Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.329 / 18.923
#42625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo uno de los inmuebles que estoy gestionando lo vendía, pero ya. Lo que pasa es que la decisión no es mía y al final cuando hablo con mi familia el tema es el de siempre, vale y que haces con el dinero, posibilidad de meterlo en plazos fijos nos olvidamos, bonos o fondos de renta fija o asumes riesgo o también es para olvidarlo, y en acciones la mayoría de la gente no está preparada para meterse, ni personalmente metería ahora un dineral en RV.

Vista la situación actual, no es mala opción la inmobiliaria, pero yo más bien lo veo como una situación sobrevenida de buscar rentabilidad a un inmueble que ya es de tu propiedad y si no estaría vacío, si quisiese comprar para alquilar me lo pensaría muy mucho.

#42626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

debe de ser verdad que eres joven, a una persona con mas edad no se le ocurre que puede tener una vivienda en propiedad 30 años sin meterle mantenimiento.

y cuando se esta manteniendo (pintar, pulir suelos, fontaneria, cambiar baños, etc) no se ingresa alguiler

o no la mantienes, pero entonces eso vale menos al final, sera uno de esos pisos en idealista que se venden "para reformar".

tampoco es razonable pensar que se va a alquilar el 100% del tiempo. en alemania y suiza si, que hay tres meses de preaviso y el inquilino saliente esta obligado a enseñarle el piso al entrante, pero en spain...

y el piso hay que gestionarlo. porque externalizar la gestion creo que sale a 50 euros al mes. y hay que asumir el riesgo de impago, que no es moco de pavo en este pais.

dicho esto, es cierto que la deuda convierte una rentabilidad mediocre en una rentabilidad decente, a cambio, claro, de endeudarse. yo lo haria si un banco me ofreciera el 100% de la hipoteca, quizas haya alguno que me financie el 20% extra con garantia pignoraticia sobre fondos de inversión. si alguien conoce algún banco que haga eso se agradece la información.

#42627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un 2% es muy bajo, se saca un 3.5% despues de impuestos.

#42628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser mi edad, pero sinceramente los números no fallan, en 2014 costaban en madrid un 25% menos que ahora, y los alquileres han subido un 40%

si todo financiado, apalancado, pues ahi tienes la ineficiencia aprovechada.

#42629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

3.5% Es poquisimo. Si quieren invertir en inmobiliario,busquen paises con mejores ratios, hay algunos que rozan el 8%

#42630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no contabilizas ningun impuesto, ni gasto, en españa tambien rentan un 8% facilmente

#42631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende de la ciudad. Por ejemplo en Bilbao, en el centro, pisos de 100 m2 por los que se están pagando 400.000 euros, no los alquilas por más de 1.000-1.200 euros al mes (y eso sin meter gastos de comunidad, IBI, seguro, etc.).

Y me dirás que en otras ciudades se están pagando más rentabilidades. Ya, lo que pasa es que no me voy a poner a gestionar un alquiler en otra ciudad distinta a la mía (y si contrato a alguien para que lo haga, entonces se me anula esa prima de rentabilidad). Además muchas de esas ciudades que pagan más rentabilidad no tienen industria, turismo, buenas infraestructuras etc., así que lo que hoy es una inversión con una buena rentabilidad, mañana igual no lo es porque la ciudad deja de atraer habitantes.

Para invertir en inmueble es importante tener visión de futuro y ver hacia donde va la ciudad/zona/barrio en la que estás invirtiendo. Vaya, que también hay que tener cierta visión "value". No vale decir que en Zamora me están pagando una rentabilidad del 10% y que a la vez Zamora se esté despoblando, porque estoy haciendo un pan con hostias. Lo de Zamora es un ejemplo, no sé cuál es su rentabilidad.

Se habla de...