Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.949 / 18.913
#23585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias

#23586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aparte del margen libre segun cambio teneis que incluir la comision de cambio de moneda los 2€ fijos i el 0,02% de acudir a la AK (hablo con deGiro)

 

En deGiro por 1 € os podeis mandar pasta al instante si veis que palmais

#23587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto se nota que hay mucho institucional y pez gordo en Aryzta porque el ultimo dia de negociacion de derechos estan subiendo mas de un 10% cosa que no es habitual y menos en un plazo tan corto como habia en esta AK.

#23588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mis felicitaciones Analitycs por estar rascando un +2% en Cobas. Creo que eres el único de toda la gestora, jaja. Cuando hablen del timing en alguna conferencia de Cobas expondrán tu caso como la excepción que confirma la regla. jaja. Creo que has hecho una magnífica inversión en Cobas.

En cuanto a los fondos indexados que has comentado, he mirado el vanguard S&P500 y si bien es cierto que la comisión de gestión es muy pequeña (0,07) he visto que cobran un 2% por suscripción y otro 2% por cada reembolso. No se si será así pero me parece mucho. Partes de un -4% y sin la posibilidad de traspasar de uno a otro evitando hacienda. Es verdad que a muy largo plazo compensa y también estoy de acuerdo contigo que con estas políticas de populismo barato, que toman al ahorrador como el gran especulador de los mercados, se cargarán el beneficio fiscal del que se benefician en la actualidad los fondos. Tiempo al tiempo. Vivimos en una sociedad que premian al  vago y castigan al trabajador que ahorra pensando en un futuro y llegará el día en que nos embarguen ese ahorro para dárselo al que nunca se preocupó y ha vivido siempre el día a día. Veo que el cuento de la hormiga y la cigarra algunos lo quieren vender como un cuento capitalista cuando para mi es la base de la economía y de las finanzas. Alguno comentaba cómo fomentar la cultura financiera a sus hijos y este cuento puede ser la primera lección para un niño. Al menos conmigo funcionó y creo que desde Cobas y value school se compartió una carta de un padre explicando la fórmula para iniciar a su hijo en la inversión. Si la encuentro la uno al hilo porque me parece estupenda.

Volviendo al debate gestión activa vs pasiva, estoy convencido que la gestión activa puede obtener mejores resultados que la pasiva por cuestiones obvias de ineficiencias del mercado, la cuestión es que los fondos de gestión activa cobran (cada año) unas comisiones tan altas que están haciendo de la gestión pasiva un negocio mucho más rentable para el partícipe, sobre todo los de largo plazo. Los mercados cada vez son más eficientes ( o ineficientes según se mire) y superar un 2% cada año a los índices es una tarea realmente complicada, sobre todo porque hay un periodo de cosecha en todos los fondos value que pueden lastrar el valor liquidativo de forma temporal como le está sucediendo a Cobas. Si los gestores no toman cartas en el asunto y no bajan comisiones para ser más competitivos, acabarán enterrando el negocio que tanto les ha costado levantar al margen de las grandes entidades financieras. La gente sigue confiando en la banca comercial y esa misma gente rara vez se meterá en una gestora independiente, en cambio la gente con más conocimiento financiero o más interesada en sus finanzas, que al fin y al cabo es la cuota de mercado de una gestora boutique, son las primeras en que se debatirán entre una y otra alternativa. Al final, por lo que veo, todos los aquí presentes, en mayor o menos medida tenemos la gestión pasiva en mente y eso sólo demuestra que los gestores algo no están haciendo bien. Sólo tienen que bajar las comisiones para atraer más dinero y terminar de una vez por todas esos debates de gestión activa vs pasiva. 

Esto es como las gestoras con comisión de éxito, que te cobran cuando pierden pero si ganan te levantan la cartera. Una de dos, o cobras por tu trabajo o cobras por resultado, pero las dos cosas se llama abuso, pero luego son esas gestoras las primeras en criticar la banca comercial, cuando realmente están copiando sus mismas prácticas.

Analitycs después de tu gran acierto en el timing, ¿crees que puede ser un buen momento para hacer aportaciones?. 

#23589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no, la causa no es esa.

Que suban un 10% se debe a que yo vendí el viernes :))

En fin...

#23590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como se hace lo de la transferencia instantánea?

#23591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menu de las rallitas --> Transferir dinero --> Sofort 

 

Ojo que es bastante limitado creo que el maximo eran de 200€ pero si hemos apurado es una solucion.

#23592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que plantea William J. Bernstein en "los 4 pilares de la inversión" que ya comenté anteriormente:

Método del «costo promedio en dólares» o «inversión constante» (DCA, dolar cost averaging): invertir la misma cantidad de dinero regularmente en un fondo o acción determinados.

Método aún mejor que el DCA: el value averaging, descrito por Michael Edleson en su libro del mismo título. A continuación, expongo una versión simplificada de esta técnica. En lugar de invertir a ciegas, digamos, 100 dólares al mes, se traza un «camino hacia el value averaging» que consiste en prefijar un valor o suma meta que aumenta en la misma proporción cada mes, 100 dólares en este ejemplo. Dicho de otro modo, su objetivo es tener 100 dólares en la cuenta en enero, 200 dólares en febrero, y así sucesivamente hasta llegar a los 1.200 dólares en diciembre del primer año y 2.400 dólares al final del segundo. En tal caso, usted no está simplemente invirtiendo 100 dólares al mes. Si el valor del fondo desciende, se necesitarán más de 100 dólares para alcanzar la cantidad mensual deseada. Si, por el contrario, el valor del fondo sube, se requerirá menos dinero. Es incluso posible que si el valor del fondo sube considerablemente no haya que añadir ningún dinero en algunos meses.

// Tendría que resultar obvio que el método del value averaging no debería aplicarse en el caso de fondos negociables en Bolsa, ya que al hacerlo se generan comisiones separadas para cada transacción.

// Este método es la mejor técnica disponible para establecer una asignación equilibrada, pero no es ni mucho menos perfecta. Como ya he mencionado antes, en caso de un mercado bajista global, usted se quedará sin dinero en efectivo mucho antes de que pasen tres años. Y lo contrario sucederá si los precios de las acciones aumentan considerablemente.

// El value averaging ofrece muchas ventajas como estrategia de inversión. La primera y más importante es que obliga al inversor a invertir más en los momentos bajos del mercado que en los altos, produciendo así una rentabilidad significativamente más alta. En segundo lugar, esta táctica proporciona al inversor la experiencia de invertir regularmente durante periodos de pesimismo y miedo en los mercados, ¡una capacidad sin duda de gran utilidad! El value averaging es muy similar al DCA, salvo por una importante diferencia: obliga a realizar inversiones de más cuantía en los momentos bajos del mercado que en los altos. Se puede considerar el value averaging como una combinación del DCA y del reequilibrio. (El value averaging funciona igual de bien a la inversa. Si usted está jubilado y en la fase de distribución dentro de su ciclo de vida financiera, venderá más activos en los momentos álgidos del mercado que en los bajos, expandiendo así en mayor medida sus activos).

Se habla de...