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Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

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Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
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Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
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#42065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Picos y palas...

#42066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Eh? Buenos días.......por curiosidad si lo ves tan claro....¿porqué no nos haces un presupuesto detallado de lo que comentas?...en plan Excel o algo así....haber si nos salen las cuentas y nos iluminas!

Si lo que dices no lo acompañas con números me temo que no nos dices nada....pero esto de pasar el verano en Noruega te reconozco que me seduce...

#42067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero Tanaka ¿dónde ves que Golar esté en el top 3 del internacional de Cobas que creo que indicabas?

Si sólo se ve el plan de Pensiones...no pone nada del Internacional ni Selección de Cobas ¿no?

Gracias!

#42068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto.......

#42069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el coste de vida de Noruega...

#42071

Golar LNG: Una de las mayores posiciones de la cartera de Cobas

Estoy de acuerdo contigo en su modo de actuación, claramente pienso lo mismo.

Pero respecto a Golar LNG, no puedo estar más en desacuerdo. No es una empresa al uso de barquitos de transporte LNG.

Tiene básicamente 3 grandes divisiones:

(1) - Transporte de LNG: Esto es lo que es, un negocio commoditie. La mayor parte de los barcos los tienen en el mercado spot que está en mínimos estacionales anuales. Les están generando pérdidas pero desde ya mismo van a ser una máquina de imprimir billetes a medida que vayan subiendo los rates. Esta es la principal diferencia con TGP, que estos operan en el spot y ahora es su momento. Además ya han comunicado en el último resultado trimestral que van a hacer un spin-off de esta división aunque se van a quedar con la participación mayoritaria.

(2) - Plataformas de FLNG: Plataformas de $1,2B cada una de ellas. Ya tienen operativa Hilli Episeyo (que es una máquina de ganar dinero) y tienen adjudicada otra denominada Gimi por otros $1,1B (esta última no dará ni un $ hasta 2022 más o menos). Es fácil que la primera (Hilli) amplíe capacidad a fin de este año y eso es un dineral de EBITDA. Y tienen otra buena oportunidad en el Golfo de México para colocar otra FLNG.

(3) - FSRU & Power: En Enero 2020 (apenas 6 meses) meten en producción una planta en Brasil. Tienen calientes más oportunidades en Brasil y están licitando por plantas fuera de Brasil.

 

Es cuestión de tiempo que todo ese FCF venga (como lo era en su momento en TGP). Pero este tipo de mercados no valoran el futuro si no el trimestre próximo. Y le ha estado penalizando que varios proyectos maduran a partir de 2020 y que la P&L a corto plazo estaba principalmente soportada por el transporte de LNG. Esto es lo que está cambiando.

En nada de tiempo tendremos generando cash el transporte LNG, el proyecto FSRU Sergipe en Brasil y posiblemente un aumento de capacidad en la FLNG Hilli.

Me parece una magnífica oportunidad y Cobas ha hecho bien en aumentar la posición, sobre todo porque se abre una buena ventana de oportunidad durante los próximos 9-12 meses.

 

Los ingresos en Backlog sin considerar el shipping

 

Freedom is driven by determination

#42072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road,
Como "nuestro" mayor experto del foro en barcos ¿que opinas del informe que aporta jorgevf? A international seaways le da un potencial hasta 32(60%). Tk no aparece¿crees que tiene igual mayor o menor potencial que el resto?Gracias

Se habla de...