Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.750 / 18.915
#45993

Re: YRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y los rates LNG en el spot no están en 84K.

Rondan los 50K y los 60K.

Apostaría a que han perdido dinero con el negocio de transporte LNG en el Q2.

Freedom is driven by determination

#45994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este tipo de empresas, que te baje un 50% o te sube un 100%, no significa nada a nivel fundamental, son todos movimientos de mercado. 

El criterio value es tener un precio base y un margen de seguridad alto, a medida de que vaya bajando del precio base se promedia, hasta que llege el precio objetivo. 

Para alcanzar los exitos es importante que no se hagan ampliaciones ni ventas de activos mal vendidos. 

Y el resto cuestion de tiempo. 

Al menos asi es como pintan los value investor cualquier inversion en ciclicas. 

Y matematicamente, no les faltan razon.., otra cosa es que quieras comprar calidad o seguridad y ya eso es otros mares que no contemplan los value investor. 

El value investing, se llama especulation investing, pero funciona si se hace bien. 

#45995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas formas este tipo de actividades son mas propensas de un Ben Graham, que un Warren Buffet, pero un Warren Buffet es de ser un tipo con 150 de IQ, mientras que un Ben Graham, es mas bien de ser un tipo con unos nervios de acero y una paciencia de ojos rasgados. 

Warren Buffet ve el futuro. 

Ben Graham ve posibilidades. 

Si se tiene que elegir mejor elegir a Ben Graham, porque imitar a un tipo tan inteligente como WB es muy dificil, son casi 60 años batiendo al mercado. 60 años batiendo al mer-ca-do. 

#45996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Analytics, lo voy a intentar una vez más: en el sector marítimo no hay componente value. Ninguna.

 

El efecto del petróleo bajo y bajos rates de transporte LNG no lo soporta la P&L de Golar sin tener que meter mano a los accionistas para financiar los proyectos futuros.

Y eso son variables muy volátiles sobre la que hacer un Business Plan no es muy fiable. Es una apuesta.

 

Tengo ganas de ver los resultados de GLNG porque intuyo que nos vamos a llevar una sorpresa negativa de pelotas.

Freedom is driven by determination

#45997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo Golar durante un tiempo la estuve mirando bastante, y la verdad me gustó mucho la empresa, muy innovadora a nivel ingeniería y con desarrollos únicos.

Pero tiene mucha incertidumbre, es como si quisieses comprar TGP hace 3 años, los proyectos están ahí, la financiación va razonablemente, pero da la impresión de estar todo demasiado pillado con alfileres. Cualquier resbalón y se van a la cuneta, me dió la impresión de no estar barata, y además con un riesgo/recompensa un poco descompensado.

#45998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compañero de foro.., si lees al final del post, podras observar que llamo a los Value investors, especulation investor 

Todos son especulation investor, el value, como tal, lo hacen otras personas. 

 

Es importante diferenciar y mira que no soy ningun experto en la materia, y mas de algun forero a los que les caigo mal ya diran "que vas a saber tu" y cosas asi .., pero la dinamica de los fondos de inversion que ya todos sabemos, son grandes apostadores, no inversores, todavia tendre que recordar a algunos como aZvalor vendio toda las participaciones de una empresa cuando esta hacia un +50% asi como si nada, como se se tratara de apostar un +50% y fuera..., que inversion es esto ? 

 

Llamarme idiota, loco, inutil, ignorante o lo que que querais, pero FGP dijo una vez "los barcos se compran con deuda, es igual que comprar un edificio en la castellana, se compra con deuda, pero estos los puedes mover en caso de una guerra, el edificio no"  a lo que yo dandole vueltas es, "si yo compro un edificio en la castellana, estoy comprado el suelo de la castellana, algo que no tiene ninguna degradacion, el edficio tiene por ley la arquitectura aguantar un minimo de 120 años, pero en caso de que lo quiera tirar abajo, puedo construir lo que me plazca, sin embargo los barcos se achatarran en 25 - 30 años, y no puedo garantizar que dicho barco se vaya a usar todo ese tiempo, ni la mmpp que lo venda" 

Pues lo siento paco, pero yo considero que tiene mas valor comprar por ejemplo, un 10% de Inmobiliaria Colonial que un 10% de una empresa de barcos que muevan mmpp subyancentes.  

Otra cosa muy diferente es de que con una no pases del 5% anual de rentabilidad, y con la otra puedas marcarte un +200% en 5 años. 

Pero valor, valor esta en lo que tiene algo, que nadie tiene. 

 

 

#46000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente cierto pero pillarla a 13$ o 9$ es un buen negocio con probabilidad.

Es afinar el timing.

Freedom is driven by determination

Se habla de...