era cuando estaba sobre 1,25/1,30

Fue uno de los argumentos que me hizo vender, porque era muy válido. Estaba sesgada por el seso de autoridad de FGP en que iba q ir bien. Peor curiosamente al tiempo, me doy cuenta de que tu entraste en Aryzta. Realmente te compensa estar metido en el mismo barco que ellos?

#40669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como comentas, creo que en los sectores castigados la clave está en la eficiencia. Estaba releyendo el capítulo que os comentaba del libro de Peter Lynch y cuenta el caso de Southwest que me parece fascinante y trae unas perlas para enmarcar:

En los años ochenta, ¿qué negocio iba peor que el de las aerolíneas? Estern, Pan Am, Braniff, Continental, y Midway quebraron, y otras muchas estuvieron a punto, y aun así en esa desastrosa década las acciones de Southwest Airlines aumentaron su precio desde los 2,40 dólares hasta los 24. ¿Por qué? Principalmente por todas las cosas que Southwest Airlines no hizo. No volaba a París, no servía sofisticados menús, no tomaba prestado demasiado dinero para comprar muchos aviones, no pagaba en exceso a sus ejecutivos, y no les dio razones a sus trabajadores para estar insatisfechos con la compañía.

Southwest Airlines (símbolo LUV) fue la operadora de más bajo coste del mercado. ¿Cómo conocemos este dato? La estadística reveladora es la del «coste operativo por asiento-milla». El de Southwest se encontraba entre 5 y 7 centavos durante una época en la que la media de la industria se situaba entre 7 y 9 centavos. Una de las formas de examinar el compromiso de una compañía con el ahorro es visitar su sede de dirección. «El hecho de que una compañía en la que pones tu dinero posea un gran edificio no significa que la gente que esté dentro sea inteligente, sino que tú has contribuido a pagar el edificio», dice el consejero de inversiones William Donoghue. Según mi experiencia, tiene razón. En Golden West Financial, en California, un campeón del ahorro productivo y el operador de más bajo coste en el negocio de Cooperativa de Ahorros y Préstamos, el trabajo de recepcionista lo llevaba a cabo un viejo teléfono negro y una señal que decía «Descolgar». Southwest Airlines operó durante 18 años en una oficina en Love Field, Dallas, que parecía un barracón. Lo más amable que se podía decir de ese sitio era que estaba «anticuado». En 1990, la compañía tiró la casa por la ventana y construyó un nuevo edificio de tres plantas. Se contrató a un decorador para que embelleciese el interior, pero cometió el error de intentar reemplazar las placas de los premios y fotografías de los picnics de los empleados de la compañía con obras de arte muy caras. Cuando el consejero delegado Herb Kelleher se enteró, despidió al decorador y pasó el fin de semana colgando de nuevo las placas y las fotografías. Kelleher sentó las pautas del excéntrico espíritu de Southwest. Su oficina estaba decorada con pavos. El encuentro anual consistía en un asado de chiles. Las subidas salariales de los trabajadores de mayor rango estaban limitadas al mismo porcentaje que la de los trabajadores de rango más bajo. Una vez al mes, todos los peces gordos de Kelleher desempeñaban el papel de agentes contables o encargados de los equipajes. Las azafatas de Southwest iban vestidas con vaqueros azules, camiseta y zapatillas. Los menús constaban de cacahuetes y un aperitivo. Había premios para los pasajeros con los mayores agujeros en sus calcetines y la información de seguridad se transmitía en forma de rap. Mientras otras aerolíneas volaban con el fuselaje ancho sobre las mismas rutas a Los Ángeles, Nueva York y Europa, Southwest encontró un nicho, las distancias cortas. Se denominaba a sí misma como «la única aerolínea de alta frecuencia, cortas distancias y bajo coste». Mientras otros se iban al traste, Southwest pasó de operar con cuatro aviones en 1978, a tener los ocho más grandes operadores del país. Era la única aerolínea estadounidense que ganó dinero todos los años desde 1973. En cuanto a rentabilidad sobre el capital, Southwest aún no ha sido superada. Mientras sus competidores flaqueaban, Southwest estaba completamente preparado para tomar ventaja, que es lo que suele ocurrir a las grandes compañías en industrias decadentes. Recientemente se ha extendido hacia rutas abandonadas por USAir y America West, las cuales se vieron obligadas a recortar servicios debido a problemas financieros. Los accionistas que vieron sus posiciones en Southwest multiplicarse por diez de 1980 a 1985, demostraron su paciencia de 1985 a 1990 cuando el precio de sus acciones iban a la deriva. Podía haber sido peor, podían haber invertido en Pan Am o en Eastern. Después de 1990, la paciencia fue recompensada, cuando el valor de Southwest volvió a multiplicarse por dos de nuevo.

Lynch, Peter. Batiendo a Wall Street: Peter Lynch con la colaboración de John Rothchild (Spanish Edition) . Grupo Planeta. Edición de Kindle. 

#40670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno para enteder el tema, primero debo hacer un par de precisiones:

1.- Hace más de un año que no aporto a Cobas, y he decidido dejar el dinero de Cobas como deadmoney.

2.- En Aryzta, tienes que tener en cuenta que el riesgo de quiebra, por lo menos a corto o medio plazo se ha desfigurado bastante, no es lo mismo el 1,3 de hace unos meses con el de ahora, que sigue teniendo riesgo, pues si, pero un poco menos. También decir que yo en Aryzta llevo 4000 acciones a 1,255 CHF y no le meto un céntimo más, riesgo si, pero el necesario.

#40671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta a debate:

No creeis que FGP genera un sesgo de autoridad sobre todos nosotr@s?

-Esta demostrado que todas sus tesis de sus primeras posiciones son fallidas.ARYN, TK, Babcock, Dixon, RNO
- la gente sigue metiendo dinero sin parar, porque dan por hecho que tiene que haber recuperación si o si
- seguir metiendo dinero en el fondo es promediar a la baja en chicharraos.
- Nl se si me lo parecerá a mi, pero es que escuchar sus comentarios en las juntas anuales, dan vergüenza ajena. Y tb las tesis de inversión de los componentes de su equipo
- al principio el largo plazo eran 3 años, luego fueron 5 y ahora son entre 7 y 10

Que tiene que hacer para que no le entre dinero a su fondo? Subir las comisiones? Lo dudo, aunque las subiese 1% mas la gente seguiría metiendo dinero sin parar.

Y para mas INRI, su dinero lo tiene en bestinver rentando mucho más. El sabe que el verdadero Mr market somos nosotr@s. Se nos debe estar riendo de lo lindo por dentro 🤦‍♀️

Ojalá lo leyeses FGP y se te cayese la cara de vergüenza, pero lo dudo. En fin...

Se habla de...