Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.969 / 18.921
#31745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo tan fácil, todo el mundo tiene muertos en el armario.

Escribo de memoria pero el valor en libros de los 3 FPSOs creo que es unos 100M$ superior a lo que podrían sacar por ellos en el mercado.

 

Créeme, TK está con el agua al cuello. Lo mismo se salvan sin una AK adicional, pero no es tan evidente. Los bancos tienen la sartén por el mango.

Freedom is driven by determination

#31746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mentía.

Freedom is driven by determination

#31747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

El que pregunta porque FGP no invierte en Facebook es que no tiene ni idea de dónde tiene su dinero invertido ni quien se lo está gestionando.  Los fondos de Cobas dentro de ser alto riesgo son fondos que busca empresas de larga tradición que puedan sortear en la medida de lo posible la disrupción. 

Los valores tecnológicos hoy en día son disruptivos entre ellos mismo y empieza a ser habitual que el pez gordo se come al pez pequeño. El principal handicap de estas empresas de servicios "gratis" en donde el usuario es el producto, se mueven por modas y un cambio de tendencia o simplemente simplemente la aparición de otro servicio mejorado o sin ser molesto con publicidad te puede dejar atrás. Es el problema que que tu producto sea la mera explotación de tus clientes o lo que es peor, sus datos personales.Facebook e Instagram, como otras tantas, son una moda de una generación que está pagando un precio muy alto por su privacidad simplemente porque al haber vivido siempre con esa privacidad tienen la sensación de que no cuesta nada y que tampoco se puede perder. Un día llegará que los jóvenes se den cuenta de que vendieron su  intimidad a coste cero y que jamás podrán recuperarla, entonces llegará la obsesión por la privacidad. Solo os pongo el ejemplo de que cada día  veo  más  cámaras de ordenadores tapadas con celo y limitan la geolocalización en las aplicaciones de sus dispositivos. No será la última filtración de datos en la que se vea metida Facebook, puesto que no podemos olvidar que ese es uno de sus negocios ocultos. 

Las legislaciones cada vez se están volviendo más restrictivas en el uso de datos personales, la publicidad por esos medios se está empezando a regular (solo hay que ver la últimas noticias sobre los influencers y sus "consejos publicitarios", lo que viene a evidenciar el borreguismo social en el que vivimos. Cada vez más limitamos el envío de publicidad a nuestros correos, incluso existen aplicaciones como mailbor que al inventar un correo para cada cliente, detectarás en tu buzón quien ha filtrado tu email, porque cada dirección está vinculado a esa persona-empresa en concreto y podrás denunciar a la Agencia Española de Protección de datos la cesión de tus datos personales. Apple ya tiene desarrollado un algoritmo que evita la publicidad y videos emergentes en la navegación y en cualquier momento, puede salir un navegador que implida la recepción de publicidad, ventanas emergentes y vídeos publicitarios. ¿Si eso pasa que sucederá con instagram? Facebook como aplicación (no como empresa) nadie puede dudar que ha quedado obsoleta, ¿quien nos asegura que Instagram deje de serlo dentro de un año? Yo no uso ni instagram ni Facebook y el día que wastup sea de pago saldrá otra aplicación gratuita y todos nos pasaremos a la gratuita simplemente porque hemos adquirido una sensación de que ese servicio no puede ser de pago. ¿Quién no se ha indignado cuando le ha llegado el típico mensaje de que watsapp costará 1 euro al año? yo el primero y eso que me he dejado años atrás un dineral por enviar sms y ahora me quejo por un euro a año.

Hay que tener mucho cuidado con algunos sectores en donde se avanza tan rápido que puedes quedar rezagado de la noche a la mañana. Facebook no dudo que hoy sea una gran inversión a modo de empresa de publicidad, pero depende exclusivamente del factor "moda".

Hay que partir de la base de que a FGP no le gusta invertir en tecnología, con independencia del concepto value que precisamente escapa de todo lo que sean modas. Obviamente lo barato no puede estar de moda.

Se comprara a FGP y WB y le echan en cara a Paco que no invierte en FANGS cuando warren si lo hace con Apple. Desde mi punto de vista Apple es otro mundo, vende calidad y status y cuenta con fieles seguidores que pagarán el precio que sea por sus dispositivos. Además han logrado crear un círculo en donde una vez que entras es muy difícil salir salvo que vendas todos tus dispositivos. Muchos entramos con un iPhone y terminamos con un Mac, iPad, accesorios varios, incluso te regalan un reloj y es de apple, porque claro... ¿como lo sincronizas? Generaron un modelo de negocio con unos márgenes de beneficios brutales y una imagen de marca sin parangón. Para mi, el colmo de los colmos es que su propia competencia tiene que pagarle comisiones por poder utilizar sus productos en sus dispositivos. Además, lograron algo increible para toda una generación que pirateábamos hasta el windows y es que pagamos, aunque sea poco, por el uso de aplicaciones. Otro detalles es que muchos de sus usuarios (yo no pero soy de los raros) pagan por sus servicios complementarios, como por ejemplo iCloud a pesar que que tienen otras opciones gratuitas y mejores, pero la comodidad de tenerlo todo sincronizado con un click te evita comparar otras alternativas. Eso ya no es moda sino que empieza a formar parte del comportamiento humano característico del usuario de apple. Igual compara entre mil webs para comprar una lavadora o el propio iPhone pero luego, compra sus servicios sin mirar otras opciones por mera comodidad. Yo sigo sorprendiéndome del incremento en la facturación del iMusic o Apple Pay y ya no digamos si les da por sacar un modelo de coche, que parece ser que están apostando por su propio coche eléctrico. 

Respeto que otros gestores value compren Facebook me parece estupendo pero lo más normal es que cualquiera que conozca mínimamente a FGP tendrá más o menos claro que no lo lleve en sus carteras jamás. Nadie me podrá negar que el Facebook de hoy nada tiene que ver con el Facebook de hace 10 años, el cual habría sido ilegal con las legislaciones actuales en protección de datos como por ejemplo que las imágenes subidas a Facebook pasarían a ser propiedad de Facebook y no tuyas, algo que a los profesionales del sector no hace doler los oídos. Del mismo modo que si nada tiene que ver aquel Facebook con el de hoy, nada nos puede garantizar que este Facebook sea el mismo dentro de 10 años.

Siento el coñazo. Respecto a la Conferencia... tenía la esperanza de que anunciara la bajada de las comisiones...

 

 

 

 

 

 

 

#31748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ay, la autorizacion es para recomprar 100 millones.

de momento no tiene pinta de eso, tiene pinta de que van a hacer la piratada de mantener el dividendo bajo unos anios y luego meterle un chupinazo para disparar el valor del IDR.

y logicamente con la pasta que se ahorran del dividendo van a bajar deuda, para poder volver a endeudarse para pagar el IDR.

los de Teekay son unos piratas y van a actuar como tales, yo tengo pocas dudas.

 

#31749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

CONSOL Energy beats by $0.64, misses on revenue

Feb. 7, 2019 6:48 AM ET|About: CONSOL Energy Inc. (CEIX)|By: Vandana Singh, SA News Editor

CONSOL Energy (NYSE: CEIX): Q4 GAAP EPS of $1.41 beats by $0.64.

Revenue of $347.79M (+20.7% Y/Y) misses by $4.51M.

https://seekingalpha.com/pr/17404758-consol-energy-announces-results-fourth-quarter-full-year-2018

 

Buen quarter de CEIX (segunda posición de AZ), el guidance para 2019 parece bastante conservador.

Hace días también presentó resultados CNX (eran buenos) y se ha comido una caída de más del 20% por el guidance para el 2019 y por una incidencia que habían tenido justo la semana de presentar resultados en un pozo con problemas de presión y fugas de gas, parece que ya está solucionado aunque permanecerá cerrado unos días. Hoy anuncian un aumento de reservas probadas del 4%.

#31751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sí creo que van a recomprar esos 100M$. El motivo es que tienen la pasta y les beneficía muchísimo.

Me falta ver que comienzan a comprar esas acciones porque hay un periodo de 30 días de blackout.

 

El sólo hecho de recomprar esos 100M$ es suficiente para llevarse el precio de la accion muy arriba. Es mucho dinero, son muchas acciones y estarían comprando una parte muy significativa del trading diario durante todos los días de muchos meses (obviando los periodos de blackout).

 

Que son unos piratas me queda clarísimo. El tiempo da perspectiva y ahora podemos ver bien la jugarreta que le hicieron a los institucionales en la AK de los 9,75$/acción. Y Cobas diciendo un 150% mas arriba que no pasaba nada y que había quitado todo el riesgo a la inversión.

 

Hace muchos meses escribí en el foro que iban a sudar y aprender a sangre lo que es invertir en el sector maritimo.

También creo que hay una posibilidad real de hacer un +300%-500% en este sector en los proximos 2 años si hay un estrangulamiento de la oferta por las nuevas regulaciones. Y no hace falta tanto estrangulamiento para que los precios se disparen como un muelle.

Freedom is driven by determination

#31752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño, la que estaba a PER 2 ....

Freedom is driven by determination

Se habla de...