Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.972 / 18.913
#31769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AWS tiene más del 50% del mercado americano.

Eso es mucho y es díficil mejorar cuando tu competencia se llama Microsoft o Google.

Freedom is driven by determination

#31770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Minería: México revisará 5,000 concesiones mineras en busca de anomalías. Algunas cancelaciones han sido solicitadas por activistas y ambientalistas; hay más de 20,000 trámites pendientes

Azvalor por ejemplo lleva Grupo México con 3,57% de la cartera.

me viene a la mente un comentario de Piterloskost respecto a que el valoraba mucho el tema de la certidumbre jurídica, etc en el tema minero y que por eso sólo Canada era el ideal

#31771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

respecto a ese comentario tendria que haber entrado en mas detalle … lo dejo ahi colgado y cada uno que  lo interprete  ,  pienso lo mismo  de antes es mas tangible el negocio de Dixon que amazon ,   si las tiendas de Dixon cerraran  amazon dejaría de vender bastante en esa zona .  comprarías algo sin haberlo tenido primero en tus manos? que te expliquen como funciona? ese es el handicap de Dixon que no aprovecha respecto a  amazon   , entonces que hay que hacer ? pues igualar sus precios  , que es una  de las cosas que estan haciendo...  tendran que buscar alguna formula para que no se les escape el  cliente de la tienda y compre en Amazon...

#31772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No solo es la cuota de mercado que se tiene sinó el crecimiento de este tipo de servicios en infraestructura. Y te digo que es exponencial y se puede ver en muchos y diferentes indicadores de mercado.

Por ejemplo descenso de ventas de segun que hardware, por ejemplo incremento de sueldo de desarrolladores e infraestructuras cloud pero bajada de sueldos de perfiles de admon de sistemas (que suelen ser on premise)

AWS tiene mucho crecimento por delante y todo a corto medio plazo, muchas inversiones cuando esta amortizada en infraestructuras no se estan renovando y se estan pasando a gasto por servicios en nube.

#31773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, has dado en el clavo... 

Netflix tiene capacidad de fijacion de precios, y es una de las mejores FAANGS que hay, de echo cuanta mas gente que piense que esta sobrevalorada mejor, menos la tocan, de todas formas ahora cotiza a precios muy elevados, pero sin duda, si llega a quedarse como en 24 de diciembre habria que valorar bastante en cartera. 

Con el tema de FB esta a golpe de click o de "dedo" cambiar de red social, y como bien dices a la gente no le cuesta nada cambiar de red social, es practicamente nulo.

Eso mismo comente yo ayer sobre prosegur cash, donde prosegur cash tiene un problema, es un lastre para una empresa depender de el, tener que pagar a una empresa que lleve dinero en efectivo, es un gasto prescindible, en el momento en el que se acepten solo dinero digital, el gasto desparece y es un ahorro de coste brutal, tanto para empresas como para bancos, cuando tienes en todos los anuncios diciendo, "descargate la App y haz compras por..." en todas las empresas, esta clarisimo que existe una corriente que tiende digitalizar los pagos y ahorrar costos..., 

El tema de contabilidad mas de lo mismo, recientemente han cambiado el programa de contabilidad de mi empresa y te puedo garantizar que es una faena gigantesca, aqui nadie entiende nada, y llevamos varios dias atrasados para aprender el nuevo programa, aunque yo ya lo he aprendido, pero hay retraso en todo el equipo entero que cala hasta abajo. 

Cuando tu negocio, se vuelve prescindible, entonces ya no tienes negocio. 

Cuando un fondo invierte en ETF en cubierta, entonces ya no tienes fondo, debes hacerlo dificil, para garantizar que la gente pague la comision, sino nadie paga la comision, (y demomento de todos los fondos value de españa solo 1 ha batido al indice en el mes de enero en plena subida de rebote, no esta garantizadado que los fondos value batan al indice sostenidamente) 

Se que mola mucho eso de ir contrario a todo, pero navegar por chicharros, es lo que muchos fondos hacen siempre, desde hace decadas, ahora cosa es que sepan o no sacar partido a los chicharros. 

#31774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo.

El moat de microsoft con su office es enorme y muy probado a lo largo de 2 o 3 décadas con alternativas totalmente gratuitas y en algo relativamente (comparado con las bases de datos o herramientas corporativas) poco crítico como la ofimática.

Facebook, Instagram y Whatsapp tendrán relativamente poco moat por costes de sustitución, pero por efecto red el moat es tremendo. Yo no sé cuantos usuarios llegó a tener Myspace, pero la inercia de una red de más de 2000 millones usuarios parece difícil de revertir o por lo menos que no se quede en una masa crítica lo suficientemente grande como para que sea muy jugosa por comparables con otras empresas que compiten por misma tarta publicitaria.

#31775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también subestimaba los costes de sustitución de las redes sociales hasta que leí esto:

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0207101

No me lo creo del todo, pero tampoco creo que sean tan bajos como yo antes también pensaba. La cosa andará en una cosa intermedia.

#31776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo entiendo, los resultados de DHT me parecen muy buenos, incluso los rates de este mes de Enero son buenos, no entiendo este castigo

Se habla de...